X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso niños robados

Inés Madrigal, la mujer que sentó en un juicio al Doctor Vela: "La Justicia me ha castigado siendo la víctima"

  • "Vela traficó conmigo aunque mi madre biológica me diera en adopción obligada por la sociedad. Lo único que he conseguido es que me condenen en costas", ha lamentado
  • Madrigal ha asegurado que se encuentra "muy triste" con el fallo del Tribunal Supremo, que no solo la afecta a ella sino a muchas víctimas que estaban a la espera de que los magistrados aclarasen las dudas sobre la prescripción

Publicada el 12/06/2020 a las 13:00 Actualizada el 12/06/2020 a las 13:12
Inés MadrigaInés Madrigal, niña robada y presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.l, niña robada y presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.

Inés Madrigal, presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.

EUROPA PRESS

Inés Madrigal, la mujer que sentó en el banquillo de los acusados al Doctor Eduardo Vela por un caso de bebés robados de 1969, ha criticado que el Tribunal Supremo no haya querido entrar a valorar la prescripción que propició la absolución del ginecólogo, tirando por tierra la esperanza de otros afectados por este entramado que afecta a toda España, informa Europa Press.

"La Justicia me ha castigado siendo la víctima. La Justicia se ha deshumanizado y se ha convertido en una Justicia que mira hacia otro lado", ha sentenciado Madrigal en declaraciones a Europa Press después de que el Alto Tribunal la haya condenado en costas por seguir adelante con el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que exoneró en octubre de 2018.

El Supremo no da por probado el delito de detención ilegal, pero sí el de falsedad. Uno de los extremos que valora el Alto Tribunal es la investigación aportada por la Fiscalía de Madrid en la que Madrigal relató que había encontrado a su familia biológica. Su madre, ya fallecida, la dio en adopción.

Madrigal ha asegurado que se encuentra "muy triste" con el fallo del Alto Tribunal, que no solo la afecta a ella sino a muchas víctimas que estaban a la espera de que los magistrados aclarasen el tema de la prescripción para resolver muchos de los casos paralizados que afectan a esta trama de tráfico de bebés. Pese al fiasco, aún mantiene la esperanza en el recurso sobre otro caso relativo a Huelva que se deliberará el próximo 30 de junio.

"Cuando me enteré no pude articular palabra. Mi carnet sigue siendo falso. Fui una víctima de Vela. Vela traficó conmigo aunque mi madre biológica me diera en adopción obligada por la sociedad. Lo único que he conseguido es que me condenen en costas", ha reprochado.

Madrigal ha asegurado que acudió a la Fiscalía siendo sincera para contar que había encontrado a sus hermanos, quienes le comentaron que su madre la había dado en adopción de forma voluntaria. "Yo no fui con mala fe y todos teníamos la esperanza de que entrara en el tema de la prescripción para ayudar a otras víctimas. La Justicia cuando pierde ese matiz de humanización se deshumaniza y se convierte en una Justicia que mira hacia otro lado", ha lamentado.

Lo siente "como un insulto". "Eres víctima y te hacen pagar", ha criticado y ha adelantado que lanzará un crowfunding cuando sepa la cantidad que tiene que abonar, ya que es ha gastado mucho dinero en este proceso y vive al día. "Mi objetivo era encontrar a mi familia, pero también ayudar a otras personas. Para mí, el mensaje del Supremo es si eres víctima, lo mejor que puedes hacer es quedarte en esa condición", ha agregado.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Ambon Ambon 13/06/20 11:19

    Otra muestra más de nuestra "ejemplar" transición. Los hechos juzgados sucedieron en el franquismo, pero, para vergüenza nuestra, siguieron sucediendo en democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Zulma Zulma 13/06/20 00:21

    "La Justicia me ha castigado siendo la víctima.”

    ´´Ésta es una frase, que en más de una ocasión han podido pronunciar personas normales, de la calle cuando han recurrido a la Justicia, buscando apoyo, amparo, la defensa de sus derechos y ….la parte demandada es una persona, entidad, organización , empresa ,con un cierto peso o influencia" .

    La injusticia de la Justicia , que victimiza dos veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Zulma Zulma 13/06/20 00:34

      Este comentario que acabo de hacer, se basa en hechos constados, en experiencias judiciales....pero es poco esperanzador.

      Afortunadamente, también hay jueces, que imparten justicia con ética y honestidad en base a los hechos y la ley..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • losdel38 losdel38 13/06/20 00:07

    ...Y el Doctor Velar robaba,( he dicho Robaba ) bebes con el apoyo de curas y monjas........Sra Ines con la Iglesia hemos topao... Eso dice el libro mas leido del mundo El Quijote de la Mancha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pep48 pep48 12/06/20 22:17

    A eso se le llama justicia franquista, la democrática ni está ni se la espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Tonimar Tonimar 12/06/20 21:43

    Esperar justicia en España es una cosa inalcanzable para la gente normal, mientras no se limpien las altas esferas judiciales nunca habrá sentencias justas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión