x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Feijóo denuncia que Sánchez "persista en una contabilidad creativa" con los fallecidos

  • El presidente de la Xunta ha admitido que un "acierto" del Gobierno ha sido reunir durante 14 domingos consecutivos a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes porque han conseguido que se cree una "atmósfera de lealtad"
  • Feijóo ha subrayado que el Ejecutivo llegó "tarde" a la crisis del covid-19 pese a que ya había alarmas epidemiológicas, algo que ha calificado de "responsabilidad política de primer nivel"

Publicada el 15/06/2020 a las 11:26 Actualizada el 15/06/2020 a las 11:39
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participa en uno de los Encuentros Digitales de Europa Press en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participa en uno de los Encuentros Digitales de Europa Press en Santiago de Compostela.

EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra la "contabilidad creativa" del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con la cifra real de infectados y fallecidos por coronavirus y ha censurado que "persista" en la misma pese a que supone un "coste reputacional enorme" y una "falta de ética" hacia los muertos y sus familias.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Feijóo ha subrayado que el Ejecutivo llegó "tarde" a la crisis del covid-19 pese a que ya había alarmas epidemiológicas, algo que ha calificado de "responsabilidad política de primer nivel". Además, ha añadido que un "segundo error" fue la centralización de las compras cuando no se tenía capacidad administrativa.

Como tercer "error" ha situado la "falta de rigor" en el balance de contagiados y fallecidos. Según ha dicho, las autonomías notifican al Ministerio sus cifras pero "no aparecen en las estadísticas oficiales", algo que ha calificado de "grave" porque supone un "coste reputacional enorme" y "una falta de ética" hacia los muertos y sus familias.

Las reuniones de conferencia de presidentes, "un acierto"

Feijóo ha subrayado que "persistir" en una "contabilidad creativa" en la cifra de infectados y fallecidos por coronavirus es un "error que continúa" y ha dicho desconocer las razones salvo creer que "cuántos menos datos se den, menos impacto internacional tendrán las cifras". A su entender, eso sería "tan cruel" que espera que sea "por o tras causas" y tengan una "contabilidad real que hagan justicia".

Eso sí, el presidente de la Xunta ha admitido que un "acierto" del Gobierno ha sido reunir durante 14 domingos consecutivos a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes porque han conseguido que se cree una "atmósfera de lealtad" a pesar de que también fuera "crítica" con el Gobierno central.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 15/06/20 15:02

    ¿Estamos seguro de que la Xunta de Galicia facilita fiel y puntualmente los datos al Ministerio de Sanidad? Por lo que hacen otros presidentes del PP, mucho me temo que de lealtad, nada de nada. Este amigo de narcotraficantes se hace pasar por moderado, pero tiene la misma mala leche que el resto de sus compinches del partido de Alí Babá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • W. SMITH W. SMITH 15/06/20 13:37

    Feijoo decía el 16 de marzo (cuando la pandemia circulaba sin control) que no se debía estigmatizar a los que venían de Madrid a Galicia


    (aquí, https://tur43.es/general/el-presidente-de-la-xunta-pide-que-no-se-estigmatice-a-los-madrilenos-llegados-a-galicia-por-el-coronavirus.html)
    ... pero ahora (vamos a votar) reclama que no se dejen venir desde Madrid
    (aquí, https://tur43.es/general/feijoo-pedira-al-gobierno-que-impida-los-desplazamientos-desde-madrid-y-barcelona.html) ...
    ¿en qué quedamos? … ¿qué dirá pasadas las elecciones y cosechados los votos?
    ... y mientras enloda el campo, ¿que pasó en las residencias de mayores de las que él es el máximo responsable?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSELUPE JOSELUPE 15/06/20 12:44

    Si uno de los pocos mandatarios del PP que, al menos públicamente, demuestra algo de sensatez utiliza el COVI-19 para arremeter contra el actual gobierno, mal las lleva. Será que en estas elecciones no las tiene todas consigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JUAN_C JUAN_C 15/06/20 12:32

    Esto lo dice un ¿Sr.? que se empeña en decir que la Sanidad Pública en Galicia ha mejorado desde que está él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión