X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fuerzas seguridad

Garzón dice que "puede" que en las FCSE haya gente que asume "como propio el discurso que invita al golpe de estado"

  • El titular de Consumo considera al mismo tiempo que la "mayoría" de guardias civiles y policías defienden las instituciones y "no se dejan arrastrar"
  • El ministro enmarca el tono "excesivo, dramático e hiperventilado" de la derecha dentro de una estrategia para "desgastar" al Ejecutivo "a cualquier precio"

Publicada el 04/06/2020 a las 11:36 Actualizada el 04/06/2020 a las 11:56
El ministro de consumo Alberto Garzón en el acto político celebrado este viernes en Bilbao.

El ministro de consumo, Alberto Garzón.

EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este jueves que puede que "haya elementos reaccionarios dentro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado" que alienta la "derecha política". En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Garzón ha señalado al mensaje "peligroso" de PP y Vox, que acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de "criminal". "Un discurso que está calando, y muchas instituciones pueden ser reflejo de ello", ha añadido.

El titular de Consumo se ha expresado así tras ser preguntado sobre si cree que la conocida como policía patriótica podría seguir actuando. "No olvidamos el pasado. Una comisión en el parlamento estableció que se había usado a la policía como una banda organizada para el espionaje", ha recordado. En esta línea, Garzón ha explicado que tanto el primer gobierno en solitario del PSOE como éste último, de coalición con Unidas Podemos, están trabajando "para que eso quede atrás". Así, ha aseverado que la "mayoría" de guardias civiles y policías defienden las instituciones y "no se dejan arrastrar".

Con todo, ha planteado la posibilidad de que la crispación este calando en sectores de ambos cuerpos. "¿Puede que haya elementos reaccionarios dentro que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de Estado aunque sea a nivel discursivo? Puede. Pero son absoluta minoría y no ponen en riesgo la democracia", ha apostillado. Así, Garzón ha enmarcado el tono "excesivo, dramático e hiperventilado" de la derecha dentro de una "estrategia" que va encaminada a "desgastar" al Ejecutivo "a cualquier precio", y que "lo único que hace es encender los ánimos de la gente que se radicaliza y se crispa".

Por ello, el titular de Consumo ha hecho una llamada a la responsabilidad para enfrentar los retos que España debe afrontar, y que "exigen altura política". Garzón ha recordado además que la mano tendida del presidente del Gobierno a la oposición "se mantiene". "Pero PP y Vox están en esa estrategia legítima pero dañina", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jose Espuche Jose Espuche 06/06/20 23:18

    Es evidente que en todas las Instituciones hay de todas las clases de personas. Pero de eso a que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad sean iguales va un abismo.

    No se debe responsabilizar a todo un cuerpo por uno de los agentes. Si es que ha hecho algo incorrecto que no lo se. Espero que los dimes y dretes terminen lo antes posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 05/06/20 08:43

    Y seguro que no anda descaminado.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • currante currante 04/06/20 15:51

    Cierto es cuando ,el rio suena agua lleva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión