x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guardia Civil

Archivada la querella de Vox contra el 'número 2' de Interior y la directora de la Guardia Civil por Pérez de los Cobos

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ya acordó la semana pasada inadmitir el escrito que aseguraba que Fernando Simón era el responsable de al menos 27.000 muertes
  • Desde Vox ya han anunciado que van a recurrir el archivo de la causa ante la Audiencia Provincial

Publicada el 03/06/2020 a las 21:11 Actualizada el 03/06/2020 a las 21:33
La directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Europa Press

El juez de instrucción número 11 de Madrid ha archivado la querella presentada por Vox contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que realizaron al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos, según han confirmado a Europa Press fuentes de los querellantes.

Tras esta decisión del mismo juez de Madrid que inadmitió una de las querellas por el presunto delito de homicidio imprudente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, desde Vox ya han anunciado que van a recurrir el archivo de la causa ante la Audiencia Provincial. "Con pleno respeto a la resolución judicial, nos vemos en la Audiencia Provincial. Nadie dijo que fuera a ser sencillo. Ninguna lucha que vale la pena lo es. ¿Nos vale la pena? Nos vale todo", ha subrayado la diputada de Vox, Macarena Olona, en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Vox presentó esta querella contra el número 2 de Interior y la directora de la Guardia Civil por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, represalias y prevaricación, recogidos en los artículos 464 y 404 del Código Penal. En su escrito, alegaba, la "relación entre la destitución del coronel de la Guardia Civil y la emisión del informe" solicitado por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por autorizar la manifestación del 8-M.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez Pérez, ya acordó la semana pasada inadmitir, sin solicitar siquiera un informe previo a la Fiscalía, el escrito presentado por los familiares de una mujer que falleció por coronavirus que aseguraba que Fernando Simón era el responsable de al menos 27.000 muertes por covid-19 en España por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas y contradictorias".

En el escrito presentado el pasado 27 de mayo, la formación liderada por Santiago Abascal "no da credibilidad a las declaraciones del ministro del Interior", quien atribuyó el cese del coronel Pérez de los Cobos a una "pérdida de confianza" y por ello incluye en la querella algunas publicaciones de medios de comunicación que apuntan a que el contenido del informe que elaboró la Guardia Civil en calidad de policía judicial por encargo de la magistrada fue "el detonante de la destitución".

Así, afirma en su escrito que el informe refleja que "los datos que manejaba el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y por ende el ministro Salvador Illa, de los que el delegado del Gobierno en Madrid tuvo conocimiento, le pusieron en aviso sobre la gravedad de la crisis, al menos, días antes de las manifestaciones en Madrid". "Datos que fueron ocultados en relación con las convocatorias previstas para el día 8 de marzo", resume.

De igual modo, explica que "la relación entre el cese del coronel Pérez de los Cobos y las publicaciones que indican que éste se habría negado a dar información sobre la misión otorgada por la juez, al ser telefoneado por un alto cargo de Interior para solicitarle información sobre las diligencias que estaba realizando, supone una grave infracción de normas de actuación de la Guardia Civil en sus funciones como policía judicial".

Vox expone que el cese del coronel "también coincide con la polémica suscitada en los últimos días por el dispositivo de seguridad organizado para proteger la vivienda del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Galapagar (Madrid)".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • puesyo puesyo 04/06/20 14:56

    Ha esta gente que pasa, ¿que la justicia le sale gratis? por que no entiendo, que si económicamente les sale gratis, por que un juez nunca les pone una multa o les amonesta públicamente por denunciar con falsedades o manipulación de los hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • salvafer salvafer 04/06/20 13:13

    Sí, bastante inocente; pero es bueno, no cambies.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • burma52 burma52 04/06/20 01:05

    Seré una criatura inocente pero todavía confío, en que los jueces,tengan las ideas políticas que tengan,  (cada una tenemos las nuestras y no van a desaparecer por el hecho de ser jueces, maestros o fontaneros) consigan mantener la cabeza fría ante la avalancha de papeles que las derechas (estas sí ,incapaces de separar sus intereses particulares, de los de España) les van a hacer llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • 74camilo 74camilo 03/06/20 23:37

    "Cargo de confianza" significa que si no hay confianza NO HAY CARGO!. Qué es lo que le cuesta entender al trifachito???. Pongamos que llegan ellos al poder y el número uno de la guardia civil es "comunista", nada raro en este país.... (Ironía)... qué harían???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión