Violencia machista

Nuevo crimen machista: un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos en Úbeda (Jaén)

Concentración contra la violencia de género en Bilbao.

infoLibre

Una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, han fallecido presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se ha suicidado. Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, que ha asegurado que "todo indica que se trata de violencia de género". De con El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado secreto de sumario en la investigación.

De confirmarse como crimen machista, se trataría de la quinta mujer asesinada por violencia de género durante el estado de alarma, lo que eleva las víctimas a 21 en lo que va de año, a 1.054 desde 2003 cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. 

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, todo ha ocurrido poco antes de las 8.30 horas, cuando han recibido dos llamadas de alertantes. La primera informaba de un agresión con arma blanca y la segunda de que una persona se había arrojado por un balcón.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha hallado en la vía pública a un varón muerto "al parecer por precipitación desde el un cuarto piso" y, una vez personados los agentes en el rellano, han encontrado a un "joven malherido" en el domicilio de unos de los vecinos -y que ha fallecido durante su traslado al hospital- y en la vivienda donde residían han localizado "a una mujer muerta en el salón con heridas de arma blanca".

En una de las habitaciones han localizado a un menor de edad también muerto con heridas de arma blanca, según ha informado la Delegación del Gobierno. Finalmente, el menor de edad que se encontraba herido pero con vida fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha fallecido.

Esta misma fuente ha señalado que no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogén y el varón y presunto autor de los hechos tenía 52 años y era el marido de la mujer y padre de los menores asesinados.

Úbeda decretará tres días de luto y llama a los vecinos a concentrarse por el "horroroso crimen"

Más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo

Más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha llamado a los vecinos del municipio a concentrarse este lunes en repulsa de este "horroroso crimen". La regidora ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de los tres fallecidos en un "crimen horroroso, incomprensible y que nos tiene consternados y tristes". "No terminamos de digerir un crimen tan espantoso", ha lamentado.

La regidora ha convocado a la ciudadanía de Úbeda este lunes, a las 12.00 horas, para "manifestar nuestro pésame a la familia y nuestra más rotunda repulsa ante este supuesto crimen machista".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se decretarán tres días de luto oficial si bien se está estudiando la fecha exacta porque en este momento el municipio se encuentra de luto por las víctimas del coronaviru hasta que finalice el estado de alarma.

Más sobre este tema
stats