Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso critica el "nefasto" trato político que se le da a Madrid y ve "cruel" la utilización del dolor de familias

  • La presidenta autonómica acusa a Pedro Sánchez de utilizar su rueda de prensa para "echar gasolina" a la Comunidad por la gestión de residencias
  • Ayuso defiende que sí ha habido traslados de mayores a hospitales y considera que las decisiones que se han tomado han sido "siempre profesionales, no políticas"

Publicada el 15/06/2020 a las 11:18 Actualizada el 15/06/2020 a las 11:53
En el centro de la imagen, Ayuso, acompañada de Monasterio (Vox) y el vicepresidente Aguado (Cs).

En el centro de la imagen, Ayuso, acompañada de Monasterio (Vox) y el vicepresidente Aguado (Cs).

EFE

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "nefasto" trato político que se le está dando a Madrid por parte del Gobierno central y ha tachado de "cruel" la utilización del dolor de familiares de personas mayores fallecidas en residencias. En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya utilizado la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de dirigente autonómicos este domingo para "echar gasolina" a la Comunidad por la gestión de residencias. Un mensaje que ha trasladado también a través de su cuenta de Twitter.

"Yo no le achaco muertes, no le hago campañas... como ya está anunciado el presidente del Gobierno y el PSOE en Madrid, que van a hacer una causa política de esto", ha manifestado. Para Ayuso, la comparación de los fallecidos en residencias en Madrid respecto al conjunto del país le parece "muy cruel". Además, ha afeado que extraer "cinco o seis casos de un día, de una noche", es "dolorosísimo porque se le está trasladando a las familias que se podría haber evitado y sin tiempo no se podría haber evitado porque el Covid-19 en el momento en el que entra en el cuerpo de una persona de 95 años y con varias patologías es tan agresivo que es casi inevitable el fallecimiento".

En este punto, ha hecho hincapié en que el trato político que se le está dando a Madrid es "nefasto" y cree que "utilizar el dolor de las familias y el asunto de las residencias para hacer campañas es insensato y es cruel". Respecto a las diferencias sobre la cuestión dentro de su propio Ejecutivo, Ayuso ha desvelado que en el último Consejo de Gobierno trasladó a sus miembros que fueran "sensatos y delicados a la hora de hablar de algo tan sensible".

"Lo que no se puede hacer es 'yo ya dije, yo ya hice'... y ponerse todos a quitarse culpas. Esto es lo que no se puede hacer bajo ningún concepto y eso lo critico, tanto de lo que ha pasado en Madrid como lo que está haciendo el Gobierno de España", ha dicho. La presidenta regional ha criticado que se mire "la excepcionalidad con ojos de normalidad" porque ha recordado que durante muchas noches en Madrid estaban falleciendo casi 500 personas al día. En este punto, ha defendido que sí ha habido traslados de mayores a hospitales y ha remarcado que las decisiones que se han tomado han sido "siempre decisiones profesionales, no políticas".

Ayuso ha sostenido que ha puesto en marcha una investigación interna "visto que lo están convirtiendo en una preocupación enorme para muchas familias". Así, ha incidido en que está analizando consejería por consejería qué se hizo esos meses. "Estoy convencida que se peleó siempre por la vida", ha dicho a continuación.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Masel Masel 16/06/20 09:56

    ¿qué es una investigación interna? la va a hacer ella, Aguado o el consejero de Sanidad. Pero ¿qué broma es esta?
    Esta gente no cesa en tomar a la ciudadanía por idiota. Sinvergüenza !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 15/06/20 15:26

    Me rindo, no encuentro palabras para transmitir el asco que me da ésta subnormal.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • passarola passarola 16/06/20 09:15

      A mi me pasa lo mismo, no encuentro manera de digerir lo que esta boba de los cojones hace dice, manifiesta...y en Usa, Brasil, etc... han utilizado la misma estrategia, ponen un debil mental que se lleve las ostias y los que manejan los hilos del muñeco se lo llevan crudo entretanto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ayla* Ayla* 15/06/20 14:25

    "Yo no le achaco muertes, no le hago campañas... como ya está anunciado el presidente del Gobierno y el PSOE en Madrid, que van a hacer una causa política de esto",
    Se puede ser más CÍNICA pero no más sinvergüenza.
    Llevan desde el minuto cero echando la culpa al gobierno, en concreto al vicepresidente.
    Que no hace campaña dice. Cómo llama a los múltiples posados?. Con aviones, en la Almudena, pasando revista a sanitarios, fiesta de mitin electoral en el IFEMA.
    Es una causa política porque el sueldo que está cobrando es para que gestione la CA, no para que pague su estancia en un hotel de lujo (lo ha hecho?).
    No ha hablado con la consejera de sanidad que dimitió, se va de las reuniones de CCAA....y da mal comer durante TRES MESES TELEPIZZA a los niños más necesitados. Crea "borradores" discriminando a las personas por su discapacidad y ahora echa la culpa a los sanitarios.
    No es lo mismo un tiraje realizado por profesionales que por cargos públicos.
    Y en última instancia, también es responsable, (por herencia de sus antecesoras y por su misma acción) de que la SANIDAD PÚBLICA esté tan mermada de recursos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 15/06/20 14:02

    Ese trato es al PP y a su icono, no a Madrid. Si no te hubieras pasado de lista, no te hubieras creído lo de ser un icono, no hubieras mentido e insultado, ahora no estarías llorando. Pero no hay problema, como expendedora de bocatas de calamares, das el pego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Asun751 Asun751 15/06/20 13:52

    Claro, claro... con la Comunidad de Madrid que envió un protocolo impidiendo que se trasladasen ancianos enfermos a centros hospitalarios, salvo si tenían un seguro privado, no somos delicados con el PP, sobre todo teniendo en cuenta que la presidenta de la Comunidad se ha vestido de negro, ha llorado y se le ha corrido el rimmel, ha abandonado las reuniones del Gobierno con las Comunidades Autonómicas para sacarse fotos con aviones o para irse a misa,
    Que malos que son todos con el PP de IDA. En cambio atacar a las mujeres y sus reivindicaciones del 8M es perfectamente legítimo.
    No entiendo como pueden tener tan poca vergüenza, sobre todo si tenemos en cuenta que la Comunidad de Madrid, como el resto de comunidades autónomas tienen las competencias en sanidad ¿Por qué nadie pregunta si alguna de ellas detectó el virus y puso en marcha alguna medida de contención y dio aviso al resto de comunidades y al gobierno central?
    Basta ya de tratarnos como a ignorantes, que nos cuelan bulos y no nos enteramos de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 15/06/20 13:18

    ¿Por orden de quien firmó el Sr. Mur el Protocolo de asistencia hospitalaria?
    ¿Cuántas veces, dos, tres, seis?
    ¿Proviene la orden del Consejero de Sanidad o de la presidencia de la C.A. de Madrid?
    Antes de dar una orden de ese tipo hay que pensar qué se está haciendo.
    Claro está,  los seguros privados son prioritarios ante quien no los tiene y en  hospitales que se llevan un buen bocado de la sanidad pública que, según informes, estaban al servicio de la pública por la pandemia.
    Sra. Ayuso podrá escudarse en esa judicatura, comprada, cómo se escudo y escapó  la Sra. Botella por la venta de viviendas públicas pagadas por todos los españoles a fondos buitre.
    Uds. creen que el jardín es suyo y no es así;  es de todos y cada uno de los ciudadanos de este país que Uds. pretenden convertir en su finca privada. Demasiada finca para ese delincuente llamado Aznar López.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Petín 1 Petín 1 15/06/20 13:17

    Ve nefasto y cruel el trato político que el Gobierno Central le está dando al Gobierno de la Comunidad

    ¿Cómo ve ella el trato humano que. los políticos de la Comunidad, han dado a los enfermos mayores y a los sin dinero?

    ¿Cómo ve ella el trato humano que, los políticos, han dado a los sanitarios para preservarlos, a ellos y por derivación a nosotros, de la pandemia?

    ¿Cómo cree que la deban tratar desde el Gobierno Central cuando ven que en Madrid se muere mucha más gente que en otras Comunidades y las autoridades sanitarias NO HACEN NADA y dan la callada por respuesta?

    El mensaje de Twitter no tiene desperdicio:

    “Es tiempo de valores, esfuerzo, trabajo, construcción”
    No. Ayuso, ese tiempo ya se te ha pasado a tí y tu equipo y lo han dado los sanitarios y los voluntarios, valor, esfuerzo, trabajo y construcción. Tú y tu equipo no habéis hecho nada.

    “Si cualquier partido propone medidas buenas para Madrid, siempre las adoptaré”
    Eso es muy propio de ti, no tener ni idea y esperar que te digan lo que tienes que hacer.

    La segunda parte del twitter no la entiendo muy bien,

    “Pero no dejaré de condenar el plan de quienes quieren romper España y atacan a jueces, medios, empresarios y oposición”
    ¿Quiénes quieren romper tu España?
    ¿Los que atacan a jueces, medios, empresarios y oposición?
    ¿O son estos los que quieren romperla?

    Por que estos están, no para romperla, sino para velar que seres como tú no os la carguéis.

    Tú no le achacas muertes al Gobierno, estaría cojonudo, tú tienes los enfermos y la responsabilidad de cuidarlos y no precisamente con estudiantes de último curso, sino con profesionales que no contratas.

    Las familias de los fallecidos saben muy bien que, aunque no se pudiese haber evitado su muerte, los responsables políticos no han hecho nada por ellos, se han sentido abandonados y sin ninguna respuesta.

    Sois nefastos, crueles y repulsivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 15/06/20 13:13

    x qué no te callas y trabajas IDA ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 15/06/20 13:00

    Lo que es cruel es dejar morir como perros a miles de ancianos, mientras algunos privilegiados con seguro médico privado podían ir al hospital. Ya está tardando la justicia en encausar a esta criminal. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/06/la-covid-19-mata-los-mas-pobres-eso-si.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • xiana843 xiana843 15/06/20 12:57

    De Juzgado de guardia, ¿para cuando va a actuar la justicia?, bien que se dieron prisa con el tema del 8M, acusación burda y manipulada, y con caracteres conspiratorios, pero ahora con denuncias fiables y verdaderas se está mirando para otra parte, claro es la derecha/ultraderecha, PP-VOX, la que está implicada, sobremanera el PP, y es otro cantar, totalmente vergonzoso.

    Responder