x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fascismo

Un grupo de ultraderecha asalta y agrede en su propia casa de Granada a un hombre que tenía una bandera republicana en el balcón

  • El músico Javier Cuesta y su familia habrían sido víctimas de una "brutal agresión fascista" en su vivienda el pasado sábado
  • Los autores serían cuatro personas que participaron en la manifestación contra el Gobierno que ese mismo día tuvo lugar en la ciudad andaluza

Publicada el 26/05/2020 a las 11:42 Actualizada el 26/05/2020 a las 14:02
El músico Javier Cuesta toca el acordeón en una imagen de archivo de un acto memorialista.

El músico Javier Cuesta toca el acordeón en una imagen de archivo de un acto memorialista.

Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación

El músico granadino Javier Cuesta habría sido asaltado y agredido en su vivienda de la ciudad andaluza por lucir una bandera republicana en el balcón. La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha emitido un comunicado en el que condena la "brutal agresión fascista" que el cantautor sufrió la noche del pasado sábado, mismo día en el que se realizaron concentraciones y caceroladas de grupos derechistas en distintos puntos de España, entre ellos también Granada.

El propio afectado ha publicado un comunicado narrando los hechos [ver aquí]. También dice ser él la persona detrás de una cuenta recién creada con su nombre, que ha compartido un emotivo mensaje en Twitter. En él, agradece "a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agresión que sufrimos en mi casa con mi familia el sábado pasado". "Ojalá esto no se vuelva a repetir. Paz y convivencia para todo el mundo por favor", concluye.

Según el escrito de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, que vincula la agresión con integrantes de la manifestación contra el Gobierno, cuatro personas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte de Julio Anguita. Entonces, asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor, y " maltrataron a su familia".

Según el relato, Cuesta intentó impedirlo y forcejeó con los agresores, pero éstos le dieron una paliza provocándole fracturas, hematomas y diversas contusiones. "Nuestra Asociación se solidariza con Javier Cuesta, músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir  homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo", explican.

CCOO ha exigido "mesura y responsabilidad" y ha reprochado el actual clima de intolerancia y odio tras conocer que Cuesta fue asaltado este sábado por su "firme compromiso" de lucha contra actitudes fascistas.

Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • unlector unlector 29/05/20 15:16

    hay a quien le gusta repartir tortas. Si encuentran un partido o ideología que les permite, incluso les alienta a hacerlo, van de cabeza. Un día será a un "rojo", otro a un gay y otro a un obeso, les da lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HIPATIA HIPATIA 27/05/20 09:01

    Lo vemos venir y no somos capaces de pararlo. Vivo con miedo, si se hicieran con el poder las represalias serían crueles y sin medida. De nuevo la posguerra y los "40 años de paz" con sus correspondientes cunetas, muertos y oscuridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bastagoya Bastagoya 27/05/20 08:10

    Aprovecho este espacio que me ofrece Infolibre para solidarizarme con Javi Cuesta, su familia, la II República, la del primer bienio leberal (1.931-1.933), que tuvo como Presidente a Niceto Alcalá Zamora y como jefe de Gobierno a Dn. Manuel Azaña.Salud y saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 27/05/20 07:58

    Y qué pasa con el resto de periodistas y " medios"???. Esto no es noticia?. Os imagináis si el asalto hubiera sido por ejemplo en el barrio de Salamanca o en Bilbao y por poner otro bandera por ejemplo???. Que esto es muy serio!!!. Que no son unos señores que pasaban por allí, que son FASCISTAS!!!. Tendría que estar abriendo informativos toda la semana y la policía y GC haciendo algo!!!. Pero no sé porqué me da que se van a ir de rositas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • SirDrake SirDrake 27/05/20 00:54

    La cobardía y el ataque en grupo siempre fue su manera de actuar, de uno en uno son simples cobardes miserables.
    Todo mi apoyo y solidaridad con Javier, mantendremos la lucha en la Reparación Histórica por mucho que les joda.
    no espero nada de esta justicia franquista y menos de la investigación policial, por desgracia estos miserables llevan mucho tiempo crecidos, por el amparo e impunidad con que los tratan.
    Salud y fuerza compañeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pinolere Pinolere 27/05/20 00:18

    Así son , malas bestias.Espero que se recupere bien y pronto y que la justicia haga algo de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 26/05/20 23:33

    Vaya por delante toda mi solidaridad con Javier Cuesta.
    Espero que les caiga todo el peso de la ley a estos matones, herederos de Franco. Se sienten impunes , están muy crecidos ya actúan sin filtro y todo gracias al PP y Ciudadanos que los han blanqueado metiendolos en las instituciones ...
    Dan mucho miedo los de Vox y los que les siguen.
    Tenemos que ponernos las pilas y reivindicar nuestra DEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • al88 al88 26/05/20 23:24

    dijo un aristócrata ante una situación cuasi como la actual "siempre nos quedara enfrentar la mitad del pueblo contra la otra mitad", ¿dudan del camino que llevamos? ¿creen que no pasara, que el paraguas raído de europa impedirá que no nos mojemos? se ha visto lo que es europa, ¿apuestas? el capital tiene en sus manos el control, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 26/05/20 23:13

    A los agresores fascistas NO LES PASARÁ NADA... ellos son españoles muy españoles y mucho españoles y agreden a quien les da la gana...
    Mi solidaridad y apoyo a Javier Cuesta y su familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • czar czar 26/05/20 23:03

    El huevo de la serpiente fascista va eclosionando y haciendo visibles sus instintos: agreden a una familia con total impunidad. Si no pasa algo en defensa de estos inocentes algo va muy mal en este país.

    Responder