x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Senado

El PP abandona el Pleno del Senado tras una alusión de Más Madrid a sus pactos con "los fascistas" de Vox

  • Javier Maroto ha reclamado que se le diera la palabra para rebatir, la presidenta se ha negado y el senador madrileño se ha negado a retirar sus afirmaciones
  • "Cómo puede llamar terrorista al padre del vicepresidente del Gobierno y al día siguiente rasgarse las vestiduras por esas palabras", ha cuestionado Eduardo Rubiño

Publicada el 02/06/2020 a las 21:37 Actualizada el 02/06/2020 a las 21:38
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, durante el pleno en el Senado

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, durante el pleno.

Europa Press

El PP ha abandonado esta tarde el Pleno del Senado tras una trifulca con el senador de Más Madrid a propósito de sus acuerdos con Vox y durante un debate sobre homofobia en el deporte, tras reclamar el portavoz conservador Javier Maroto que se le diera la palabra para rebatirle, negarse la presidenta y no retirar el senador madrileño sus afirmaciones.

El debate se ha producido a raíz de una primera intervención esta tarde de la senadora de En Comú, Sara Vilá, en la que ha recordado la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia policial y ha instado a PP y Vox a "tomar nota" de que los ciudadanos no van a aceptar más "fascismo y racismo".

El comentario ha provocado la protesta del portavoz del PP. "Ha tenido el atrevimiento de usar la palabra fascismo para decir que el PP no condena lo sucedido", ha criticado, exigiendo a la presidenta del Senado, Pilar Llop, su intervención. El asunto no ha tenido más recorrido y el debate ha continuado.

En un asunto posterior, el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha respaldado a Vilá y ha preguntado al PP por qué se había ofendido, "cómo puede llamar terrorista al padre del vicepresidente del Gobierno y al día siguiente rasgarse las vestiduras por esas palabras". "Ustedes gobiernan con los fascistas", ha agregado.

Las protestas se han extendido por la bancada del PP, mientras la presidenta del Senado, Pilar Llop, pedía reiteradamente silencio y que dejaran hablar al orador. Maroto ha solicitado la palabra, pero Llop no se la ha dado, ha insistido en reclamar calma y ha terminado por llamar al orden a un senador del partido conservador.

Fernández Rubiño ha continuado su intervención recordando al PP que gobierna con Vox, "gente que cuando entró en el Parlamento andaluz les felicitó el líder del Ku Klux Klan". Ante las protestas de los conservadores, cada vez más airadas y los aplausos de otros grupos parlamentarios, Rubiño ha asegurado que no pensaba retirar sus palabras y el Grupo del PP ha decidido abandonar el Pleno.

"Nunca pensé que tendría que tomar esta decisión", ha dicho después Maroto, tras abandonar el hemiciclo. Ha asegurado que es falso que su partido no condene la muerte del ciudadano afroamericano y ha censurado que "además" se llame a su partido "fascista". "Y la presidenta callada", ha concluido. Los senadores del PP han regresado a la sesión al concluir la intervención del parlamentario de Más Madrid.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




16 Comentarios
  • Masel Masel 04/06/20 09:31

    olvidé las interrogaciones
    ¿todavía hay dudas de que VOX representa el fascismo más típico?
    Así sí, con interrogaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 04/06/20 09:23

    todavía hay dudas de que VOX representa el fascismo más típico. Léanse sus múltiples declaraciones homófobas, contra la inmigración, a favor de la exclusión social y tantas y tantas otras.
    Maroto, a pesar de ser de PP y en mi opinión, era un hombre moderado hasta que apareció la marioneta del guiñol de Aznar y, desgraciadamente para él, aceptó desempeñar el lamentable papel actual-
    ¡ lo que hay que hacer para llevar un sueldo a casa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 03/06/20 20:40

    No sé de qué se quejan ni por qué se van... 
    El PP es un partido fundado por Fraga, destacado franquista y ministro de Franco, por tanto es un partido fascista, ya que el franquismo es el fascismo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • currante currante 03/06/20 16:55

    Como dijo el .SEÑOR LOPEZ en su momento hay gente que tiene ,la piel muy fina, visto lo visto en el senado. No solo es cobrar cuando corresponda y marchar cuando les apetece

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcguiver mcguiver 03/06/20 14:50

    Abandonan porque no tienen argumentos y son niñatos maleducados que cuando los cuestionan salen corriendo, no creo que los españoles nos merezcamos tener a este elenco de inmaduros y cobardes gestionando la política y los presupuestos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 03/06/20 10:22

    Ya está muy visto eso de que los fachas abandonen los hemiciclos cuando no les gusta lo que oyen. Yo les recomendaría que, para cambiar un poco sus rutinas, se queden sin respirar hasta ponerse morados o se nieguen a comerse la sopa de por la noche.

    Van a conseguir lo mismo pero, a cambio, nadie les podrá acusar de cansinos o de faltos de imaginación.

    De nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isleña Isleña 03/06/20 11:27

      "Yo les recomendaría que, para cambiar un poco sus rutinas, se queden sin respirar hasta ponerse morados".................¿Te imaginas la cara que pondrían al verse "morados"?.......Si ya confunden los guantes de ese color en una manifestación con el coronavirus,qué no ocurriría sise vieran con la cara morada,jajajaj

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/06/20 09:33

    ¿No sería más lógico que se hubiera marchado VOX? ¡Cuánta impostura!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Petín 1 Petín 1 03/06/20 08:45

    Estoy perdido.

    El PP y Vox ¿no gobiernan juntos en Madrid, Andalucía y Murcia?

    Vox ¿no es racista?

    PP y Vox ¿no son los descendientes de los fascistas franquistas?

    Vox ¿no enarbola la bandera del racismo?

    Vox ¿no ha sido felicitado y mantiene contactos con el Ku Klux Klan?

    Estoy perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • efiestas efiestas 03/06/20 08:43

    “Al pan pan y al vino vino”  Hay que dejarse de eufemismos y decirles claramente lo que son. Y son : los herederos de los que nos llevaron a una guerra civil hace 80 años, dispuestos a hacer lo mismo hoy y siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Josego Josego 03/06/20 08:31

    Maroto transfuga en su propio partido, sin autoridad moral para decir nada, rodeado de tranfullas y sospechas se permite el lujo de gritar... Aquí falla algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión