X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Nuevo crimen machista: un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos en Úbeda (Jaén)

  • Se trata de una mujer de 46 años y dos menores de edad de 17 y 12 años. El hombre se ha suicidado 
  • De confirmarse como crimen machista, se trataría de la quinta mujer asesinada por violencia de género durante el estado de alarma, 21 en lo que va de año, a 1.054 desde 2003

Publicada el 14/06/2020 a las 12:24 Actualizada el 14/06/2020 a las 13:31
Concentración contra la violencia de género en Bilbao.

Concentración contra la violencia de género en Bilbao.

Europa Press

Una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, han fallecido presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se ha suicidado. Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, que ha asegurado que "todo indica que se trata de violencia de género". De con El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado secreto de sumario en la investigación.

De confirmarse como crimen machista, se trataría de la quinta mujer asesinada por violencia de género durante el estado de alarma, lo que eleva las víctimas a 21 en lo que va de año, a 1.054 desde 2003 cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. 

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, todo ha ocurrido poco antes de las 8.30 horas, cuando han recibido dos llamadas de alertantes. La primera informaba de un agresión con arma blanca y la segunda de que una persona se había arrojado por un balcón.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha hallado en la vía pública a un varón muerto "al parecer por precipitación desde el un cuarto piso" y, una vez personados los agentes en el rellano, han encontrado a un "joven malherido" en el domicilio de unos de los vecinos -y que ha fallecido durante su traslado al hospital- y en la vivienda donde residían han localizado "a una mujer muerta en el salón con heridas de arma blanca".

En una de las habitaciones han localizado a un menor de edad también muerto con heridas de arma blanca, según ha informado la Delegación del Gobierno. Finalmente, el menor de edad que se encontraba herido pero con vida fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha fallecido.

Esta misma fuente ha señalado que no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogén y el varón y presunto autor de los hechos tenía 52 años y era el marido de la mujer y padre de los menores asesinados.

Úbeda decretará tres días de luto y llama a los vecinos a concentrarse por el "horroroso crimen"

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha llamado a los vecinos del municipio a concentrarse este lunes en repulsa de este "horroroso crimen". La regidora ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de los tres fallecidos en un "crimen horroroso, incomprensible y que nos tiene consternados y tristes". "No terminamos de digerir un crimen tan espantoso", ha lamentado.

La regidora ha convocado a la ciudadanía de Úbeda este lunes, a las 12.00 horas, para "manifestar nuestro pésame a la familia y nuestra más rotunda repulsa ante este supuesto crimen machista".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se decretarán tres días de luto oficial si bien se está estudiando la fecha exacta porque en este momento el municipio se encuentra de luto por las víctimas del coronaviru hasta que finalice el estado de alarma.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 14/06/20 22:29

    Usted y que conste, ni es reproche ni me importa soy partidario que cada uno haga de su capa un ayo
    a opinado en otros artículos donde se acusaba a personas o entidades no de asesinato sino de otras cosas, y es la primera vez que le leo pedir la presunción de inocencia con esta vehemencia, si alguna vez lo hizo usted le ruego me lo comunique para pedirle disculpas, lo que si e leído en varios de sus escritos algunas faltas de respeto como , ( EL NO DA MAS DE SI )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/06/20 14:17

    Este crimen se ha llevado por delante a tres machos y una hembra. ¿Será porque hay tres veces más machos muertos por lo que el caso se califica de machista? (Por cierto: se les ha vuelto a olvidar el "presuntamente" y no es la primera vez que las apariencias engañan y tienen que rectificar. No creo que sea el caso esta vez, pero nunca se sabe)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    9

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 15/06/20 01:39

      IM-BE-CIL

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • HEREJE HEREJE 15/06/20 18:26

        Es un pobre cretino cuyo odio hacia las mujeres debería ser tratado por un veterinario competente. Con seguridad tiene problemas de tamaño, disfunción o, simplemente que no le gustan las mujeres y no puede asumirlo.

        Aprovecha las muertes de las mujeres a manos de su amo y señor para dar prueba de su catadura inmoral.

        ¡Como para estar orgulloso!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • manuel14a manuel14a 14/06/20 22:03

      Otra vez quedas retratado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Nesnu Nesnu 14/06/20 19:24

      Curioso que te preguntes si es un crimen machista porque los muertos son 3 machos y 1 hembra y no te preocupe que un padre mate a sus hijos y a su pareja y luego se suicide.

      Si tienes alguna duda, se llaman crímenes machistas, porque es el machismo el que hace que los hombres asesinen a sus parejas y a sus hijos, y la cobardía inherente a todo machista, les lleva a suicidarse para no afrontarlo.
      y no,no son dementes, son hombres que pagan sus frustaciones con una ira desmedida agrediendo y matando.
      Si hay otra razón, los jueces lo aclararán, pero te recuerdo que ha costado siglos que se reconozca el asesinato de las mujeres a manos de sus parejas. Hasta hace 1963, había impunidad para matar a la mujer y se justificaba por el honor del marido. Todo un privilegio machista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/06/20 21:43

        Usted estaba allí o lo ha visto todo por un agujerito. Usted está al cabo de la calle de los hechos. Conocía a los desgraciados protagonistas (todos ellos desgraciados: el suicida también) como si los hubiera parido, ¿verdad? Usted no imagina que las circunstancias tal vez, solo tal vez, han sido otras de las que se dan por descontadas en el artículo. Para usted, demócrata convencido de toda la vida, la presunción de inocencia sobra, más en un caso tan "evidente" como este, ¿verdad?

        Y haga el favor de no tutearme, que no le he dado permiso.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 14/06/20 14:21

      Porque también podría tratarse del crimen de un demente, de un desequilibrado. La muerta no era la madre de los chicos, así que dudo que los haya matado porque ellos la defendían. ¿Un machista mata a dos hijos varones porque sí? Veremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      7

      1

      • Paco b. Molina Paco b. Molina 14/06/20 20:04

        Jorge, no le des mas vueltas, un machista mata a sus hijos, que lo eran, informate bien, porque con eso, en su trastorno mental, cultural y cognitivo, trata de hacer mas daño a su pareja, que normalmente suele considerar de su propiedad, aunque después se suicide porque no es capaz de afrontar la realidad. No es la primera vez, y si no cambiamos nuestras estructuras mentales ancladas en siglos pasados, seguramente no será la última. Es muy triste, pero es así, creo que esto va a costar mucho tiempo superarlo, y sobre todo despojarnos del poso que ha depositado sobre nosotros tantos siglos de adoctrinamiento.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        7

        • jorgeplaza jorgeplaza 14/06/20 21:40

          Ya veremos en qué queda este asunto. También se calificó recientemente en estas páginas de crimen machista (sin presunción de inocencia, ¿para qué?) el intento, desgraciadamente no culminado, de un hombre en Valladolid de SALVAR a su mujer del suicidio. Menos mal que el hombre tuvo suerte, hubo testigos y el juez lo puso en libertad sin cargos, porque la turba ya lo había condenado sin miramientos.

          Puede que estuviera en sus cabales, pero también puede que no. La presunción de inocencia, aparte de una coletilla obligada, es una señal de prudencia. Es un crimen un poco atípico para despacharlo sin más a la gaveta de "crímenes machistas". Salvo para los que no dan más de sí, claro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          0

          • HEREJE HEREJE 15/06/20 18:30

            Además de cuñaoooo y misógino, Hércules Poirot. Es vd un cajoncito de sorpresas.... chungas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

 
Opinión