PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sesión de control

Sánchez advierte a Casado que “empieza a parecer lo mismo que Vox y eso es un problema”

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, durante la sesión de control en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplazó este miércoles en el Congreso al líder del PP, Pablo Casado, a reflexionar sobre su estrategia. “Si usted habla como Vox, actúa como Vox, y vota lo que Vox, podemos inferir que, si no es lo mismo, empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha. Y eso es un problema para la democracia española”.

Sánchez respondió así al líder de la oposición después de que este le exigiese la destitución del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber cesado al comandante de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Su comandancia fue la que realizó el informe plagado de falsedades que responsabiliza al Gobierno de permitir la manifestaron del 8M en la capital de España sabiendo, supuestamente, que iba a tener consecuencias en la expansión del covid-19.

Lo único cierto, subrayó Sánchez, es que “en esta pandemia, la más grave en 100 años, es que el PP no ha estado con el Gobierno de España. Usted se opone a cualquier cosa que haga el PSOE, Unidas Podemos o este Gobierno. Y se dedica a un concurso de posados. Durante diez semanas lo único que ha hecho ha sido posar delante de un espejo, de unas ovejas… Usted compite con la señora Ayuso en posados. Y está muy al ladito de la ultraderecha”.

Iglesias a Espinosa de los Monteros: "Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven"

Iglesias a Espinosa de los Monteros: "Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven"

Casado, en su intervención, vinculó su estrategia —“llegaremos hasta el final“, remarcó— a la de quienes buscan una condena del Gobierno por, supuestamente, poner “en riesgo miles de vidas” al no haber impedido la manifestación del 8M. “Le exigimos responsabilidades por sabotear la independencia judicial en la investigación de presuntos delitos el 8M donde pusieron en riesgo miles de vidas. Pero llegaremos hasta el final. Y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios ni en la redes ni en la calle ni en los tribunales”.

En la misma sesión de control el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, alertó al Gobierno del peligro que, a su juicio, representa “dar aire a la derecha”, como considera que ha hecho el Ejecutivo pactando con Ciudadanos las últimas prórrogas del estado de alarma en lugar de comprometerse con los republicanos.

Sánchez, en su respuesta, reafirmó su compromiso de reactivar la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán pactada con ERC en la investidura y reivindicando la respuesta “progresista” que su Gobierno está dando a la crisis provocada por el coronavirus.

Más sobre este tema
stats