x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP respalda a Álvarez de Toledo y defiende que el padre de Iglesias perteneció a una organización que mataba a policías

  • Javier Maroto arremete de nuevo contra el progenitor del vicepresidente segundo y afirma que no le "hubiera gustado tener" la educación que el líder de Podemos recibió en su casa
  • La madre de Pablo Iglesias, Luisa Turrión, defiende que su marido "fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo" 

Publicada el 28/05/2020 a las 11:56 Actualizada el 28/05/2020 a las 12:09
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en sus escaños del Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, en sus escaños del Congreso.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que no le "hubiera gustado tener" la educación que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recibió en casa de su padre, que "perteneció a una organización que justificaba atentados terroristas y que mató a policías". "No por ser de izquierdas o luchar contra la dictadura, que eso lo veo bien, sino por tener en casa a alguien que sostiene como sostenían esos comunistas, que abandonaron a Carrillo, que la lucha armada justifica nuestras ideas o nuestras ideas justifican la lucha armada", ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En esta línea, Maroto cree que "si de algo ha servido" la disputa entre la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el propio Iglesias, es para que "se entere toda España" de que su padre "perteneció" al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). La polémica surgió después de que Álvarez de Toledo dijese durante el Pleno que Iglesias "es el hijo de un terrorista", al relacionarle con el FRAP, que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y se disolvió en 1978.

Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, salió en defensa del padre de su hijo, aludiendo a la "lengua bífida" de Álvarez de Toledo y tachándola de "marquesa de pacotilla". "Fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo", aseguró Turrión.

​Con todo, Maroto ha reconocido que, "en el día de hoy", este no es "el tema" del que se debería estar tratando. Desde su punto de vista, es más importante destacar "cómo miles de guardias civiles" se están indignando, y "los españoles con ellos". Todo ello a cuenta del cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, la dimisión del DAO, Laurentino Ceña, y la salida también del 'número tres' del Instituto Armado, Fernando Santafé.

"La dignidad que está demostrando la Guardia Civil estos días es exactamente toda la dignidad que no tiene Marlaska dirigiendo el Ministerio", ha sostenido, para después lamentar que ya no existe el "gran juez" que fue en su día. "El que perseguía a quien no cumplía las leyes, le hemos visto transformarse en un ministro que defiende a los que se saltan la ley. Necesita ser cesado. "Si al Marlaska que yo conocí le quedase la dignidad que tenía entonces, tendría que dimitir. Es una vergüenza tener un ministro que acosa a la Guardia Civil", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 29/05/20 11:17

    la verdad es que hierve la sangre escuchar tantas sandeces de aquellos que mas tienen que callar, lo que ocurre es que ellos se sienten orgullosos de sus padres y abuelos asesinos con uniforme azul mahon, se sienten orgullosos de que dejaran en las cunetas mas de cien mil asesinados, de que juzgaran sin garantias y condenaran al paredon o años de carcel a quien defendió un gobierno elegido por las urnas, se sienten orgullosos del golpe de estado militar contra la republica, se sienten orgullosos de sus torturadores y de una parte de las fuerzas de seguridad que habitan en las cloacas del estado y hacen informes falsos contra aquellos que defienden la democracia y si no se hace una gran purga entre ellos estos solo haran que conspirar con la complicidad , la anuencia y la dirección de una buena parte de jueces y fiscales que solo les une su idea y propósito de acabar con el gobierno, y de que no se hiciera aquella purga entre tanto seguidor del eneno asesino, la tiene nuestro gran elefante blanco, al que algunos por desgracia siguen venerando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 29/05/20 10:51

    Ya no saben que decir para tratar de desestabilizar, encima esta señora va por libre. Bueno sus acólitos se lo agradecerán, espero que alguno de ellos se ilumine con tanta tontería y deja de votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 28/05/20 18:49

    ¿Olvida el PP que su fundador, Fraga Iribarne, siendo el responsable de las Fuerzas del Orden Público asesinó el 3 de marzo de 1976 en Vitoria a siete trabajadores?
    FraCasado, recuerda la célebre matanza de Vitoria de la que tu fundador fue el principal responsable. Enseñanzas, poquitas, zo impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 28/05/20 16:18

    Hombre....si nos ponemos así....los fundadores del PP pertenecían a un gobierno que mataba OBREROS....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 28/05/20 15:50

    Atendiendo a la penosa justificación de otro desvarío más de esa señora, y si aplicáramos ese mismo criterio, alguien podría comparar a los populares con terroristas. Pues pertenecen a una organización en la que uno de sus líderes, con embustes, nos llevó a participar en una guerra con un país que no era enemigo, derrocando un gobierno soberano, provocando directamente unis 150.000 muertes, afectando a unos dos millones de personas, desestabilizando la zona...y todas las nefastas consecuencias que sus mentirijillas y sometimiento al insensato conllevó.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jevi Jevi 28/05/20 14:53

    Maroto, seguramente a Pablo Iglesias tampoco le habría gustado recibir la educación que tu recibiste, pero no pierde el tiempo diciéndote a ti tonterías propias de cotillas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión