X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

El PP intenta pasar página de la polémica de Álvarez de Toledo con Iglesias: "Cuenta con el apoyo de todos sus compañeros"

  • La formación conservadora vuelca todos sus ataques en Irene Montero
  • El Grupo Parlamentario Popular exige que la ministra de Igualdad informe en el Congreso "del conocimiento que tenía del riesgo de contagio de covid-19 en la manifestación del 8M"

Publicada el 01/06/2020 a las 15:04 Actualizada el 01/06/2020 a las 16:09
La

La vicepresidenta del Congreso Ana Pastor en rueda de prensa en la sede del PP.

EP

El Partido Popular intenta pasar página de la polémica de la semana pasada protagonizada por su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, que calificó vicepresidente del Gobierno de "hijo de terrorista". En rueda de prensa en la sede nacional de la formación, tanto la vicesecretaria de Políticas Sociales. Cuca Gamarra, como la diputada y vicepresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, defendieron la función de portavoz de Álvarez de Toledo.

Mientras Gamarra la definió como una "fantástica portavoz", Ana Pastor subrayó que "cuenta con el apoyo de todos sus compañeros".

El polémico intercambio de palabras entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo levantó ampollas en las filas conservadoras por lo que supuso de reventar la estrategia con la que el partido fue ese miércoles al pleno de la Cámara: poner contra las cuerdas al ministro del Interior por el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en el marco de las investigaciones por la concentración del 8M.

Uno de los dirigentes del PP que de forma más clara, y en público, verbalizó este malestar fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles", mantuvo el viernes pasado.

Casi todos los dardos del PP fuero este lunes a parar contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que esta ofrezca explicaciones de "lo que sabía" en relación con las manifestaciones del 8 de marzo y el vídeo difundido por el Abc sobre una entrevista realizada justo un día después. Pastor sostuvo que en esas declaraciones, la ministra "dice claramente lo que hay" a una periodista de ETB.

Concretamente, Montero dice en la previa a una entrevista con ETB que achabaca la menor asistencia a la marcha del 8M al coronavirus. "O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos".

Al mismo tiempo, consideró que la Fiscalía "tendrá que llamarla" para que sea testigo en las causas que se esté instruyendo para "clarificar qué sabía el Gobierno".

 

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Tonimar Tonimar 03/06/20 22:00

    Esta mujer no ha engañado a nadie, algunos se han dejado engañar, ha sido una impresentable, los es ahora y lo será siempre. Una persona completamente indigna y sin ninguna clase de ética

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bastagoya Bastagoya 02/06/20 13:10

    Bueno, está claro que la oposición, el pp-vox, intentan articular un golpe de estado judicial. Al parecer se sienten muy respaldados por un determinado grupo de jueces de ideología conservadora, no en vano, el Sr. Lesmes aún presidente del Consejo General del Poder Judicial, a pesar de que ha expeirado su mandato, sigue nombrando jueces de inspiración ideológica conservadora. Una de las grandes reformas pendientes de este pais es la de la justicía, hay que dotarla de más medios tanto humanos como materiales, mientras tanto los expedientes se pudren en los despachos, los casos prescriben y los "cacos", se escapan. Salud y saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 02/06/20 11:15

    Aunque lleve mascarilla, a la Pastor se le ha caído la careta y ha puesto al descubierto (por favor, al desnudo no, que hay niños) que es una pedorra carroñera que tiene de moderada lo mismo que la Ayuso de honrada.

    La cabra siempre tira al monte y se arrejunta con los cabrones y los legionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Arce1145 Arce1145 01/06/20 21:47

    Y la cara caballo, Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, apoyando la calumnia baja y rastrera de su compañera de partido, la Marquesa Cayetana.
    Y luego la derecha nos la quieren presentar como moderada cuando está Sra, siendo Presidenta de la mesa del Congreso, estuvo bloqueando de manera antidemocrática y torticera todas las medidas sociales que se votaban por mayoría de los Diputados.
    Para la derecha este es su concepto de moderación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AltoyClaro AltoyClaro 01/06/20 21:11

    ¡Que pena lo de esta señora!, lo cierto es que la oyes hablar y no le pega nada ese extremismo; hasta ahora, era una señora que creo se podía razonar pero el querer mantenerse en un puesto político a cualquier precio conlleva que tengas que tragar con todo lo que te echen aunque pierdas hasta la dignidad y principios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hola Larri Hola Larri 01/06/20 20:08

    La mayor desgracia de nuestro país es contar con un partido de derecha con la ideología del PP.
    Cuando está en el gobierno, mal gobierna o reparte el dinero común entre amiguetes creando chiringuitos a medida. Cuando está en la oposición no propone alternativas reales para los problemas de todos. Siempre ha tenido reticencias a aceptar su pérdida y, si La llega a aceptar, pasa a hacer mucho ruido para que sus vergüenzas no sean ta obvias.
    Dentro de la Europa a la que nos queremos parecer no existe semejante partido que se parezca al PP
    Su radicalidad lo hace enormemente populista. Parecido ideario hay que buscarlo en el gobierno actual de Polonia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TL TL 01/06/20 18:21

    El PP ya se define como un partido franquista al llamar terroristas a gente que luchó a favor de la democracia. Son muy peligrosos y cuesta ver las diferencias con VOX. ¿Sabrá reaccionar la izquierda frente a semejante peligro? ¿Habrá unión de fuerzas o división para la derecha y la extrema derecha se haga con el poder?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 01/06/20 18:02

    " "Ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles"
    Medio año llamando felón, ilegítimo, criminales...al gobierno y dicen que no tienen que entrar al trapo ELLOS.
    Se puede ser más cínico?
    Pero bueno, ya tienen otro titular y para despotricar está semana, ahora a por Montero. Se ha abierto la veda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión