x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Puerta giratoria

Puertas giratorias: Enagás nombrará consejeros a los exministros Blanco y Montilla y a Cristóbal Gallego

  • En el órgano de administración de la compañía ya se encuentran las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino, así como el que fuese líder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha
  • Los nombramientos se oficializarán en su próxima junta general de accionistas, cuya celebración telemática está prevista el 30 de junio

Publicada el 28/05/2020 a las 09:33 Actualizada el 28/05/2020 a las 09:55
El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE José Montilla.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla.

Enagás nombrará consejeros a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y de El Observatorio Crítico de la Energía, afín a Podemos, en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 30 de junio.

Así consta en el orden del día remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía insta a los accionistas a hacer uso de los medios de representación y voto a distancia o de asistencia telemática dadas las circunstancias excepcionales actualmente existentes por el covid-19. En todo caso, confirmará, con una antelación mínima de cinco días naturales a la fecha de celebración de la junta, mediante la publicación de un anuncio complementario, el régimen de celebración y la posibilidad o no de asistencia física.

Los nombramientos como nuevos consejeros independientes de Blanco, Montilla y Gallego fueron llevados por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa, presidida por Ana Palacio, a la última reunión del órgano rector de la compañía, celebrada el pasado lunes, dando el visto bueno a su idoneidad. Las incorporaciones de estos nuevos consejeros deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-.

El consejo de administración cuenta actualmente con trece miembros, el presidente ejecutivo, Antonio Llardén, el consejero delegado, Marcelino Oreja, ocho consejeros independientes, dos consejeros dominicales, ambos en representación de la SEPI, y un vocal con la condición de experto.

Cuenta con la presencia de cuatro mujeres, entre ellas las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino. También forma parte de él Antonio Hernández Mancha, quien fuera presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • svara svara 07/06/20 19:42

    ¡Qué vergüenza!. Otro servicio al servicio de políticos que se paga con el encarecimiento del gas natural. Así los españoles pagamos a precio de lujo un servicio de primer orden en las viviendas que dispongan de ACS y calefacción. ¡Hay que pagar los emolumentos de tanto consejero experto con mano en el manejo y gestión con las administraciones locales y autonómicas y tal vez del Gobierno de turno que ahora es de izquierdas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe211049 Felipe211049 28/05/20 19:42

    ...y no se les cae la cara de vergüenza¡¡¡ 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 28/05/20 18:06

    El fenómeno de las puertas giratorias es una de las mayores ignominias que afecta a este país, y es mas que evidente que no es privativo de ningún partido político en particular, está generalizado como se puede apreciar por los nombres a los que está afectando, aunque es mas que evidente que, es mucho mas sangrante cuando esos nombres corresponden a políticos que proceden, presuntamente, de un partido se izquierdas. No busquemos la explicación en las agendas ni en las relaciones personales de estos personajes, esto no es mas que el pago por los servicios prestados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • frigio frigio 28/05/20 14:22

    Los que antes eran adversarios políticos irreconciliables ahora trabajan juntitos y para un oligopolio. La ideología, un cuento chino para entretener al personal. ¡Todo por la patria!, perdón...por la pasta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 28/05/20 14:03

    Algunos políticos, sobre todos los del PS, los del PP va con sus genes, siguen sin tener vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Giravolt Giravolt 28/05/20 13:27

    Tantos profesionales bien preparados que tienen que marcharse fuera, tantas familias sin ingresos y éstos "chupópticos" acumulando cargos y sueldos. No hay vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambon Ambon 28/05/20 11:57

    ¿Cuales son las habilidades especiales que justificarían la elecciones de esas personas?

    Quizás lo único que lo justifique sean sus agendas y sus relaciones personales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gabardinas Gabardinas 28/05/20 10:08

    El gran espectáculo de la falta de honradez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión