x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
GAL

El PNV apoya la propuesta de Bildu de investigar los GAL en el Congreso y citar a Felipe González

  • El portavoz de la formación vasca en el Congreso, Aitor Esteban, explica que no le parece mal "poder saber y conocer qué es lo que pasó con los GAL" porque considera que es algo que "se le debe a la sociedad"
  • Esteban cree que la polémica generada por el documento desclasificado de la CIA pone en evidencia la necesidad de actualizar la ley española de Secretos Oficiales

Publicada el 16/06/2020 a las 13:37 Actualizada el 16/06/2020 a las 13:38
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la primera jornada del debate de investidura.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

EFE

El PNV ha manifestado su disposición a apoyar en el Congreso las peticiones de Bildu para crear una comisión de investigación sobre los GAL y para citar al expresidente de Felipe González por el documento de la CIA que le atribuye la creación de aquella trama de terrorismo de Estado, informa Europa Press.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha explicado que no le parece mal "poder saber y conocer qué es lo que pasó con los GAL" porque considera que es algo que "se le debe a la sociedad". Por ello, ha anunciado que votarán sí a la comparecencia de Felipe González y a la comisión de investigación de los GAL, si es que ambas iniciativas pasan el filtro de la Mesa del Congreso

En todo caso, cree que la polémica generada por el documento desclasificado de la CIA pone en evidencia la necesidad de actualizar la ley española de Secretos Oficiales, una reivindicación histórica del PNV que la próxima semana volverán a plantear en el Pleno del Congreso al entender que esa reforma es "más necesaria que nunca". "Es sorprendente que nos vayamos enterando de cosas, sospechas de asuntos, por informes de terceros países mientras aquí siguen clasificados y encerrados bajo ocho llaves", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • xiana843 xiana843 16/06/20 18:29

    Totalmente de acuerdo, y esperemos que después veamos otra investigación sobre Aznar, sobre el Genocidio de IRAK y la masacre en ESPAÑA del 11M, consecuencia de esa guerra, así como también la muerte de militares españoles en el accidente del YAK-42, de la chapuza del contrato del avión y del rescate de los cadáveres que aún hace pocas fechas fueron repatriados restos desde Turquia de los militares muertos, no se dignaron ni de buscarlos en su día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Javipas Javipas 16/06/20 18:04

    Totalmente de acuerdo Isabelle006, a ver si con la deriva de este sujeto, se le aprietan al menos los calzoncillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/06/20 16:03

    Qué envidia me da esta derecha, lo más parecido a la derecha alemana y portuguesa. Una pena que a nivel nacional no tengamos más que chapuceros oculta tramas y corrupción. Ya sabemos que es menos delicado gobernar una comunidad autónoma que a todo un país, pero es que los del país se han montado un chiringo descomunal donde se ocultan lo peor de cada casa, de la iglesia, el ejército y la monarquía mejor para otro día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión