x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irene Montero

Irene Montero acusa a PP y Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del Ejército" y de alentar "a la rebelión"

  • "No es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social, con decirle a sus señorías cuatro verdades", afirma la ministra de Igualdad
  • Después de que Cayetana Álvarez de Toledo acusase a Iglesias de ser "hijo de un terrorista", Montero valora que "llama terrorista a quien Franco llamaba terrorista"

Publicada el 29/05/2020 a las 10:12 Actualizada el 29/05/2020 a las 11:38
Irene Montero,ministra de Igualdad, se reúne con responsables de CCOO y UGT.

Irene Montero,ministra de Igualdad, se reúne con responsables de CCOO y UGT.

E.P.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este viernes al PP y a Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del ejército", al que han instado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".  En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Montero se ha remitido a las "declaraciones de dirigentes de Vox", y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no "es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero". "Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación", ha añadido.

Además, ha señalado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, por sus palabras desde la tribuna durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando aseguró que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, "se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez".

"Vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación", ha apuntado Montero.

"No es incompatible hacer políticas para ayudar a las personas y construir el escudo social, hacer cosas que mejoran la vida de la gente, con decirle a sus señorías cuatro verdades. Llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo", ha recordado.

Por otro lado, ha defendido este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusase de ser "hijo de un terrorista". "Llama terrorista a quien Franco llamaba terrorista", ha lamentado Montero.

Iglesias dijo a Vox "cuatro verdades a la cara"

Así, la titular de Igualdad ha asegurado que "lo grave no es que" acuse de terrorista al padre de Iglesias, sino que está "lanzando un mensaje que criminaliza a los demócratas valientes que se jugaron el tipo" para que España viviese "en libertad".

"Es grave porque criminaliza a quienes lucharon contra una dictadura de las más sangrientas de Europa", ha lamentado Montero, para después señalar que, "a lo mejor", Álvarez de Toledo "es más de" Billy el Niño. En esta línea, Montero ha criticado las "políticas de crispación y de odio" en las que la "extrema derecha y el PP llevan semanas" instalados.

A su juicio, "lo más edificante para la ciudadanía es presentar propuestas concretas para salir adelante y para que" España "pueda salir fuerte y sin dejar a nadie atrás". Con todo, cree que esto no es "incompatible" con "decirle a la derecha cuatro verdades a la cara", como a su juicio hizo el propio Iglesias este jueves en la comisión de reconstrucción de la Cámara Baja. En la misma, el vicepresidente acusó a Vox de querer "dar un golpe de Estado", lo que provocó el abandono de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




13 Comentarios
  • puesyo puesyo 30/05/20 00:22

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javipas Javipas 29/05/20 19:46

    El tal Jorge Plaza hace bien en dar sus opiniones, esta en su derecho, el mismo que el mio en no leer sus comentarios, faltos de argumentación y sobrados de exabruptos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/05/20 19:08

    A los irresponsables majaderos que jalean aquí las provocaciones de VOX, Álvarez de Toledo o el tándem alfa de Podemos, les vendría bien leerse, si saben leer, este artículo de Antonio Elorza:

    https://elpais.com/opinion/2020-05-28/en-el-laberinto.html

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Jafo Jafo 29/05/20 16:06

    Espero que NUNCA se pueda dar un golpe de estado,mas aún estando en Europa y en la Otan,ahora bien,que a Vox e incluso al Partido Podrido les encantaría también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 29/05/20 14:46

    En toda esta discusión se olvida que los de la "piel fina" habían estado achacando al gobierno la responsabilidad de todas las muertes provocadas por el coronavirus, obviando la responsabilidad de otras administraciones, el conocimiento científico y número de contagiados antes de la declaración del estado de alarma.
    Llevamos desde la transición callando por no molestar, por el sonido de sables.
    Puedo estar de acuerdo en que hay que cuidar las formas y no ponerse a su nivel, pero llevamos tres meses en que no se ha contestado a nada, así que comprendo la respuesta.
    También es evidente que contra Iglesias vale todo, de la derecha y de la izquierda de toda la vida.
    Y siempre queda el recurso a la pareja alfa, la dacha de Galapagar y demás grandes argumentos que expresan el odio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/05/20 15:31

      Lo suscribo todo, de los insultadores que se envalentonan de progresistas y jamás se decantan por que esta España de envidiosos y frustrados progrese, tengan las mismas oportunidades los desfavorecidos y la clase obrera, viniendo como vienen todos ellos de la misma aunque babean ante el brillo de la gente "fina", creyendo que con eso algo se les pega, demuestran un patetismo cateto descomunal. Creo firmemente que el movimiento político que derivó en las Confluencias de Unidas Podemos representando a los partidos políticos a la izquierda del PSOE, ha sido un éxito absoluto, la vida relajada, acomodada en el letargo de esa élite PPPSOE cambió, esperemos que con el tiempo las voces críticas de los movimientos de izquierda se fortalezcan, en ello estamos muchos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Jupp Jupp 29/05/20 18:36

        Espléndido argumentario al que me uno en su totalidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/05/20 13:58

    La izquierda estúpida (hay otra, pero desgraciadamente está eclipsada por esta), tan bien representada por la pareja alfa de Podemos, cree que por declarar nulas las sentencias de muerte del franquismo los fusilados resucitan y que, por cambiar de nombre las calles, Franco no gobernó durante casi cuarenta años. Parece que quieren llevar un paso más allá sus ensoñaciones infantiles y revivir la Guerra Civil, a ver si esta vez y con su heroico concurso, la ganan los buenos.

    Hace falta ser imbécil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    3

    • Pepa Rosado Pepa Rosado 29/05/20 16:57

      Tela marinera su comentario señor superior: "izquierda estúpida, pareja alfa, ensoñaciones infantiles"...vaya, vaya..y termina con insulto y todo. Está usted perdiendo los papeles. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 29/05/20 18:03

        No creo que sea yo el que haya perdido los papeles. Fíjese más bien en la Portavoz del PP. O en la pareja alfa de Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

  • inmemehl inmemehl 29/05/20 13:43

    Pero que car..... es lo que dices, después de décadas que han tenido a este país a su puto albedrio matando a personas inocentes por solo opinar diferente, ahora en el siglo XXI tenemos tb que refrenar nuestras opiniones para no provocarlos. Es el colmo de los colmos.

    A ver si tu tb eres de los que dicen "yo no quiero problemas, a mi que me dejen" como decían un montón de aquellos typical spanish

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Alfa Alfa 29/05/20 13:27

    Ante esta jauría de perros rabiosos amenazantes de las derechas, mi apoyo total al gobierno que tiene toda la legitimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Antonio B. Antonio B. 29/05/20 12:59

    APOYO INCONDICIONALMENTE A ESTE GOBIERNO. Pero dicho esto, creo que el vicepresidente iglesias y la ministra Montero, deberían "pasar un poco" de la extrema derecha y, sobre todo, no provocarles. En los estamentos militares, de orden público y judicial hay mucho facherío dentro y creo que es bueno "no animarles".

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

 
Opinión