x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los médicos se manifiestan por toda España para decir "basta" a una sanidad "en coma" y denunciar la precariedad laboral

  • Las concentraciones, organizadas por Médicos Unidos por sus Derechos, han tenido lugar frente a las sedes de los gobiernos regionales
  • "Basta ya de utilizar nuestra sanidad como publicidad electoral y luego olvidarla y denostarla", sostienen desde la organización 

Publicada el 13/06/2020 a las 16:55 Actualizada el 13/06/2020 a las 17:44
La organización Médicos Unidos por sus Derechos organiza este sábado ante la sede del gobierno regional de Madrid.

La organización Médicos Unidos por sus Derechos organiza una concentración por los sanitarios fallecidos durante la pandemia ante la sede del gobierno regional de Madrid.

EFE

Un conjunto de médicos, ataviados con sus batas y mascarillas, ha acudido este sábado a las manifestaciones organizadas por toda España por Médicos Unidos por sus Derechos a las puertas de los gobiernos regionales para decir "basta a su menosprecio, mala gestión" y una Sanidad "en coma", informa Europa Press. En el caso de Madrid, ha tenido lugar frente a la Real Casa de Correos.

En el manifiesto de Médicos Unidos por sus Derechos, difundido en sus redes sociales, piden que se dé voz y autonomía a los profesionales médicos a la hora de planificar la atención sanitaria y que se erradique definitivamente la "precariedad laboral" instaurada de forma "crónica" en el sistema sanitario.

A su parecer, como resultado de una "falta de inversión" durante muchos años, ahora "existe una sanidad en coma". "Una sanidad que ha llegado al borde del abismo en esta pandemia. Sobreviviendo sólo gracias al esfuerzo monumental e incondicional de su capital humano", han lanzado.

Con esta movilización en distintos puntos de España quieren decir "basta" a la "falta reiterada de recursos" sanitarios que "hace que los pacientes tengan esperas intolerables para acceder a la atención que requieren". "Decimos basta al menosprecio que supone no contar con nosotros, los médicos, los principales conocedores de la realidad asistencial e investigadora, para la organización y planificación de nuestro sistema sanitario. Exigimos que se reúnan ya con nosotros. Basta ya de utilizar nuestra sanidad como publicidad electoral y luego olvidarla y denostarla", han sostenido.

Por último, dicen "basta a la "indefensión y desatención" sufrida durante esta pandemia, en la que lamentan que no se les ha proporcionado la información, formación y los medios de protección "necesarios" para realizar su labor con seguridad.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 14/06/20 01:19

    Se acabaron los aplauden los balcones.
    Comienza, una vez más, el maltrato a los médicos, y resto de personal sanitario, intentando hacerlos responsables de las muertes de los ancianos.
    Muchos de los que aplaudían, en realidad lo hacían no por el personal sanitario, sino por rebajar el estrés que les producía el encierro en sus pisos. Cuando empezaron a salir a pasear, se acabaron los aplausos.

    Ahora queda lo de siempre : un colectivo médico de muy alto nivel profesional y humano (como ha sido siempre, porque eso no se improvisa de un día para otro) trabajando en condiciones más que precarias, yo diría que vergonzosas, y que es EL PEOR PAGADO DE EUROPA.

    Un colectivo médico maltratado por los pacientes (esos que aplaudían) que exigen imposibles porque tienen miedo a morir y su miedo lo transforman en agresividad hacia quien esta intentando curarle o ayudándole a morir dignamente. Desagradecidos.

    Un colectivo médico olvidado por sus gerentes y cuadros políticos, porque los médicos trabajan tanto, tan duramente y en condiciones, muchas veces, tan estresantes que no tienen ni tiempo ni fuerzas para saber "venderse" y exigir "que hay de lo mio". Más bien piden para los demás.

    Un colectivo médico despreciado por periodistas que sólo se acuerdan de ellos para "dar carnaza al populacho" con noticias negativas de algún error médico (los periodistas si se equivocan ni se nota, no pasa nada) para hacer sangre y desprestigiarlos ante la ciudadanía.

    Los españoles, salvo alguna excepción, no se merecen la Sanidad Pública que los médicos han conseguido mantener en unos niveles de calidad altísimos en todas las áreas sanitarias a pesar de los recortes.

    Gracias a este colectivo mal pagado, con trabajos tan precarios como cualquier otro colectivo laboral, que no suele quejarse (como sí hacen otros) y que aguanta "carros y carretas" de pacientes despechados... Este país tiene una Sanidad que NO SE MERECE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • kaixo kaixo 13/06/20 21:27

    Como siempre ocurre con aquellos colectivos que luchan por el bien común son los peores tratados y la clase política les trata como ciudadanos de segunda. Cuando han sido ellos quienes se han partido y se han jugado el tipo por salvar a la ciudadanía de esta gravísima crisis sanitaria. Crisis sanitaria agravada por los bestiales y crueles recortes tanto de dinero, personal, camas y servicios efectuados principalmente por el PP.

    Lo que se debe hacer es quitar todos los lujos, caprichos, sueldos excesivos y dietas escandalosas de las que disfrutan a cuerpo de rey los políticos y darselos a los sanitarios, los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria.


    Pero mientras tengamos una clase dirigente política como por ejemplo Isabel Díaz Ayuso, que propone realizar un festival taurino en reconocimiento por la labor realizada por los sanitarios nunca saldremos del pozo donde nos han metido toda esta ladrona de clase política.


    No tenemos la mejor sanidad pública del mundo, sino la mejor sanidad tercermundista.


    Es lamentable que de esta crisis sanitaria los políticos no han aprendido nada y en estos momentos estén más interesados en la economía más que en la salud. Pero sin salud no hay economía que resista.


    Un fuerte abrazo a todo el colectivo de sanitarios y un fortísimo corte de mangas a toda la mierda de clase política ladrona española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 13/06/20 21:23

    Mucho ánimo. y Recordad quién privatiza a la hora del voto.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 13/06/20 19:45

    Salvo pocas excepciones, creo que el colectivo de trabajadores sanitarios de nuestro país merece todo nuestro apoyo, respeto y consideración. Ellos, mejor que nadie, conocen las carencias del sistema sanitario porque han sufrido en sus carnes las privatizaciones y el desmantelamiento de dicho sistema público de salud en buena parte del territorio nacional. Hay que conseguir que en esta nueva etapa, en la que no sabemos si seremos atacados de nuevo de manera tan severa por el virus, nuestro sistema público de salud de fortalezca, se aumenten las plantillas, estos trabajadores estén mejor pagados y, en definitiva, garanticemos a todos una mejor asistencia sanitaria en caso de necesidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión