x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CIS

La mitad de los votantes de Vox es partidario del Ingreso Mínimo Vital

  • El apoyo es mayoritario entre quienes votaron a Sánchez e Iglesias en las elecciones generales del pasado noviembre, con un porcentaje del 92,4%, en el caso del PSOE, y del 98,6%, en el de Unidas Podemos
  • El porcentaje es inferior entre los votantes de Cs (71,1%) y del PP (60,6%) mientras que la mitad de los de Vox es partidario de adoptar esta medida: los de Abascal son muy críticos con el IMV y se abstuvieron en la votación en el Congreso

Publicada el 17/06/2020 a las 14:38 Actualizada el 17/06/2020 a las 14:39
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio revela que un 81,3% de los españoles apoya el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno, aunque el porcentaje ha caído 1,7 puntos en el último mes. Ese respaldo es mayoritario entre los votantes de los principales partidos, incluido Vox, pues casi la mitad de sus votantes ve con buenos ojos esta medida. 

En la encuesta, hecha pública este miércoles, el organismo que dirige José Félix Tezanos vuelve a preguntar sobre esta propuesta que el Ejecutivo que comparten el PSOE y Unidas Podemos aprobó a finales de mayo y que el Congreso convalidó la semana pasada. Todos los partidos del arco parlamentario dieron su apoyo a esta medida, que sólo recibió la abstención de Vox. 

En el Barómetro de mayo, un 83% de los encuestados se mostraba favorable a esta ayuda para aquellas personas y sectores más afectados por el impacto del covid-19, un porcentaje ha descendido ligeramente hasta el 81,3% este mes.

Este apoyo mayoritario también se registra entre quienes votaron a Sánchez e Iglesias en las elecciones generales del pasado noviembre, con un porcentaje del 92,4%, en el caso del PSOE, y del 98,6%, en el de Unidas Podemos, y algo más inferiores entre los votantes de Ciudadanos (71,1%) y del PP (60,6%). Por su parte, casi la mitad de quienes eligieron la papeleta de Santiago Abascal en esa cita con las urnas, un 49,1%, es partidario de adoptar esta medida para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, frente al 44,4% que se posiciona en contra. 

Por contra, hay un 13% de españoles que rechaza esta ingreso que, según los cálculos del Gobierno, beneficiará a más de 100.000 hogares y supondrá al Estado un gasto de entre 3.000 y 3.500 millones de euros, sólo una décimas más que en mayo (12,4%), mientras que los partidarios de aplicar otras medidas apenas han variado de un mes a otro (un 2% en junio frente a un 1,7% en mayo).

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Javipas Javipas 17/06/20 20:42

    Lo que es terrible, que alguno de esta gentuza reúna los requisitos para cobrar.... vota a quien te niega todos tus derechos... currito y/o parásito, descerebrados!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 17/06/20 21:49

      O trabajan en B , y encima constaran como q tienen derecho
      CHUSMA

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Lokitz Lokitz 17/06/20 18:28

    ¿Y esa mitad le seguirán votando?
    - Pues claro que sí. Se sacrificarán por la Patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • ADL3 ADL3 17/06/20 15:26

    No sé si son tontos o listos. Desde luego poco inteligentes. Cínicos.
    Es muy característico que esos votantes nieguen el dinero al vecino de al lado, pero con la mano extendida detrás, que no sé vea, coger para ellos. Si se puede, a punta de pistola también.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión