X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El PP se vuelca en la defensa de Pérez de los Cobos y carga contra los "planes totalitarios" del Gobierno

  • García Egea sentencia que Marlaska ha perdido toda la dignidad que tenía como juez por seguir las "instrucciones" que ha recibido de Pedro Sánchez
  • "Vamos a llegar hasta el final", advierte

Publicada el 26/05/2020 a las 10:15 Actualizada el 26/05/2020 a las 11:03
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

El Partido Popular va a hacer bandera política de la defensa del coronel Diego Pérez de los Cobos tras su cese frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Ya empezó el lunes, anunciando la petición de comparecencia del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska en el Congreso de los Diputados y siguió este martes cargando contra el ministro y contra todo el Ejecutivo. En una entrevista concedida a TVE, el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, consideró que el juez ha perdido toda "la dignidad" que tenía como profesional de la Justicia siguiendo estas instrucciones "que ha recibido por parte de Pedro Sánchez".

"En el Gobierno no queda ni rastro de hombres honestos que ponen a España por delante", dijo. Porque a ojos del PP, es "muy grave cómo el Gobierno cesa a quien le pueda ser incómodo". De los Cobos habría sido cesado "por pérdida de confianza" en el marco de los informes sobre la gestión de la manifestaciones del 8M ante la incipiente pandemia de covid-19. Cree el número dos de los conservadores que este Gobierno se distingue por tener "buenas palabras, buen tono en el Parlamento, pero mano de hierro a la hora de fulminar a todo aquel que les estorba en sus planes totalitarios".

No puede ser que todo el mundo esté en la radicalidad

En el turno de preguntas, el dirigente conservador fue cuestionado por alusión a los "planes totalitarios" de Sánchez. "¿Entiende usted que el Gobierno está dando pasos hacia un régimen dictatorial?", se le preguntó. Esta fue su respuesta: "Yo creo que el Gobierno quiere dibujar una caricatura por parte de los partidos que nos oponemos a su deriva, de que estamos en la radicalidad. Pero, al final, no puede ser que todo el mundo esté en la radicalidad menos Sánchez. Los radicales no pueden ser el sector turístico que clama contra sus medidas, o esa pobre gente que lleva dos meses sin ingresar un euro en su casa [...] o los guardias civiles que se han dejado la vida por protegerla..."

García Egea consideró, además, que lo ocurrido con Pérez de los Cobos no habría pasado de tratarse de un dirigente de Bildu y de ERC. Y cree que con los marchas del 8M se puso por delante la "ideología" de "salud". La prueba de ello, dijo, es que se ha cesado a un "hombre íntegro.

"El Gobierno lanza un mensaje muy claro: todo aquel que nos investigue va a ser apartado (...) Todo aquel que intente ponerse en frente de los planes del Gobierno, sea cual sea su legalidad, no va a estar ni un minuto más en su puesto. ¿Qué pensarán hoy muchos guardias civiles y policías que investigan cuestiones relacionadas con el Gobierno? Pensarán que pueden correr la misma suerte ¿no? Por eso el Gobierno en este momento está avanzando por un camino muy peligroso en el que al Partido Popular lo va a tener en frente", dijo el número dos de lo conservadores avisando de que la solicitud de que el ministro del Interior comparezca es "la primera de muchas acciones" políticas que va a tomar su partido. Porque el cese de De los Cobos "supone una afrenta a toda la Guardia Civil, a toda la policía y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • jagoba jagoba 27/05/20 01:00

    ¿Pero que tiene que decir lanzahuesitos, si pertenece a un partido filofranquista, filofacha y seguidor de un asesino genocida?
    Defender a este sujeto que se mueve en las cloacas de Indalejo, seguramente Villarejo, ademas de Jorge Fernandez, es una prueba mas de que es un partido amante del franquismo.
    Le falta salir vestido con su traje de Falangista con su yugo y sus flechas y su bandera del pollo, cantando al final de su intervención " soy el novio de la muerte" levantando un madero con un crucifijo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 26/05/20 21:39

    La cacatua es un mierdecilla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ayla* Ayla* 26/05/20 16:28

    Al escupe huesos habría que aclararle que "todos" no es lo mismo que "los de su cuerda".
    Todos los españoles, todos los policías, todos los GC, todas las fuerzas de seguridad del estado.
    "El Gobierno lanza un mensaje muy claro: todo aquel que nos investigue va a ser apartado ", lo que hicisteis con Garzón, con los jueces de la gurtel?
    Le ha faltado el "a por ellos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 26/05/20 16:19

    Me pregunto cuántos favores le deberán los corruptos a ese tipo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 26/05/20 14:20

    Informacion recogida por mi prima Isabelle:(Gracias prima)

    "Un personaje que militó en Fuerza Nueva, que se presentó voluntario en el cuartel de Yecla para apoyar la insurrección militar del 23F, que estuvo implicado en un caso de torturas a un detenido etarra llamado Urra, se le atribuye la orden de disolver la brigada que elaboró los controvertidos informes sobre el 11M, sobre la desaparición de Marta del Castillo y sobre el Caso Faisán. Y que tuvo puestos relevantes con los ministris de Interior Pérez Rubalcaba, Fernández Díaz, Zoido en los gobiernos de Felipe González y Rajoy.

    Participó, según cuentan en su pueblo, de manera activa y junto a su hermano, en la campaña por el NO a la Constitución Española. Es un personaje que no ofrece muchas garantías"

    https://diario16.com/perez-de-los-cobos-de-voluntario-en-el-golpe-del-23-f-a-jefe-del-operativo-policial-del-1-de-octubre/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 26/05/20 13:39

    A la cacatua le molesta que cesen a un hombre de honor. La cacatua cree que todos los cesados son hombres de honor ? Un hombre de honor no puede ser cesado ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RFripp RFripp 26/05/20 13:38

    A la cacatua le molesta que cesen a un hombre de honor. La cacatua cree que todos los cesados son hombres de honor ? Un hombre de honor no puede ser cesado ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 26/05/20 13:34

    TEO no es de ultraderecha es de Murcia.Esto con Franco No pasaba.
    .El PSOE es un "cagón" que se deja amedrentar por el 'P.P. a ver cuándo se hacen mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 26/05/20 16:09

      Me parece genial lo q dices q " Teo no es de ultraderecha, es de Murcia". Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Fabrat1920 Fabrat1920 26/05/20 13:26

    Por puntualizar el comentario anterior, me refería al cuartel de la GC en Yecla (Murcia)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Fabrat1920 Fabrat1920 26/05/20 13:21

    Se está fraguando un golpe de estado 'blando' disfrazado de gobierno de concentración de 'técnicxs' y el psoe está dejando crecer la pelota. Desconozco qué prebendas esperan lograr en ese supuesto todxs lxs pseudoperiodistas que están jaleando este golpe a la democracia. Por otra parte, me gustaría saber si es cierta la información de que Pérez de los Cobos se presentó vestido de uniforme el 23-F en el cuartel de la GC poniéndose a las órdenes de los golpistas.
    Como es lógico y comprensible, deseo errar el tiro en este comentario. Fuerza y ánimo para todxs lxs trabajadorxs de infoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • CinicoRadical CinicoRadical 26/05/20 13:44

      https://insurgente.org/desvelan-el-pasado-golpista-y-de-apoyo-a-tejero-de-perez-de-los-cobos-al-que-el-gobierno-del-pp-envia-a-mandar-a-los-mossos/

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Fabrat1920 Fabrat1920 26/05/20 20:56

        Gracias, no hay mejor información que los datos reales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión