X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez advierte a Casado que “empieza a parecer lo mismo que Vox y eso es un problema para la democracia española”

  • El líder del PP exige al presidente la destitución del ministro del Interior y le advierte que nada le va a detener en su ofensiva contra el Gobierno
  • Casado vincula su estrategia —“llegaremos hasta el final“, remarcó— a la de quienes buscan una condena del Gobierno
  • Rufián insiste en reprochar al Ejecutivo haber llegado a acuerdos con Ciudadanos y  Sánchez le responde rafirmando el compromiso del Gobierno con la mesa de diálogo sobre Cataluña

Publicada el 27/05/2020 a las 10:38 Actualizada el 27/05/2020 a las 20:41
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, durante la sesión de control en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, durante la sesión de control en el Congreso.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplazó este miércoles en el Congreso al líder del PP, Pablo Casado, a reflexionar sobre su estrategia. “Si usted habla como Vox, actúa como Vox, y vota lo que Vox, podemos inferir que, si no es lo mismo, empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha. Y eso es un problema para la democracia española”.

Sánchez respondió así al líder de la oposición después de que este le exigiese la destitución del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber cesado al comandante de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Su comandancia fue la que realizó el informe plagado de falsedades que responsabiliza al Gobierno de permitir la manifestaron del 8M en la capital de España sabiendo, supuestamente, que iba a tener consecuencias en la expansión del covid-19.

Lo único cierto, subrayó Sánchez, es que “en esta pandemia, la más grave en 100 años, es que el PP no ha estado con el Gobierno de España. Usted se opone a cualquier cosa que haga el PSOE, Unidas Podemos o este Gobierno. Y se dedica a un concurso de posados. Durante diez semanas lo único que ha hecho ha sido posar delante de un espejo, de unas ovejas… Usted compite con la señora Ayuso en posados. Y está muy al ladito de la ultraderecha”.

Casado, en su intervención, vinculó su estrategia —“llegaremos hasta el final“, remarcó— a la de quienes buscan una condena del Gobierno por, supuestamente, poner “en riesgo miles de vidas” al no haber impedido la manifestación del 8M. “Le exigimos responsabilidades por sabotear la independencia judicial en la investigación de presuntos delitos el 8M donde pusieron en riesgo miles de vidas. Pero llegaremos hasta el final. Y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios ni en la redes ni en la calle ni en los tribunales”.

En la misma sesión de control el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, alertó al Gobierno del peligro que, a su juicio, representa “dar aire a la derecha”, como considera que ha hecho el Ejecutivo pactando con Ciudadanos las últimas prórrogas del estado de alarma en lugar de comprometerse con los republicanos.

Sánchez, en su respuesta, reafirmó su compromiso de reactivar la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán pactada con ERC en la investidura y reivindicando la respuesta “progresista” que su Gobierno está dando a la crisis provocada por el coronavirus.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ARAARA ARAARA 28/05/20 00:43

    el único objetivo del PP es derribar y destruir al gobierno, su aportaciones son nulas. Se erigen en defensores férreos de la Guardia Civil, de la policía. ¿Acaso piensan que a los Españoles nos interesa si un Guardia, se va o se viene??. Cualquier asunto les viene bien para criticar, cada día suben el tono y la agresión. HOY ha sido de vergüenza en el Congreso. Dudo que en otros países la Oposición tenga el mismo comportamiento que aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • frigio frigio 27/05/20 19:15


    El fascismo ya está aquí, contagiándonos con manipulaciones, mentiras, odio. Carcome instituciones, convierte al adversario en enemigo, en antipatriota; descalifica, desprestigia, difama... Se arroga el patrimonio de la verdad, no a lugar el respeto al otro, cualquier estrategia vale.
    Usa la propia Democracia para aniquilarla.
    Contemporizar con el fascismo es nefasto, caerán en él los que lo hagan como le está ocurriendo al Partido Popular, dirigido de forma incomprensible por su cúpula actual, salvo que ya estén "contaminados", y actúen como una quinta columna de Vox dentro del partido; y finalmente, si los demás partidos no se unen y le presentan cara, caerá la Democracia.
    La historia nos da ejemplos, repasémosla.
    Las Partidos democráticos sean de centro, derecha o izquierda, los medios de comunicación, instituciones deben dedicar todos sus esfuerzos y mecanismos legales contra los comportamientos fascistas y hacer mucha, muchísima pedagogía sobre los valores democráticos y el peligro de los populismos en general y del fascismo en paricular.
    El fascismo no es ninguna broma, asoló Europa no hace tanto y nos acecha hoy a todos los que queremos vivir en paz y en libertad.
    Los populismos por su parte, sean de derechas o izquierdas están dándonos ejemplos claros de lo perniciosos y peligrosos que pueden ser para la convivencia y la prosperidad de las sociedades y la estabilidad internacional.
    Sepamos que el fascismo, si no lo paramos antes, tarde o temprano vendrá a por nuestros derechos y nuestras libertades; como lo hizo en su día, trayendo muerte y destrucción a España, Europa y al mundo entero. Perderemos nuestro sistema democrático, un sistema imperfecto, trabajoso, que se debe construir día a día; pero el único sistema que nos permite vivir con dignidad.
    Ser demócrata no es ser pusilánime. Lo políticamente correcto no puede impedirnos ser claros, rigurosos y expeditivos.
    Presentemos cara al fascismo desde ya, mañana puede ser demasiado tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 27/05/20 15:23

    mal le va al PP si tienen que agarrarse al 8M. No creo ni que sus fieles votantes, salvo algunos, crean que se debe cargar por ahí de forma rastrera.
    Lo malo es que hasta las urnas aún queda un trecho. El PP tiene tiempo de moderarse y desmoderarse diez veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión