X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida recrimina que Reyero "mandara correos" sobre supuestas ilegalidades con las residencias y "los sacara para tratar de exculparse"

  • El regidor madrileño ha echado en falta que el consejero de Ciudadanos "agradeciera a los profesionales del Samur" que han estado trabajando en residencias
  • El alcalde opina sobre las relaciones con la formación naranja que el panorama "ha sido muy complicado desde el punto de vista político" porque "formar un gobierno de coalición con dos partidos no es fácil"

Publicada el 15/06/2020 a las 11:07 Actualizada el 15/06/2020 a las 11:41
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación este lunes de su plan antipolución de la capital, Madrid 360.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,en una imagen de archivo.

Efe

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que "mandara correos" sobre unas supuestas ilegalidades relacionadas con las residencias durante la crisis del coronavirus "y los sacara para tratar de exculparse".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha opinado que este primer año ha transcurrido, en lo que a Cs, su socio de gobierno se refiere, "razonablemente bien" aunque ha reconocido que el panorama "ha sido muy complicado desde el punto de vista político" porque "formar un gobierno de coalición con dos partidos no es fácil" dado que lo que se pone encima de la mesa son dos formas culturales de entender la política.

Preguntado por la situación en el seno del Gobierno regional, el alcalde ha parafraseado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que no se trata de hacer amigos sino de remar en la buena dirección, lo que le ha llevado a opinar que el pacto de gobierno en Sol sí "está funcionando" aunque tampoco ha negado las discrepancias entre su compañera de partido y el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs).

Martínez-Almeida se ha referido al consejero Reyero, también de Cs, diciendo que ha echado en falta que "agradeciera a los profesionales del Samur" que han estado trabajando en residencias, con independencia de los comentarios que haga sobre si se pudo hacer bien o no. No ha querido entrar en la hipótesis de si él hubiera cesado a Reyero si hubiera estado en los zapatos de Ayuso pero sí le ha enviado un mensaje al consejero de Cs.

"Si un consejero advierte una ilegalidad no lo dice en correos electrónicos y los saca en el momento político que le conviene. Hay otras vías en un Estado de Derecho, no se mandan correos para sacarlos y tratar de exculparse porque no es la actuación más correcta", ha manifestado.

Almeida recrimina a Sánchez que no le llamase y afirma no haber recibido "ninguna solución" sobre el IMV

Almeida también ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya llamado "ni pisado las calles de Madrid" mientras que en el otro lado de la balanza ha situado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que esta tarde se reunirá por videoconferencia con los alcaldes de las principales ciudades para abordar el Ingreso Mínimo Vital.

"Ningún madrileño le recriminaría que hubiera llamado al alcalde o pisado las calles de Madrid. En algún momento se ha equivocado con la ciudad al no llamar. Es una cuestión de empatía y cercanía", ha opinado el primer edil.

También ha reprochado a Sánchez una "falta de correspondencia" con la jefa del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, quien ayer escribió "un tuit de agradecimiento" tras la última Conferencia de Presidentes. Sin embargo, como ha apuntado el alcalde, Sánchez decidió que "el único contacto con un político de Madrid fuera con el socialista Ángel Gabilondo". "Eso no es justo. En lugar de hablar con la presidenta o con el alcalde cara a cara llama a su portavoz para testar al gobierno y tomar iniciativas al respecto", ha afeado.

Otro de sus reproches se ha centrado en el proceso del Ingreso Mínimo Vital ya que los ayuntamientos no han recibido instrucciones. "No nos han dado ninguna solución. No se han dirigido a los ayuntamientos para nada", ha asegurado Almeida, que calcula que unas 45.000 personas pueden llamar a la puerta del Consistorio con peticiones sobre el Ingreso.

Lo que hará el Ayuntamiento este lunes será asesorar y tramitar las peticiones, a pesar de las "notables dificultades" ante la falta de instrucciones. En este punto ha hecho mención a la reunión por videconferencia que esta tarde mantendrá el ministro de Seguridad Social con los alcaldes de las principales ciudades para abordar el Ingreso Mínimo Vital con el objetivo de "que no sea un fracaso y aunque ya haya entrado en vigor". "Al menos un miembro del Gobierno ha tenido delicadeza y sensibilidad", ha aplaudido.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 15/06/20 14:49

    A Martínez se le olvida que Reyero pidió que se solicitará la intervención de la UME y Ayuso respondió que no necesitaba al ejército que Madrid se valía sola, que le ignoró cuando pidió la medicalización de las residencias y le destituyó.
    Las lealtades de un cargo público tienen que ir hacia sus administrados, no hacia los partidos.
    Y supongo que el presidente del gobierno haya estado "entretenido" gestionando una pandemia y por ello no se ha reunido con los miles de alcaldes de España. Por si no lo sabe, hay más ayuntamientos que el de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asun751 Asun751 15/06/20 13:59

    y Almeida ¿no recrimina a IDA que dejase morir de forma indigna a cientos de personas mayores negándoles el derecho a una atención médica PUBLICA?
    A este señor Alcalde, que no da la talla política, lo han encumbrado los de la oposición del Ayuntamiento con ese posicionamiento de no aprovechar una pandemia para sacar rédito político. Pero es Almeida el que se ha puesto la medalla de político de estado (me dá la risa con sólo escribirlo), y en cuanto acabe el circo que tienen montado los partidos de ultraderecha (PP y VOX), no va a agradecer la postura de la oposición, va a seguir la misma estrategia que el PP a nivel nacional (con la ayuda inestimable de Ciudadanos).
    Se está creando una imagen del Alcalde de Madrid, que no se corresponde con la realidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gorgias Gorgias 15/06/20 13:54

    A Almeida le gusta presentarse como hombre de diálogo y de consenso... hasta que le tocas a su PP.
    De modo que lo malo son los correos de Alberto Reyero y no lo que esos correos denunciaban. Lo malo es que detrerminadas medidas salgan a la luz, no que se hayan decidido. Lo malo parece ser no tanto que hayan muerto muchos ancianos, sino que se sepa que con otras medidas algunos de ellos tal vez no habrían muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jaca1930 Jaca1930 15/06/20 13:12

    Tengo entendido que el Presidente del Gobierno no solamente no ha llamado a este alcalde (que se ha ofendido mucho por ello) sino que tampoco se ha molestado en hacerlo con el de mi pueblo; que sin ofenderse tanto, seguramente ha echado en falta también su llamada. ¿Tan ocupado estaba con eso del virus?: Desde luego....¡Qué falta de empatía, Sr. Sánchez!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 15/06/20 12:33

    Mira que lo tenía fácil. Prestar atención a los correos, ver a qué se refería si se tenía que revisar lo indicado, hacerlo. Y, aquí paz y gloria. Ignoró a Reyero, por A o X, y la bola de nieve se hecho tan gran grande que ni tirios ni troyanos podían imaginárselo, que la "lucha a garrotazos" de Goya es una insignificancia representativa. ¡Ah!, ¿Tendrá un tercero parte en ello? ¿... ese médico economista de la Sanidad, aportado por Cospedal, de Castilla La Mancha a la Comunidad de Madrid? ¡Cuánto fango, porca miseria..., y tratándose de vidas humanas! ¡Fuera miserables!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN_C JUAN_C 15/06/20 12:30

    ¡Que poco ha tardado en volver al redil de la necedad de Casado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mig47 mig47 15/06/20 11:36

    Este bocachanclas, que ha estado callado cual puta, no puede soportar ni una sola verdad, ese es elproblema. Viven en,para y por la mentira a costa de lo que sea. Mas vale que se ocupara de los asuntos del ayuntamiento, que son muchos y variopintos y por los cuales no esta haciendo nada, sino cerrar los locales donde se recopila auda para las personas necesitadas, que estaban llevando a cabo las asociaciones de vecinos. Otambien es mentira?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • manuel14a manuel14a 15/06/20 16:32

      Gran comentario solo sobra la palabra puta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión