Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesiones control Gobierno

Iglesias acusa al PP de "traición" y García Egea le achaca "enterrar" sus principios para ser "monaguillo" de Sánchez

  • El secretario general del PP vuelve a responsabilizar al vicepresidente segundo del alto número de fallecidos en residencias de mayores
  • El líder de Unidas Podemos reprocha a García Egea la manera de hacer oposición de su partido, en el que solo "creen en la democracia si gobiernan"

Publicada el 17/06/2020 a las 13:33 Actualizada el 17/06/2020 a las 13:34
Pablo Iglesias contempla a Teodoro García Egea en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Pablo Iglesias contempla a Teodoro García Egea en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de "traición" a España por la postura que están defendiendo en la Unión Europea y que, según ha denunciado, pasa por "conspirar" con los partidos de la extrema derecha de países como Austria, Holanda o Dinamarca para pedir que se condicionen las ayudas a España a la aplicación de recortes, informa Europa Press.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le haya pedido responsabilidades una vez más por el alto número de fallecidos en las residencias de mayores, y le haya acusado de haber "enterrado" todos sus principios para convertirse en el "monaguillo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Pero Moncloa bien vale una misa, ¿verdad, señor Iglesias?", le ha espetado el 'número dos' del PP en el rifirrafe semanal que mantiene con Iglesias en el Congreso, y en el que el líder de Podemos ha reprochado a los conservadores su manera hacer oposición durante la pandemia, basada la "provocación" y la "bronca", que responde, a su juicio, a que "no aceptan perder".

En el PP "creen en la democracia si gobiernan"

Según Iglesias, en el PP "creen en la democracia si gobiernan", y si no, "son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino", así como de "conspirar" en Europa para que en España se hagan recortes. "Eso es traición a España", ha sentenciado. "Podrán envolverse en cientos de banderas, pero quien conspira para que hagan recortes solo tiene una denominación, y eso los ciudadanos lo saben. Reconozcan ustedes los procedimientos democráticos, sean una oposición digna, hagan ustedes propuestas, dejen de provocar, de insultar, de crispar. Si lo hacen tendrán la mano tendida de este Gobierno", ha asegurado Iglesias.

Asimismo, el vicepresidente ha afirmado que asume "toda la responsabilidad" por su gestión durante la pandemia, tras ser preguntado por García Egea por esta cuestión durante su turno, en el que el dirigente del PP también ha aprovechado para reprochar al Gobierno que hable de las personas que se han salvado con sus medidas, cuando "no saben los que han muerto". Además, ha pedido a Iglesias "que deje de insultar a la gente que ha estado en primera línea trabajando contra el coronavirus", y reprenda a los ministros de Unidas Podemos por sus declaraciones, como al de Consumo, Alberto Garzón, por decir que el turismo en España tenía "poco valor añadido".

"Y usted, deje de insultar a la Guardia Civil porque cuando tiene un problema no llama Torra o a los CDR sino a la Guardia Civil", ha añadido García Egea, antes de señalar que sí que hay "una cosa clara", y es que "los mayores no pueden contar con este Gobierno y con el vicepresidente" porque, según García Egea, no atendió "las llamadas" de ayuda para frenar las muertes en las residencias. Por último, ha cuestionado el "viaje" del líder de Podemos desde su llegada al Gobierno: "Ha pasado de los indignados a los enchufados, de los círculos a la poltrona, de politizar al dolor al CNI. Se ha convertido usted, señor Iglesias, en el monaguillo del señor Sánchez, pero Moncloa, bien vale una misa, ¿verdad, señor Iglesias?", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 17/06/20 21:22

    Lo de "Iglesias acusa" no me parece oportuno, no me gusta esa palabra, "Iglesias afea al PP....." es más amable viniendo de un contexto de reproche a una actuación reprobable, una vez más, de la oposición española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Aserejé Aserejé 17/06/20 22:31

      Totalmente de acuerdo con lo q dices.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Hola Larri Hola Larri 17/06/20 20:46

    El PP sigue en sus trece, el mundo al revés.
    Hay todavía ilusos que los crean?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 17/06/20 20:35

    https://elpais.com/diario/1992/12/13/espana/724201207_850215.html
    Este link demuestra q Aznar acusó a Gonzalez de gastar como un rico e ir de pedigüeño a la UE. Ahora lo hacen los PPodridos peor aun, porq impiden q la UE ayude a la economia de los españoles de la mejor manera posible ante la crisis ocasionada por el covid. Este es su cacareado españolismo y tambien lo q dijo Montoro, q se hunda España q ya la levantaran ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/06/20 20:47

      A ellos les quedan una legislatura como poco y, ya soñando, espero que sean más de una, para que los traidores peperos se cuezan en sus bilis a fuego lento esperando una oportunidad. Muy bien traído aquí los insultos y las artimañas de esta gentucilla. Saludos afectuosos, Aserejé

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Aserejé Aserejé 17/06/20 22:30

        Saludos cariñosos pars ti. Espero q estes bien.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ayla* Ayla* 17/06/20 20:13

    "no atendió "las llamadas" de ayuda para frenar las muertes en las residencias."
    El escupe huesos hablando de IDA?
    vuelve a proyectar sobre los demás lo que hacen ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/06/20 20:41

      Y sin revolversele el estómago ni la conciencia, escribe en tweeter los mismos mantras que escupe en el Parlamento, salvo a Vox no he oído a un tío con un discurso tan trillado como el proferido por este fulano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • losdel38 losdel38 17/06/20 18:57

    ...Y el Sr. Al Capone es todo un Santo y todo un caballero si lo comparamos con la banda de impresentables, traidores de España cada vez que tocan la bandera de España la mancha, mafiosos, embusteros, PP.
    La Ayuso y el Casado tenian que estar en la carcel por ladrones
    Segun la ONU España tiene muchas ciudades por debajo de la pobreza. Eso si tenemos los ¿ Politicos ? mas religiosos y millonarios del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 17/06/20 17:57

    Las fuerzas "vivas" con los poderes economicos y financieros q mandan en el mundo y en españa no toleran q gobierne un partido al q hemos votado, y no se cortan en demostrarlo. Digo lo q dijo la diputada Fabra: ¡q se jo...roben!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Masel Masel 17/06/20 17:52

    Este cínico individuo, que es campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna e Ingeniero de Telecomunicaciones, ¿no se avergüenza del ejemplo que da a sus hijos con ese indecente comportamiento, basado en la mentira y el insulto?¿No tiene familia allegada que se avergüence de su miserable comportamiento?
    Y, campeón, ¿que hay del Mar Menor? Me refiero en todo el contenido a García Egea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • kaixo kaixo 17/06/20 16:42

    Hay que decirlo alto y claro, lo que practica el PP con Pablo Casado a la cabeza es ni más ni menos que traición a España por exigir junto a la utraderecha más ultra de Europa recortes bestiales para la ciudadanía española. Es trágico y criminal la conducta brutal de todo el PP tanto en España como en en Europa. Es vergonzosoa la actitud de Pablo Casado y de todo el PP. De democrático poco tiene y se creen tanto Pablo Casado como el PP que el poder les pertenece por derecho divino y cuando no gobiernan deslegitiman continuamente al gobierno Sánchez. Todo el discurso y todo la brutal y terrorífica gesticulacion de toda la banda del PP crea mucho miedo y pavor en la ciudadanía. El PP y Pablo Casado traiciona a España y a todos los españoles por exigir criminales recortes en Europa para España. El PP traiciona a los españoles y a la vez usa un lenguaje brutal y terrorífico que asusta a la ciudadanía. Es obligación de todos los ciudadanos darles en las urnas un severo castigo al PP por su traición a los españoles. El PP es responsable de la crispación existente en la vida política y traiciona sin pudor alguno a España en Europa. El PP un partido que se ha dedicado a robar y roba sin parar exige durisimos recortes en Europa y traiciona a todos los españoles. El PP un partido podrido de corrupción y de robar traiciona a España y a los españoles en Europa por exigir recortes sociales brutales para la ciudadanía española. El PP y Pablo Casado traiciona a los españoles en Europa y en España usa un lenguaje brutal que asusta mucho y además crea mucha crispación en la vida nacional. Hoy en día el PP y Pablo Casado estorba mucho, usa un lenguaje terrorífico y está traicionado a los españoles en Europa por exigir recortes sociales inhumanos para los españoles que crearán miseria, pobreza y paro masivo en España. El PP y Pablo Casado traiciona a los españoles en Europa y es obligación de los españoles dar al PP un ostion de campeonato en las próximas elecciones y enviarles al baúl de los recuerdos. Ojalá el PP termine como Cs como partido irrelevante y Pablo Casado como Albert Rivera, fuera de la vida política por su chulería, altanería, soberbia, y por traición a España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    15

