x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Pasamos a la siguiente fase: los mejores comentarios que vas a encontrar sobre la desescalada

  • Repasamos las mejores reacciones en redes al nuevo anuncio de cambio de fase de las comunidades

Lucía Díaz Sánchez
Publicada el 22/05/2020 a las 20:13 Actualizada el 22/05/2020 a las 22:24

El proceso de desescalada está dando mucho de sí. Son muchos los usuarios que comentan las diferentes Fases desde el hashtag #Gala3 haciendo referencia a la tercera semana de desescalada haciendo referencia al programa Gran Hermano. En él, pueden encontrarse miles de reacciones a la gran cantidad de memes.

Incluso como alegoría a Eurovisión con el hashtag “#Coronavisión”:

En Twitter, la cuenta oficial del Coronavirus –con más de 830.000 seguidores– felicitaba así a todos los españoles por la entrada a sus respectivas nuevas fases.

Y no es para menos, hay usuarios que no están dispuestos a retroceder de fase. Prefieren seguir avanzando, pero sobre seguro. Nos dan un consejo:

No todas las comunidades han sido afortunadas. El 53% de los españoles, 25 millones de personas pasarán el lunes 25 a Fase 1 y un 47% alcanzará la Fase 2, unos 22 millones de personas.

Si las Comunidades Autónomas tuvieran cuentas personales podríamos observar a algunas de ellas celebrando la noticia.

Incluso en La Tierra Media –en el universo de J. R. R. Tolkien– han logrado pasar a la Fase 1.

Habrá cambios, menos restricciones, dejará de haber franjas horarias salvo en los tramos preferentes para grupos vulnerables, en los que se seguirá sin poder realizar actividad física no profesional en estos horarios (de 10 a 12 y de 19 a 20).

En algunas provincias andaluzas como Málaga y Granada quedarán descolgadas del resto, las cuales sí pasarán a la Fase 2. La verdad es que el tweet de este usuario no puede ser más gráfico: “#Gala3 las demás provincias andaluzas viendo a Málaga y Granada intentando entrar en fase 2”

Ha habido usuarios como Miguel Angel Reinoso, estudiante de Magisterio de Educación Primaria y árbitro de fútbol que durante este periodo de confinamiento lleva más de un mes simplificando la información y realizando hilos completos para facilitar el acceso al resumen general de la situación en un mapa general por comunidades.

Otros usuarios nos recuerdan la importancia de reactivar el negocio local, intentar priorizar la compra en tiendas de toda la vida para poder ayudar a quienes se están llevando la peor parte de esta crisis.

Prudencia y responsabilidad siguen siendo la máxima prioridad si queremos seguir avanzando de forma segura.

Es responsabilidad de todos lograr que todo salga de la mejor manera posible cumpliendo las normas y actuando responsablemente para que pronto todos podamos sentarnos en el trono de hierro.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Masel Masel 23/05/20 17:11

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON PROTESTONA.
    aYUSO Y cASADO CON LOS MISMOS "MÉRITOS"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 23/05/20 06:47

    Que no digan que pasar de Fase no lo realizan por razones Políticas, Madrid, el Colegio Oficial de Médicos lo desaconseja, el Colegio Oficial de Enfermería lo desaconseja... pero el Ministro le da el visto bueno y pasa a Fase 1 a Madrid.... es por motivos Políticos o NO?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión