x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manuela Carmena

Carmena se declara “muy crítica” hacia los partidos porque son “una solución pobre a la complejidad moderna”

  • La exalcaldesa participó este jueves en una charla virtual sobre liderazgo, gobernanza y actualidad donde declaró que  el "objetivo de la política no puede ser desgastar al Gobierno"
  • José Luis Martínez-Almeida "es un alcalde que es consciente de que hay que salir de la confrontación" porque "lo más importante en política es hacer que se consigan las cosas", sentenciaba la exjueza

Publicada el 05/06/2020 a las 10:08 Actualizada el 05/06/2020 a las 10:18
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante su participación en el XIX Foro Acave.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante su participación en el XIX Foro Acave.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena se ha declarado "muy crítica" hacia los partidos políticos porque son "una solución muy pobre a la complejidad de la sociedad moderna" y ha abogado por una estructura pautada por "intereses en grandes tareas y problemas", informa Europa Press.

Es una de las reflexiones que hizo este jueves Carmena en la charla virtual sobre liderazgo, gobernanza y actualidad organizada por la consultora de posicionamiento estratégico de líderes Thinking Heads. Las declaraciones se producen días después de que quien fuera su número dos en la lista electoral que encabezó hace un año, Marta Higueras, anunciara que no participará en el proceso constituyente de Más Madrid "como partido político". Tampoco lo hará en su desarrollo posterior al entender que hay "otras formas de hacer política" y que la plataforma nació para "superar siglas y las lógicas de partidos".

Carmena se declaró ayer "muy crítica de los partidos políticos". "Son una solución muy pobre a la complejidad de la sociedad moderna. Dicen defender unas ideologías y luego se diluyen en las mismas. ¿Y si nos estructuráramos por intereses en grandes tareas y problemas?" planteaba ayer en unas reflexiones recogidas por Thinking Heads.

En la misma charla, la exjueza definió la política como "trabajar en lo cotidiano" y se desmarcó de posicionamientos del tipo "quítate tú para ponerme yo". Esto le llevó a plantear que el "objetivo de la política no puede ser desgastar al Gobierno". De ahí que crea que José Luis Martínez-Almeida "es un alcalde que es consciente de que hay que salir de la confrontación" porque "lo más importante en política es hacer que se consigan las cosas".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • TL TL 05/06/20 12:29

    Ahora Carmena nos dice que "hay que salir de la confrontación". Pero, fue ella la que dividió a la izquierda con su "yo elijo mi equipo" y su apuesta por un nuevo partido más a la izquierda. El resultado fue entregar el poder a la derecha y a la extrema derecha. No creo que este ahora para dar lecciones al estilo "hay que salir de la confrontación". Como alcaldesa muy bien, pero como candidata un desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Baños Baños 05/06/20 12:04

    Últimamente sorprende la disonancia estruendosa entre las teorías y las prácticas.
    Respetemos el derecho de opinión. De acuerdo. Pero no quiebren la lógica.
    La sra. Carmena, que ya tiene un recorrido, repudia lo que ha vivido y nos demuestra que sus experiencias recientes han sido un "´éxito" demoledor. Un poco de prudencia, porque si al mismo tiempo adula a Martínez Almeida y su trayectoria entra en un oxímoron incondicional.
    Va a parecerse a esos señores que se pasan la vida reprochando al gobierno actual sus propias calamidades sin pudor alguno, apelando a uno de los instrumentos más eficaces: La amnesia de lo propio y la hipermnesia de lo ajeno.
    Un poco de prudencia y sensatez vendría bien para respetar a la ciudadanía, que aunque a veces nos mostramos torpes aun conservamos tonos de lucidez. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Abel Djassi Abel Djassi 05/06/20 11:11

    Carmena aburre a las ovejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • fercuco13 fercuco13 05/06/20 11:07

    Todo muy bonito pero ella fue alcaldesa gracias a un movimiento vecinal y ciudadano popular que fue Ahora Madrid y en estas elecciones se presentó con una candidatura de izquierdosos pijos destrozando la unidad vecinal y popular. El resultado ya lo sabemos, en el ayuntamiento gobierna un bobo útil en la comunidad IDA y el municipalismo vecinal y popular ha quedado hecho trrizas en Madrid y en muchos otros sitios

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/06/20 11:19

      Ella fue propuesta a las elecciones 2015 por Podemos y Ganemos Madrid, plataforma electoral inspirada por Guanyem Barcelona, al que también se sumaron independientes y otros partidos y ganó a Aguirre gracias al voto de Antonio Carmona del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión