X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El cardenal Cañizares difunde un bulo en plena homilía: una vacuna contra el covid-19 se fabrica con "células de fetos abortados"

  • "Mira qué bien, tenemos una vacuna; no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo", dijo el arzobispo durante la homilía de la misa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia
  • Según precisó el arzobispo de Valencia, estos actos son "obra del diablo" porque "el demonio existe, en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas"

Publicada el 15/06/2020 a las 16:11 Actualizada el 15/06/2020 a las 16:31
El cardenal Antonio Cañizares.

El cardenal Antonio Cañizares.

EUROPA PRESS

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado que una de las vacunas contra el coronavirus covid-19 está fabricándose con células de "fetos abortados". Así lo aseguró este domingo 14 de junio durante la homilía de la misa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia, ha informado Europa Press. Se trata de un bulo que ha surgido entre una parte del movimiento antivacunas en las últimas semanas a raíz de la carrera para hallar el antídoto contra la pandemia.

"Nos encontramos con una dolorosísima noticia: que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados y eso es ir contra el hombre, despreciarlo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... mira qué bien, tenemos una vacuna; no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo", subrayó Cañizares este domingo en su homilía.

Según precisó el arzobispo de Valencia, estos actos son "obra del diablo" porque "el demonio existe, en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas". El vídeo de la misa del Corpus aparece en el canal de Youtube de la Catedral de Valencia.

Al término de la misa solemne del Corpus Christi, el purpurado pidió que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma "no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto", sino para recuperar lo que más se necesita": "el sentido de dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos".

El arzobispo insistió, antes de dar la bendición final, en la necesidad de "un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que dios está aquí", según recogió el Arzobispado en un comunicado.

"Esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir conversión", expresó.

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Mikka Mikka 16/06/20 14:18

    El cerebro de este señor cardenal sí que sufrió un aborto espontáneo al nacer y no consiguió desarrollarse adecuadamente, una lástima, si hubiera habido una vacuna a tiempo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 16/06/20 09:57

    Se trata de un asunto de la mayor importancia, que debe ser tratado con urgencia y al máximo nivel. Propongo una reunión entre dios y el demonio con luz y taquígrafos, para que queden claras y depuradas las responsabilidades. Si es cierto lo que con tanta sutileza ha sugerido Cañete, el demonio deberá pagar la multa señalada por la Ley Mordaza y hacer trabajos comunitarios durante varios meses. En caso contrario, y dado que dios es aforado, habrá que pedir un suplicatorio al Supremo.

    Entre tanto, el cardenal/arzobispo debería ponerse su famosa capa roja y participar en la próxima cabalgata del Orgullo Gay, a ver si de una vez le dan lo suyo y se aplaca un poco, que la primavera le está alterando todo su ser..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 16/06/20 09:52

    Y es verdad
    : España está en una verdadera emergencia a la contribuyen con denodados esfuerzos torpes, desinformados, o lo que es peor, maledicentes altos representantes de la Iglesia, como este individuo, con manifestaciones como las que se comentan.
    Váyase al cielo, amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 16/06/20 09:21

    Cañizares ha tratado de suavizarlo un poco, pero en realidad la vacuna se hará con la sangre dejóvenes vírgenes sacrificadas por comunistas feministas en un altar a medianoche..... Me lo ha dicho mi cuñao, que se lo ha contado un amigo que sabe mucho.... Señor... Qué nivel...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 16/06/20 09:21

    Cañizares ha tratado de suavizarlo un poco, pero en realidad la vacuna se hará con la sangre dejóvenes vírgenes sacrificadas por comunistas feministas en un altar a medianoche..... Me lo ha dicho mi cuñao, que se lo ha contado un amigo que sabe mucho.... Señor... Qué nivel...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 16/06/20 09:21

    ¿Ante falsedades, estupideces e insensateces de ese calibre qué hacen el resto de jerarcas de la Iglesia? ¿Tragan? ¿Se solidarizan? ¿Meten la cabeza debajo del ala?

    No es la primera vez que este personaje vomita perlas de ese tenor ¿No se han dado cuenta esos jerarcas que a quien más daño hace es a la propia Iglesia y a la comunidad cristiana ya que les hace perder credibilidad y las deja en un completo ridículo? Si quieren avanzar en el camino de su propia autodestrucción, contraten a un par más como éste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Armandobis Armandobis 16/06/20 09:17

    Que bueno. El Diablo trabajando para que haya cuanto antes una vacuna. A ver si va a resultar que el bueno es el diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 16/06/20 08:11

    Extrema derecha y bulos juntos....quien lo iba a decir.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 16/06/20 08:09

    Pues ya sabe lo que tiene que hacer: Exigir a sus fieles (bajo riesgo de excomunión) RECHAZAR ser vacunado. Y ya puestos rechazar cualquier tipo de tratamiento médico, porque van contra la LEY DE DIOS. Si un padrenuestro no puede sanarte es que el señor no quiero que vivas. Eso sí, deja hecha herencia a nombre de la Santa iglesia que sabrá cómo gestionarla para Gloria de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canija Canija 16/06/20 08:02

    Es absolutamente imprescindible una ley contra las mentiras que se difunden ya sea por redes sociales, o por personalidades de la prensa, política o iglesia. Con la difusión de mentiras se están socavando los cimientos de la democracia 

    Responder