x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Bronca en el Congreso: Iglesias llama "marquesa" a Álvarez de Toledo y esta le responde "usted es el hijo de un terrorista"

  • "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha declarado en la tribuna del Congreso la portavoz del PP
  • "Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", ha avisado el líder de Podemos en su turno de réplica

Publicada el 27/05/2020 a las 13:49 Actualizada el 27/05/2020 a las 14:24
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno de sesión de control al Gobierno.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno de sesión de control al Gobierno.

EP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que va recomendar a su padre, Francisco Javier Iglesias, que emprenda acciones legales contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista", por su militancia en el FRAP que operó en la Transición.

"Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", ha avisado el líder de Podemos en su turno de réplica, durante la tensa y bronca interpelación que ha protagonizado junto a la portavoz 'popular'. Álvarez de Toledo, que se ha mostrado molesta de que Iglesias se refiera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, ha finalizado su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres.

"Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha sentenciado. Iglesias, a continuación, ha comenzado su respuesta volviendo a llamar "señora marquesa" a Álvarez de Toledo, y avisando de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, ha dejado claro que va a recomendar a padre que "ejerza las acciones oportunas".

Al término de la interpelación, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a la portavoz del PP que retirara su afirmación sobre el padre de Iglesias, pero la dirigente conservadora se ha negado, argumentando que el padre de vicepresidente fue militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 28/05/20 00:07

    Jajajaja...Impresionante el nivel del congreso español mucho español y muy español...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Josego Josego 27/05/20 20:17

    Hacemos una lista con todos los familiares de los diputados que hayan sido o sean defraudadores, maltratadores, chorizos, indecentes, ladrones de lo público, corrupto, torturador franquistas, fascista, chivato en el franquismo,.... Se vería un ejemplar muy clarificador

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • _pau_ _pau_ 27/05/20 19:03

    Para algunos, la ley de amnistía solo aplica a quienes conviene. En cualquier caso, en una dictadura en donde se aplica el terror como forma de dominación, el único terrorismo que existe es el terrorismo de Estado, y quiénes luchan contra el terrorismo de Estado no son terroristas, sino grupos de resistencia armada. Pero como a los marqueses ya les iba bien el terrorismo de Estado, no espero que Cayetana lo comprenda

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • jagoba jagoba 27/05/20 18:25

    "Tertsch ha atacado con un tuit vomitivo en el que vincula los dos asuntos sin ninguna prueba ni conocimiento: "Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie"
    Pero a Tertsch le pasa como a los malos detectives de telefilme, porque Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, estaba encarcelado entonces en la prisión de Carabanchel, tras ser detenido el 26 de abril de 1973. "Me procesaron junto con otros tres que también fueron detenidos, y el 28 de abril estaba en Carabanchel. Fue por repartir propaganda ilegal para el 1 de Mayo, y estuve en la cárcel hasta junio. Éramos unos críos, teníamos 19 años, y entonces o pagabas 100.000 pesetas o te tirabas un mes de cárcel", ha explicado a Público.

    Y va la marquesa "Tontagilipo" y lo usa en el hemiciclo.
    ¡¡Caye, que burra eres!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    8

    • Arce1145 Arce1145 27/05/20 20:54

      Gracias por tan valiosa información.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Traca Traca 27/05/20 20:51

       No es burra, es mala,cruel, un bicho .QUE SE VAYA DE NUESTRO PAÍS A PASEAR SU AMARGURA

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • jagoba jagoba 27/05/20 18:27

      Sacado del Elplural de 6 de Marzo de 2018

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 27/05/20 18:03

    Hay algo mas nefasto , bajo mi modesto parecer , que ha dicho ''eso'', a Pablo Iglesias
    Algo parecido a que algunos pensamientos tendrian que ser delito¿Que haria si ella y algunos benemeritos tuvieran impunidad ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 27/05/20 17:49

    Yo pensaba que la habían relegado a segundo plano por meter la pata, pobrecita la marquesa

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/05/20 17:22

    Supongo que la marquesa, como aristócrata que es, considera que todo en esta vida es cuestión de herencia (genética y de la otra), incluyendo quizá tanto la cara de caballo (imprescindible, según Manuel Vicent, en cualquier aristócrata español auténtico) como las piernas torcidas (de montar a caballo: herencia lamarckiana). Iglesias, al que se le notaba muy cabreado, ha perdido una excelente ocasión de recordarle tranquilamente a la marquesa que las personas de bien consideran que cada uno es lo que moralmente es con independencia de quiénes o qué fueran sus padres, que lo del pedigrí se aplica más bien a caballos de carreras: esta habría sido una buena metáfora dado el aspecto físico de la marquesa.

    Iglesias es un mal bicho, creo, y así lo he repetido aquí muchas veces, pero la actuación de la marquesa, además de favorecerlo, es indigna. Viene a ser como resolver una discusión mentándole a alguien el consabido oficio de su madre: una tontería y un insulto que mancha al que lo profiere más que a quien va dirigido. Se me hace difícil pensar que este estilo navajero pueda dar en vez de quitar votos: soy un optimista incurable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    14

    5

    • antoshi antoshi 30/05/20 10:05

      usted se habra fijado que sus comentarios estan plagados de votos negtivos, pero no le importa, es mas, estoy seguro de que le gusta ofendernos con sus comentarios y eso señor, si que me parece ser un mal bicho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • antoshi antoshi 30/05/20 09:59

      por que es un mal bicho?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Traca Traca 27/05/20 20:54

      Jorge plaza mal bicho tu

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

    • Coronel Dax Coronel Dax 27/05/20 19:34

      Usted tiene una fijación con Iglesias. Este ha sufrido y sufre un acoso continuo y nauseabundo como no creo que ningún otro político en este país. Quizás le falte la paciencia de Zapatero, pero le aseguro que tampoco anda falto de ella. La apelación a Álvarez de Toledo como marquesa, podría habérsela ahorrado, pero no ha sido gratuita, ha venido después de que la interfecta le haya denominado “burro de Troya”. Y ya la denominación de hijo de terrorista creo que sobrepasa lo que una persona puede soportar.

      No es de recibo este ambiente pregolpista que están creando PP y Vox.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • Arce1145 Arce1145 27/05/20 17:12

    SONETO A LA MARQUESA CAYETANA

    Resabia, resabida, resabiada,
    mala leche en el rostro a borbotones,
    veneno en sus palabras, son rejones
    de indecente persona emponzoñada .

    No sabemos las artes de tu madre
    aunque en sus frutos gran bajeza vemos;
    tampoco las miserias conocemos
    ni si el odio heredaste de tu padre.

    Cada día nos muestras tu indecencia,
    tu mente retorcida y tu cinismo,
    sin ética, moral y sin conciencia
    sólo queda tu estampa y tu finismo.
    ¡ Si siempre estás del lado de fascistas,
    señal que comulgais sus hechos terroristas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • 74camilo 74camilo 27/05/20 16:30

    Por qué se ofende?. Acaso no es un ORGULLO pertenecer a una CLASE SOCIAL SUPERIOR?. Heredar un título al que se le debe de guardar PLEITESÍA y VASALLAJE solo por el hecho de ser hija de su padre?. Que raras son las marquesas de hoy en día.... Qué yo sepa la jefatura de estado de nuestra democracia se basa en lo mismo....y la de la mayoría de nuestras dictaduras anteriores también....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Arce1145 Arce1145 27/05/20 15:59

    A LA SRA MARQUESA

    RESABIA, RESABIDA, RESABIADA,
    MALA LECHE EN EL ROSTRO A BORBOTONES,
    VENENO EN SUS PALABRAS, SON REJONES
    DE INDECENTE MORAL EMPONZOÑADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7



Lo más...
 
Opinión