    • mecanico mecanico 17/06/20 17:53

      y a los que votan al PP que alternativa les queda si no

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      0

      • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 17/06/20 21:11

        Si os dejan...quitarlos y sino esperar que el ''Ansar '' se aburra de hacer el ridiculo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 17/06/20 21:11

        Si os dejan...quitarlos y sino esperar que el ''Ansar '' se aburra de hacer el ridiculo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 17/06/20 21:10

        Si os dejan...quitarlos y sino esperar que el ''Ansar '' se aburra de hacer el ridiculo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Javipas Javipas 17/06/20 20:36

        Abstenerse, o votar en blanco, ese es el problema.... que si no que voto, por favor!!! Así nos jodemos todos....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • F.A F.A 17/06/20 14:54

    Seguimos con lo mismo señores del PP cuando van a mirar lo que piensan los ciudadanos dejen de usar a los muertos como arma y responsabilicarde de sus errores sobre todo en Madrid su gestión con los ancianos no sólo es lamentable es un delito y la gestión era de su responsabilidad y ahora lo de Europa ir en contra de los intereses de tu país a eso le llaman defender a España dejen de insultar al gobierno porque también insultan a los ciudadanos lo que queremos es unos políticos unidos para afrontar la crisis económica y social y oír en el congreso planes sin tapujos y claros en qué consisten esos planes,a mi no me balen con decir que quieren dialogar y que han ofrecido propuestas al gobierno sino que propuestas son para saber que propuestas son y saber luego que es lo que rechazan en lo que no están de acuerdo con lo que propone el gobierno así sabré que no es mentira sepan que hacer oposición no es acoso y derribo sino poner propuestas en el congreso para el bienestar del pueblo, estamos artos de tanta bronca y descalifisicaciones no queremos políticos que sólo saben insultar y abroncar, si los que proponen ideas contrustivas y eficaces para el País y para los ciudadanos, más políticas sociales, educación, cultura, ciencia, tecnología, etc y menos gastos en armamento

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • manuel14a manuel14a 17/06/20 19:10

      si esperas algo de lo que pones en tu opinión del PP siéntate que te cansaras mucho de esperar.
      Mi reflexión es la siguiente como no creo que seas un ingenuo, debes de ser una de esas buenas personas que piensan que la gentuza cambiara y créeme eso no llegara nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • F.A F.A 17/06/20 14:54

    Seguimos con lo mismo señores del PP cuando van a mirar lo que piensan los ciudadanos dejen de usar a los muertos como arma y responsabilicarde de sus errores sobre todo en Madrid su gestión con los ancianos no sólo es lamentable es un delito y la gestión era de su responsabilidad y ahora lo de Europa ir en contra de los intereses de tu país a eso le llaman defender a España dejen de insultar al gobierno porque también insultan a los ciudadanos lo que queremos es unos políticos unidos para afrontar la crisis económica y social y oír en el congreso planes sin tapujos y claros en qué consisten esos planes,a mi no me balen con decir que quieren dialogar y que han ofrecido propuestas al gobierno sino que propuestas son para saber que propuestas son y saber luego que es lo que rechazan en lo que no están de acuerdo con lo que propone el gobierno así sabré que no es mentira sepan que hacer oposición no es acoso y derribo sino poner propuestas en el congreso para el bienestar del pueblo, estamos artos de tanta bronca y descalifisicaciones no queremos políticos que sólo saben insultar y abroncar, si los que proponen ideas contrustivas y eficaces para el País y para los ciudadanos, más políticas sociales, educación, cultura, ciencia, tecnología, etc y menos gastos en armamento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión