x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El PSOE pide a Ayuso el cese del consejero de Sanidad por la gestión de las residencias

  • Su "deficiente gestión de la crisis" provocó una "grave desatención sanitaria a los pacientes residentes en las residencias de mayores" con criterios para no derivarlos a los hospitales, tal y como ha destapado infoLibre
  • Los socialistas madrileños consideran que las "contradicciones de sus propias versiones" y la información que se va conociendo hacen "inviable" la continuidad de Ruiz Escudero al frente de la Consejería

Publicada el 06/06/2020 a las 17:52 Actualizada el 06/06/2020 a las 17:53
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su "deficiente gestión de la crisis" que provocó una "grave desatención sanitaria a los pacientes residentes en las residencias de mayores" con criterios para no derivarlos a los hospitales, tal y como ha destapado infoLibre [En esta información puedes leer con detalle las tres falsedades de la versión de los dos mandatarios madrileños: Los seis documentos que demuestran que Ayuso miente sobre la orden de no trasladar enfermos de residencias a hospitales]. Este anuncio de los socialistas madrileños se suman a las reprobaciones anunciadas por Unidas Podemos y Más Madrid.

Según han explicado los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, el último "detonante" han sido las decisiones sobre traslados a los hospitales que dieron lugar a una "grave desatención sanitaria a los pacientes en las residencias de mayores". "Muestra un desempeño gravemente deficiente de su papel como mando único, máximo responsable de una correcta atención a los residentes de estos centros de servicios sociales durante la situación de alarma", ha remarcado.

Consideran los socialistas que las "contradicciones de sus propias versiones" y la información que se va conociendo hacen "inviable" la continuidad de Ruiz Escudero al frente de la Consejería. Entienden además que, al margen de las responsabilidades políticas que se dilucidarán en la comisión de investigación sobre las residencias de mayores, Ayuso debería revolver sus problemas de "coordinación de la gestión".

"Esta petición de cese no es incompatible con reconocer en lo personal la dedicación y buena voluntad mostrada por el consejero en el desempeño de su cargo, así como su actitud dialogante y sus formas siempre educadas y correctas, alejadas del clima de confrontación política", han concluido los socialistas.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • pep48 pep48 07/06/20 22:29

    Pero, ¡¡si la culpable es ella!!! ella es la que hace y deshace, los demás son simples monigotes, todos los bulos y las mentiras las protagoniza ella, el problema es ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 07/06/20 17:05

    Gracias a “inFolibre” nos venimos enterando de todos los trapicheos que se vienen dando en general entre todos los políticos españoles.

    Con fecha del 25 de marzo de 2020, elplural en su página “POLÍTICA” publica un artículo sobre Enrique Ruiz Escudero: el consejero de Sanidad al que el PP expulsó por afiliarse a la extrema derecha, el cual se hacía llamar “Partido Demócrata Español (PADE).

    Los que tratan con él reconocen que, aunque es de formas amables y suaves, no se le mueve el flequillo cuando tiene que aplicar sin inmutarse las ordenes que les den sus superiores. Son muchos años manteniéndose a flote. Desde el 2007 ha servido con el mismo entusiasmo y lealtad a Aguirre, González, Cifuentes, Garrido o Ayuso. Dicho y hecho. Sin más preámbulos vayamos a su biografía no oficial.

    Por lo que se saca en conclusión de este individuo, es que las ideas y pensamientos son los mismos que estamos acostumbrados a oír y ver constantemente a los líderes del PP y VOX en el Congreso diciendo al gobierno que son unos terroristas, ya que constantemente no hacen más que decir, Sánchez, Otegi, Otegi, Sánchez.

    En una de las intervenciones de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados, dijo lo siguiente dirigiéndose a Pablo Iglesias.

    Vamos a hablar de eso, de la “aristocracia”. Ha hecho usted referencia a mi titulo de “marquesa”, la clase social, la aristocracia, una y otra vez, en definitiva, como usted bien sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni siquiera los padres seamos responsables de lo que vallan hacer nuestros hijos, por eso lo voy ha decir por primera y ultima vez, usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político.

    Sra. Marquesa: Tanto la “DERECHA” como la “EXTREMA DERECHA” son dos formaciones “APOLITICAS”, ya que ambas desprotegieron a la sanidad publica y así poder proteger a la privada económicamente, porque respecto a la sanidad en los centros de la tercera edad carecían de todo, por eso la Sra. Diaz Ayuso y su vasallo Ruiz Escudero, mandaron una orden muy estricta a dichos centros y que estos se abstuviesen de enviar a ningún anciano a hospital alguno.

    ¿Esto no es terrorismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/06/20 12:15

    Como es lógico, la política del "y tú más" sigue su marcha implacable. Ahora el PP contraataca en Álava donde la mortalidad en residencias públicas --eso no lo dice Podemos-- multiplica la de las privadas. (https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2020-06-06/coronavirus-alava-tasa-mortalidad-residencias-publicas-mayores-tres-veces-superior-centro-privados-perfil-usuario_2626520/).

    La Diputación alavesa se defiende aduciendo que en sus residencias el porcentaje de grandes dependientes es mucho mayor. Puede, pero la explicación más razonable es que unos han tenido más suerte que otros, ya sea en Álava, Madrid, Castilla y León, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Suecia. Porque en todos esos sitios lo de los geriátricos ha sido una escabechina, queridos contertulios, aunque solo en la CAM gobernara Ayuso.

    Es muy fatigoso comprobar que el porcentaje de malos bichos entre los políticos de todos los partidos está (y ya es decir) muy por encima de la media general del país. Estoy harto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Berkeley Berkeley 07/06/20 11:38

    Mas que el cese de ese hombre, deberían concertar una mocion de censura pero ya.  Los madrileños estamos en peligro con esa gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/06/20 12:16

      Los madrileños (yo también lo soy aunque no lo hice nunca) les han votado mayoritariamente durante muchos años. Será un peligro mayoritariamente buscado, entonces.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Yoka Yoka 07/06/20 13:21

        Desde luego en Madrid hay una minimayoria,contando a VOX.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Excomulgado Excomulgado 07/06/20 11:20

    Sr. Gabilondo, no se puede tratar con guante de seda a las hienas. Hay que ser mucho más contundente en la oposición ante un gobierno de la comunidad de Madrid que lo está haciendo extremadamente mal. Es necesaria una moción de censura, en la que se necesita incluir a Ciudadanos, para echar al PP del gobierno de la comunidad de Madrid por incompetencia demostrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jaca1930 Jaca1930 07/06/20 11:13

    Si no supiera que el buenismo del Sr. Gabilondo no tiene límites, personalmente me quedaría la duda de si es o no un colaboracionista del PP madrileño. Porque rematar una petición de cese, basada en una "grave desatención sanitaria" y en una "deficiente gestión de la crisis", con que dicha petición "no es incompatible con la dedicación y buena voluntad mostrada por el Consejero en el desempeño de su cargo", la convierte en un pellizquito de monja, por el que, además, se pide perdón. Inconmensurable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Yoka Yoka 07/06/20 11:11

    Madrid es el ejemplo de lo que España NO DEBE SER. Desde la gestion de la Pandemia, a la discriminacion de asistencia sanitaria por razon de edad,(principio que proteje la declaración Universal de Derechos humanos y nuestra Constitucion"no discriminación de los ciudadanos por razon de edad". Y OTRAS MAS,como por ejemplo la exención de los impuestos de Patrimonio y Herencias a las grAndes fortunas que fijen su residencia en Madrid,independientemente del lugar de situación de los bienes,la venta de inmuebles a los fondos buitres,la privatización de la sanidad y un largo etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • serrekunda serrekunda 07/06/20 09:59

    Menos mal que Madrid tiene la mejor Sanidad de España, si llega a ser mediocre no queda nadie para contarlo.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Clarin Clarin 06/06/20 22:12

    Muy buena iniciativa del PSOE. Y además expresada con educación. De la que tanto carece el gobierno de Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • jhgb jhgb 06/06/20 21:25

    Intento entender porque lo hicieron, estoy seguro que intentaron salvar al mayor número de personas que pudieron, son de derechas pero de eso estoy seguro. ¿ Puede que cuando se dieron cuenta que no podían atender a todos decidieran ocultar a los viejos, y que no se visibilizara todo en los hospitales . Es coherente con su hacer solo lo que les conviene. Supongo que la alternativa de reconocer la imposibilidad de atenderlos a todos por carecer de medios, pedir ayuda no era buena imagen, pero desde luego sería mucho mas digna y dejaria claro que la prioridad era salvar todas las vidas posibles, ellos también querian pero si no les perjudicaba electoralmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión