x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Vox apoya la "valiente decisión" de Trump con Twitter, que "vulnera reiteradamente el derecho a la libertad de expresión"

  • Santiago Abascal considera que "la dictadura progre persigue la libertad de expresión en las redes sociales"
  • La formación ultraderechista ya emprendió acciones legales contra la red social después de que esta bloqueara su perfil por un tuit en el cual sugería que, con sus políticas en materia LGTBI, el PSOE promueve "la pederastia"

Publicada el 29/05/2020 a las 11:40 Actualizada el 29/05/2020 a las 13:50
El líder del Vox, Santiago Abascal, en el debate sobre la cuarta prórroga al estado de alarma.

El líder del Vox, Santiago Abascal.

EFE

Vox ha aplaudido este viernes la decisión adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Twitter, una red social que a juicio vulnera "reiteradamente" el derecho a la libertad de expresión "censurando" contenidos del partido liderado por Santiago Abascal y sus dirigentes, informa Europa Press.

Trump firmó este jueves una orden ejecutiva con el objetivo de retirar a las redes sociales las protecciones contra reclamaciones legales por el contenido que aparece en sus plataformas. Vox ha manifestado este viernes su apoyo a esta "valiente decisión": "Desde Vox asistimos con profunda preocupación a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto nuestros cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles".

El partido de Abascal, que mantiene un enfrentamiento público con Twitter desde hace meses, asegura además que la red social está "bloqueando" los perfiles de muchos ciudadanos por presunto incumplimiento de sus políticas corporativas. Mientras, denuncia que permite el hastag #MatarAAbascal "sin tomar ninguna medida al respecto". A su juicio, existe "un doble rasero" a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica, lo que le genera una "gran preocupación" porque en España se esté "retrocediendo" de un derecho como la libertad de expresión.

"Por este motivo, aplaudimos el coraje del presidente Trump de denunciar la censura ideológica que llevan a cabo las grandes plataformas de redes sociales y apoyamos su defensa de la libertad de expresión, que es una batalla a nivel global", insiste.

Vox emprendió acciones legales contra Twitter después de que la red social bloqueara su perfil oficial por un comentario escrito en un 'rifirrafe' con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad", denunció la dirigente socialista. "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.

Twitter decidió bloquear el perfil del partido por entender que ese comentario violaba su política de incitación al odio e instó a Vox a borrarlo para recuperar el control de su cuenta. El partido sin embargo se negó a hacerlo y defendió su derecho a "la libertad de expresión".

"La dictadura progre"

Esta situación se prolongó durante semanas y Vox llevó incluso el asunto a los tribunales, aunque finalmente acabó eliminando el polémico comentario para recuperar el control de su perfil coincidiendo con la crisis del coronavirus.

"Vox ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación", justificó.

El líder del partido, Santiago Abascal, ha utilizado este viernes su perfil en esta red social para manifestar su apoyo a Trump. "Desde hace años la dictadura progre persigue la libertad de expresión en las redes sociales. Están nerviosos porque han perdido el monopolio de la comunicación. Es deber de los gobiernos garantizar la libertad y descubrir el negocio millonario de los censores", ha manifestado el dirigente ultraderechista.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Santi Doñate Santi Doñate 29/05/20 22:33

    ¡Sí la derecha (toda) se pone a defender la libertad!, algo malo está pasando para los demás. Triste, muy triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • efiestas efiestas 29/05/20 21:28

    Vale la pena responder a las inepcias de un fascista Homologado? Los españoles  tienen  lo que se merecen. Ya no estamos en 1936. Masivamente en las urnas se puede aplastar a esta podredumbre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javipas Javipas 29/05/20 20:07

    Esta claro, si nos fijamos los monos (que culpa tiene ellos, pero la naturaleza es así) descienden abiertamente de mentes tan privilegiadas como Trump, Abascal y alguno mas, pobres simios!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/05/20 19:48

    Qué vas a decir tú, so jeta si eres el amo del whatsapp y perdiste el culo por pasarte a Telegram cuando os enterasteis de que el objetivo de vuestros desvelos, el Ministerio de Sanidad, el ministro Illa y el doctor Simón abrian un hilo para que la población estuviera informada, vuestra acometida fue de urgencia con un diluvio de mensajes a los acólitos que para que descargaran la app lo antes posible. Facha, fascista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 29/05/20 18:28

    Trump es un niño mimado, baboso con las mujeres,borderline y muy rico.
    Ademas el zanahorio les ha venido muy bien al 1% de Estados unidos que quieren hacer barbaridades con los trabajadores. Miren los parados que se han ocasionado, en una mierda de economía capitalista ultraliberal. ¿El mejor sistema? y una mierda. Vamos a ver que hacen a partir de ahora con el salario medio americano.
    Aquí el mamandurrio, es un lameculos de todo el que le de un euro. Pero el se ve de generalísimo de los ejércitos. No controla Twitter, luego a la hoguera con el. Luego los medios de comunicación no afines. A la hoguera con ellos. Luego los libros, muera la cultura, muera la inteligencia. Viva la muerte.
    Anda y que te ondulen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 29/05/20 17:50

    Nadie recorta "su" libertad de expresión, sólo se señalan sus mentiras. Son cosas diferentes, dí lo que quieras, que si es mentira lo diré. Y eso les sienta como una patada en los güevos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Yoka Yoka 29/05/20 13:38

    Esta claro que Vox tiene que apoyar a TRUMP,pues sino no hay finanaciaión de BANON.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión