X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

El PNV tacha de 'frikada' la propuesta de test antidroga de Vox y ERC propone hacer test psicotécnicos "a según quién de la extrema derecha"

  • Aitor Esteban ha bromeado con que quizá sus propios promotores deberían ponerse "a la cola" para hacerse esas pruebas
  • El portavoz del PNV ha dicho desconocer si Abascal o sus guardaespaldas entran con armas al Congreso y subraya que ni siquiera los agentes de Policía  pueden llevarlas en el hemiciclo

Publicada el 16/06/2020 a las 20:14 Actualizada el 16/06/2020 a las 21:01
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, junto al líder de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, junto al líder de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso.

Europa Press

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha tachado de "frikada" la propuesta de Vox de que los diputados se sometan a test antidroga, mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha replicado a la misma sugiriendo la posibilidad de que se les hagan exámenes psicotécnicos.

En sendas ruedas de prensa en la Cámara Baja, ambos se han pronunciado con cierta sorna sobre la idea lanzada por Vox, después de que Compromís registrara una serie de preguntas parlamentarias sobre el permiso de armas del líder del partido, Santiago Abascal.

El portavoz del PNV ha dicho desconocer si Abascal o sus guardaespaldas entran con armas al Congreso, pero ha subrayado que no debería ser así porque, de hecho, ni siquiera los agentes de Policía destinados a la Cámara pueden llevarlas en el hemiciclo.

Que se pongan a la cola

En cualquier caso, ha descalificado la idea de Vox sobre los controles de drogas, que considera una "frikada", y ha bromeado con que quizá sus propios promotores deberían ponerse "a la cola" para hacerse esas pruebas.

Para Rufián esto no es más que otros de los "chascarrillos" que, a su juicio, los dirigentes de Vox lograr "colar" en los medios de cuando en cuando y, como tal, ha tratado el asunto al plantear que quizá sería más conveniente hacer test psicotécnicos. "Sobre todo a según quien de la extrema derecha", ha deslizado.

"Quizá arrojen un resultado distinto al que imagina", le ha contestado después el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha avanzado que su grupo ya ha planteado formalmente su propuesta y ha incidido en que los test antidroga serían "un buen hábito de transparencia" que podría ayudar a "explicar algunas de las cosas que se oyen en el Pleno" del Congreso.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Estirpelibre Estirpelibre 17/06/20 08:06

    Pues no es mala idea. Muchas empresas realizan controles antidroga o de alcoholemia en actividades mucho menos importantes o necesarias. ¿Dónde está la broma para que todos se rían?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 16/06/20 22:09

    Que les instalen un 'chis' para controlarlos... No hay que tenerles miedo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • leandro leandro 16/06/20 20:59

    Sería más acertado mandarles soplar , un agente de la guardia civil serviría , pero entonces habría que inventar algún carnet para poder quitarles los puntos . El premio : que no volvieran a entrar al congreso jamás .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión