x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno defiende el servicio a la democracia de la Guardia Civil y la Policía y denuncia “el ruido” de la derecha

  • La ministra Portavoz, María Jesús Montero, lamenta que PP y Vox hayan hecho de la “crispación y la bronca” su “nota de identidad”
  • La derecha “digiere mal los resultados democráticos” y, “en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides”, sostiene

 

Publicada el 05/06/2020 a las 15:16 Actualizada el 05/06/2020 a las 15:20
Los ministros María Jesús Montero y Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los ministros María Jesús Montero y Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, eludió este viernes comentar las declaraciones en la que su colega de Consumo, Alberto Garzón, consideró posible que “haya elementos reaccionarios dentro” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado” que alienta la “derecha política”.

Montero se limitó a defender y elogiar el papel que tanto la Policía como la Guardia Civil juegan en defensa de la democracia y reservó sus críticas para la actividad de la derecha.

Los líderes de PP y Vox, subrayó, están inmersos “en el ruido, que no sólo son caceroladas”, a la vista de lo ocurrido en el Congreso. “La oposición está permanentemente intentando agitar ese ruido, haciendo de la crispación y la bronca la nota de identidad”.

La conclusión, señaló, es que “la derecha digiere mal los resultados democráticos” y, “en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides”.

Montero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que este viernes aprobó la sexta y última prórroga del estado de alarma, que se prolongará hasta las cero horas del domingo 21 de junio, si bien los presidentes autonómicos de las comunidades que el lunes entran en Fase III tienen capacidad para anticipar esa fecha y decretar el inicio de la llamada nueva normalidad en sus respectivos territorios.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • AltoyClaro AltoyClaro 06/06/20 19:22

    Los políticos dicen que la guardia civil es muy demócrata y bla bla bla bla... con la boca pequeña; la realidad, lo que piensan y pensamos todos, es que es un nicho de antidemocratas donde van pasando generaciones de abuelos, padres e hijos con un profundo odio a todo lo que huele a democracia. Ahora, la única diferencia, es que se sienten envalentonados y empiezan a sacar las cabezas del agujero donde estaban agazapados.
    Los informes emitidos por este cuerpo a la jueza, son dignos de estudiar en el futuro en las universidades de periodismo y otras profesiones como ejemplo de manipulación, parcialidad y falta de profesionalidad.
    De todas formas, generalizar nunca es bueno, y supongo, como decía aquel, aunque sea una minoría muy minoritaria, hay personas demócratas dentro del cuerpo a la que les están haciendo un flaco favor por el desprestigio que todo esto conlleva; deberían ser ellos los que liderasen la limpieza dentro del cuerpo para denunciar y apartar a los garbanzos (o puchero completo) negros.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Baños Baños 06/06/20 12:22

    Sí Jafo, "haberlos haylos", como dicen de las meigas.
    Algunos se acuerdan del cabo Manuel Rosa, uno de los fundadores de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil). Siendo cabo y peleando por conseguir una asociación de defensa y me atrevo a decir de democratización de la GC le abrieron más de 20 procesos y hasta trago cárcel.
    Me atrevo a afirmarlo, porque conozco de primera mano las reuniones clandestinas tenidas, primero con las esposas de algunos de sus miembros, cuando aun eran ilegales y después con los propios guardias cuando tomaron confianza. Y entre las reflexiones y demandas surgieron referencias al general de la G C Antonio Escobar Huerta, fusilado en 1940 por mantenerse firme en la defensa de la legitimidad democrática del gobierno de la IIª República.
    Aún perduran criterios de disociación en el "Cuerpo", que oscilan en función de los mandos, puesto que su reglamentación disciplinaria sigue siendo militar, cosa que aprovechan algunos para lo que "entiendan" conveniente. Lo evidencian las actuaciones recientes del coronelito y la cantidad de comentarios adversos de miembros de la GC. Como la vida misma. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jafo Jafo 06/06/20 09:31

    Servicio a la democracia de la gc y policia?....que chiste mas malo.Tienen la misma democracia que el ejército.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión