X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Unidas Podemos celebra que la Fiscalía del Supremo asuma la investigación al Juan Carlos I: "Ya era hora"

  • La Fiscalía del Tribunal Supremo ha aceptado la investigación para aclarar el destino de 80 millones de euros por esta contratación que se habrían repartido entre otros el rey emérito
  • La secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, asegura que el proyecto del AVE a la Meca es "un ejemplo de cómo la corrupción ha formado parte de las relaciones exteriores de la monarquía"

Publicada el 08/06/2020 a las 12:45 Actualizada el 08/06/2020 a las 14:16
El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

Europa Press

Varios dirigentes de Unidas Podemos han celebrado este lunes la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de asumir la investigación para aclarar el destino de 80 millones de euros que se habrían repartido entre otros el rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011. Ha asegurado que "da la razón" a los que defendían, como ellos, que Juan Carlos I "debía ser investigado porque había perdido la inviolabilidad".

"Ya era hora", ha afirmado la secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que asegura que el proyecto del AVE a la Meca es "un ejemplo de cómo la corrupción ha formado parte de las relaciones exteriores de la monarquía". "Consecuencias que pagaremos todos", ha apostillado la eurodiputada de Unidas Podemos.

"Ha perdido la inviolabilidad"

A su vez, el secretario de Derechos Humanos del partido morado, Jaume Asens, ha asegurado que esta decisión "da la razón" a quienes defendían, como ellos, "que el rey emérito debía ser investigado porque había perdido la inviolabilidad".

El también presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común ha recordado así que su organización ha pedido en reiteradas ocasiones sin éxito la apertura de una Comisión de Investigación en el Congreso sobre el rey emérito para aclarar este asunto. "Ahora solo falta que PSOE, PP, Cs y Vox dejen de bloquear iniciativas como la nuestra para crear de una vez la Comisión de Investigación en el Congreso", ha apostillado Asens en su mensaje.

Por su parte, el diputado de En Comú, Joan Mena, ha defendido que "ningún ciudadano debería estar por encima de la ley", y ha aplaudido que la Fiscalía demuestra ahora "que era una aberración jurídica y moral utilizar la inviolabilidad como excusa para vetar la investigación sobre la corrupción de Juan Carlos I". "Esperemos que se tome nota también en el Congreso", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ADL3 ADL3 08/06/20 16:38

    Si alguien es tachado como hijo de..., qué es el actual Jefe del Estado?
    Tienen opinión PP y VOX?
    Que se guarde Felipe VI de los que le reverencian y le sostienen. A no ser que haya un pacto de "vosotros me sosteneis y yo os sostengo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión