El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusó este miércoles al secretario general del PP, Teodoro hacía Egea, de llamar “a la insubordinación” de la Policía y la Guardia Civil después de que este elogiase la renuncia del ex director operativo del instituto armado, Laurentino Ceña, por, según él, negarse a acatar una orden injusta.
Egea criticó la“destitución de un hombre honesto”, en referencia al coronel Diego Pérez de los Cobos”, y acusó al Gobierno de estar molesto porque la justicia investigue los motivos que, según él, han llevado al Ejecutivo a poner “la ideología por encima de la salud de los españoles”. “El cese de un coronel de la Guardia Civil que simplemente cumplía con su obligación demuestra que ustedes están muy interesados en tapar todo lo que ocurrió el 8M”.
Para apuntalar su intervención, el número dos del PP recordó cómo “hace más de 100 años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, se negó a cumplir una orden injusta del general Narváez” diciéndole que “esa decisión la tomará mi sucesor, no yo’. Más de un siglo después, el general Laurentino Ceña [hasta ahora director operativo del instituto armado] ha hecho lo mismo con su Gobierno, ha preferido irse que tomar una decisión injusta”.
Fue entonces cuando Iglesias le replicó: “¿Es usted consciente de lo que acaba de decir? ¿Está usted llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de nuestros policías y nuestros guardias civiles? ¿Usted es consciente, en su enorme lucidez, de lo que está diciendo aquí? Sean ustedes prudentes”, le pidió: “Nos estamos jugando la democracia”.
He oido esta mañana a la chusma fascista exigir la reposicion en el cargo de un guardia civil cesado en un cargo de libre designacion y mezclar esto con el honor de la guardia civil, al mismo tiempo que se citaba el 23-f, y me ha quedado la duda de si se referian al honor de Armada, Tejero, Milans del bosch, etc. El jefe operativo de la GC, dimite sin honor y sin ser cesado Y esta tarde anuncia la dimision del nº 3 de la GC..Desde luwego en este cuerpo, a la vista del informe elaborado por agentes de este cuerpo , habra que terminar por agradecer que este asunto sirva para limpiar de impresentables la dignidad y el honor de a GC., aunque los
Responder
Denunciar comentario
El fascismo ya está aquí, contagiándonos con manipulaciones, mentiras, odio. Carcome instituciones, convierte al adversario en enemigo, en antipatriota; descalifica, desprestigia, difama... Se arroga el patrimonio de la verdad, no a lugar el respeto al otro, cualquier estrategia vale.
Usa la propia Democracia para aniquilarla.
Contemporizar con el fascismo es nefasto, caerán en él los que lo hagan como le está ocurriendo al Partido Popular, dirigido de forma incomprensible por su cúpula actual, salvo que ya estén "contaminados", y actúen como una quinta columna de Vox dentro del partido; y finalmente, si los demás partidos no se unen y le presentan cara, caerá la Democracia.
La historia nos da ejemplos, repasémosla.
Las Partidos democráticos sean de centro, derecha o izquierda, los medios de comunicación, instituciones deben dedicar todos sus esfuerzos y mecanismos legales contra los comportamientos fascistas y hacer mucha, muchísima pedagogía sobre los valores democráticos y el peligro de los populismos en general y del fascismo en paricular.
El fascismo no es ninguna broma, asoló Europa no hace tanto y nos acecha hoy a todos los que queremos vivir en paz y en libertad.
Los populismos por su parte, sean de derechas o izquierdas están dándonos ejemplos claros de lo perniciosos y peligrosos que pueden ser para la convivencia y la prosperidad de las sociedades y la estabilidad internacional.
Sepamos que el fascismo, si no lo paramos antes, tarde o temprano vendrá a por nuestros derechos y nuestras libertades; como lo hizo en su día, trayendo muerte y destrucción a España, Europa y al mundo entero. Perderemos nuestro sistema democrático, un sistema imperfecto, trabajoso, que se debe construir día a día; pero el único sistema que nos permite vivir con dignidad.
Ser demócrata no es ser pusilánime. Lo políticamente correcto no puede impedirnos ser claros, rigurosos y expeditivos.
Presentemos cara al fascismo desde ya, mañana puede ser demasiado tarde.
Responder
Denunciar comentario
El golpe de estado de esta gente es crónico, latente y con repuntes en ciertos momentos.
Desgraciadamente, creo que así será por los siglos de los siglos. Las derechas españolas, tienen un tinte profundamente autoritario, conservador (ultraconservador y Ultracatólico) e inquisitorial.
Esa España de negrura, que llega hasta el hastío, es el signo de identidad de este país. España, ha dado gente maravillosa al mundo, pero los pendencieros, sin estado de ánimo, han aplastado siempre a esa buena gente. Me temo que esto no tenga solución. Los humillados parece que prefieren ponerse de la parte de sus verdugos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Menos mal que no les pertenecen, aunque ellos creen que sí.
Las ultraderechas y las derechas extremas piensan que la fuerzas de seguridad del estado son suyas, como un cuerpo de seguridad privada.
Pues no, son demócratas, con honor y se deben al gobierno de España, dentro de la Constitución y del Estado de Derecho.
Lo que va siendo cada vez mas difícil de encontrar entre estas cúpulas políticas del PPVOX, filofranquistas y seguidores del asesino genocida.
Responder
Denunciar comentario
0
0