X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Santiago Abascal

Abascal incluye en un tuit contra Iglesias una imagen del atentado de ETA al cuartel de Vic

  • Coincidiendo con el 29 aniversario del atentado, el presidente de Vox ha publicado en Twitter la fotografía para criticar al vicepresidente: "años después el ahora vicepresidente alabó la 'perspicacia' de la banda terrorista ETA"
  • "Iglesias es un peligro para España y para la Libertad", sentencia Abascal en el mensaje

Publicada el 29/05/2020 a las 20:18 Actualizada el 29/05/2020 a las 22:06
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Colón en Madrid.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Colón en Madrid.

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recurrido este viernes a una fotografía del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Vic (Barcelona), en el que fallecieron diez personas, para criticar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien considera "un peligro para España y para la libertad".

Coincidiendo con el 29 aniversario del atentado, Abascal ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede ver a un guardia civil con una niña ensangrentada en brazos huyendo del lugar del ataque. "Hoy se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vich. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo", ha remarcado Abascal.

A renglón seguido, apunta que "años después el ahora vicepresidente alabó la 'perspicacia' de la banda terrorista ETA". "Iglesias es un peligro para España y para la Libertad", arremete.

Abascal hace referencia a unas palabras pronunciadas por Iglesias en una herriko taberna señalando que "la izquierda vasca y ETA" fueron quienes se dieron cuenta de que la Constitución "mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




21 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 30/05/20 20:35

    Este tipo debería estar en la carcel ya. Existe alguna posibilidad de una denuncia colectiva que lo incapacite para ejercer la politica y ocupar cargos publicos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Javipas Javipas 30/05/20 19:50

    De Abascal se puede esperar cualquier cosa menos inteligencia, eso esta demostrado, de miseria va sobrado, tambien muy demostrado, pero los que aplauden y votan a este vil elemento son exactamente iguales.
    Silogismo: Abascal es un canalla, yo voto a Abascal, por lo tanto soy igual de canalla.
    Muy despreciables!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TL TL 30/05/20 19:14

    Ya no se esconden para defender la ideologia franquista según la cual cualquiera que no sea como ellos es un terrorista. ¿Tiene cabida un partido franquista en una democracia? El peligro de la extrema derecha es cada día más grande. ¿Habrá una reacción contudente y efficaz de los partidos de izquierda frente a semejante peligro o seguirán dividido para los franquistas se hagan con el poder?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MIRMILON MIRMILON 30/05/20 15:59

    Este señor si que sabe, gracias a una mezcla de fachas, señoronas y de bastantes simplones se ha hecho con un sueldo y a seguir viviendo. Me agrada ver como su partido y el PP se roban y pierden escaños en varias demarcaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 30/05/20 15:42

    Señor Abascal: Lo suyo es de cárcel, no se hasta que punto no pueda intervenir el poder Judicial a las manifestaciones que usted siempre hace sobre alguna persona, y así hacer ver a la ciudadanía que dicha persona es más bien un terrorista al igual que hizo la impresentable marquesa Álvarez de Toledo al dirigirse a Pablo Iglesias, vicepresidente II, diciéndole que era hijo de un terrorista.

    Ambos personajes en sus discursos o por mediación de un “tuit” presuntamente están haciendo “enaltecimiento del terrorismo”.

    Según tengo entendido, el TS retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo también puede ser delito.

    La tal Álvarez de Toledo tiene tres nacionalidades, “hispano – franco – argentina”, el talante de este personaje es, soberbio, altanero, arrogante, altivo, vanidoso, fatuo, despectivo, impertinente y engreído la convertían en una sospechosa habitual, al mismo tiempo, ya se podía a ver quedado en Francia o Argentina, ¡pues no! por último opto por sentar su residencia en España para tocarnos bien los cojones, con esa soberbia y arrogancia que tanto la caracteriza.

    Al Señor Abascal, solamente decirle que mire hacia atrás y se remonte sobre los años 1936 – 1939 y del 1939 al 1946, y recrimine los siguientes hechos ocasionados bajo la dictadura franquista.

    A SABER:

    Según la historia, en España funcionaron 104 campos entre 1936 y 1939, pasaron por ellos entre 370.000 y 400.000 personas, 'muchas de las cuales murieron por las malas condiciones higiénicas y alimentarias'. Y un libro coordinado por el historiador Julián Casanova cifraba recientemente en 50.000 el número de rojos asesinados entre 1939 y 1946.

    (VOTEMOS DE UNA VEZ, SI QUEREMOS REPUBLICA O MONARQUÍA)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ayla* Ayla* 30/05/20 14:46

    "mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español".
    Las verdades escuecen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • currante currante 30/05/20 13:35

    Señores de VOx,, i los suyos que hicieron con los ( ESPAÑOLES) que tiraron en las cunetas , o hay que recordarles que tienen la piel muy fina ,como les dijo EL SEÑOR LOPEZ esta semana. ESPERO DESPIERTEN ESTOS VOTANTES DE VOX Y VEAN COMO ES ESTA CARROÑA DE GENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jagoba jagoba 30/05/20 12:20

    El mamandurrio lameculos, es capaz de usar cualquier cosa que piense( bueno, quizás pensar es mucho pedir) que le va a servir como arma contra Pablo Iglesias.
    El mamandurrio cree que va a ser el nuevo generalísimo.
    Quiere que le hagan una estatua ecuestre.
    ¿Pero si solo eres un mamporrero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • montepindo montepindo 30/05/20 12:05

    Me das pena de lo patético que resultas, eres de lo peor de la especie humana, francamente, me resulta inexplicable entender como hay personas en este país que te votan a ti y a tu partido, siempre repitiendo una y otra vez las mismas consignas, las mismas necedades, pero eso si, mintiendo y tergiversando los hechos, obviando y manipulando la verdad, sois putrefactos y nocivos para este país que quiere salir a flote y tener por fin una democracia plena en todos los sentidos. Mi deseo en las próximas elecciones generales es que lleguéis a ser casi insignificantes hasta vuestra desaparición como partido político, porque vuestro tiempo ya paso hace mucho, y si puedo añadir mi granito de arena para conseguir que algunas personas que os votan abran los ojos y os vean como verdaderamente sois, así lo haré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • traspi51 traspi51 30/05/20 11:47

    creo que noticias como ésta no se deberían publicar. Los tuits, si no les hacemos caso, apenas duran tres horas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión