Caso ERE

Griñán formaliza su recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de los ERE y pide su absolución

Salida de la Audiencia Provincial de Sevilla del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en noviembre del 2019.

infoLibre

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha formalizado su recurso de casación con destino al Tribunal Supremo (TS), contra la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que le condena a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación, informa Europa Press.

La causa aborda el procedimiento específico a través del cual eran canalizadas las subvenciones autonómicas con las que fueron financiadas los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas.

Gaspar Zarrías formaliza su recurso al Supremo contra la sentencia de los ERE y niega que conociese "ilegalidad alguna"

Gaspar Zarrías formaliza su recurso al Supremo contra la sentencia de los ERE y niega que conociese "ilegalidad alguna"

Este recurso de casación de 320 páginas se estructura en cuatro motivos, en concreto un primero por aplicación indebida de la tipificación de los delitos de prevaricación y malversación, el segundo por error en la apreciación de la prueba, el tercero por falta de claridad en los hechos probados y manifiesta contradicción en la propia sentencia y el cuarto por lesiones a los derechos a la tutela judicial efectiva, al derecho de defensa y a la tutela judicial y presunción de inocencia. Mediante el mismo, el expresidente andaluz pide "dejar sin efecto" su condena y que se dicte una nueva sentencia de carácter absolutorio.

Más sobre este tema
stats