X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El PSOE cita la amenaza de un concejal a Iglesias con "darle un palizón" y dejarlo "vegetal" como prueba de que el PP se ha convertido en un partido "violento"

  • Adriana Lastra considera que las amenazas proferidas por un concejal del PP en Novallas (Zaragoza) contra el vicepresidente segundo demuestran que la formación que dirige Pablo Casado se ha convertido en un "partido bronco y violento" 

 

Publicada el 18/06/2020 a las 14:28 Actualizada el 18/06/2020 a las 14:38
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el Foro Ser Navarra.

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

EFE

El PSOE considera que las amenazas proferidas por un concejal del PP en Novallas (Zaragoza) contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, demuestran que la formación que dirige Pablo Casado se ha convertido en un "partido bronco y violento" como consecuencia de la "estrategia seguidista de Vox". 

Así lo ha expuesto la número dos del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, en su perfil en Twitter tras tener conocimiento de las declaraciones del concejal conservador Eloy Valero, que opina que lo mejor sería pegarle "un palizón" a Iglesias y dejarle "vegetal" porque pegarle "dos tiros es muy rápido", o que "ojalá" le asesinen "a la vista de su mujer e hijos". 

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha expresado su preocupación en las redes sociales por un vídeo que ya investigan Policía Nacional y Guardia Civil en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos de los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

"Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia", advierte Ábalos en una alusión indirecta al PP, partido al que no menciona. Ahora bien, Ábalos señala a continuación que "ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables". "La Fiscalía debe actuar", zanja.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




24 Comentarios
  • Isa. Isa. 19/06/20 14:41

    Àbalos dice, según la información que se publica que:

    "La Fiscalía debe actuar"

    Pues eso. Tendrá que materializarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvochea salvochea 19/06/20 11:36

    me pregunto si esas atrocidades proferidas por un cargo público, sustentado por un partido político con representación en el Parlamento, no son motivo suficiente para que, no ya un juez, sino su propio partido político lo expediente de inmediato (cosa que no ha sucedido aún a más de 24 horas de su difusión en las redes), ¿a qué se espera entonces, a que cumpla sus amenazas?. ¿en qué país vivimos, o en qué jungla?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 19/06/20 10:58

    Bueno hombre....son gracietas...bromillas.... que os apostais a que se va de rositas, con el tiempo el PP le da algún carguillo y lo que es peor: ahora en su pueblo sus votantes le aplauden...esto es la DERECHA amigos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ninela ninela 19/06/20 10:47

    Claramente , en nuestra España hay dos justicias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • CYBERCRAF CYBERCRAF 19/06/20 14:58

      Lamentablemente, poco a poco se constata que no hay "dos" justicias, sólo hay una. Porque hay actuaciones parlamentarias, comentarios, insultos y demás etcéteras que son de juzgado de guardia inmediatas. ¿Qué ocurriría si en la sala de un juzgado, por ejemplo, alguien le dijera al juez, al fiscal o a cualquiera de los presentes... "es usted un traidor", "es usted un asesino", "terrorista", "está usted matando a gente".... y encima se insistiera en "que conste en acta"... Es de suponer que el tribunal no solo se indignaría, sino que tomaría las medidas oportunas. ¿Por qué no se aplican esas mismas medidas en el entorno político y parlamentario?. Si eso que ha dicho ese sinvergüenza de concejal, amparándose en la inmunidad, se lo dice a alguien en la calle y cara a cara, seguramente se hubiera llevado un par o tres guantazos. Primero, la galería de tiro, luego el concejal "cagando" por la boca... ¿Volvemos a los tiempos de aquella "derecha montaraz" de los tiempos de Fraga?. Eso sí, el mangoneo judicial sigue su curso....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mcguiver mcguiver 19/06/20 10:43

    Violento y criminal, un partido que nos lleva a una guerra en la mueren miles de inocentes solo por satisfacer el ego de su líder, un partido en el que mueren repentinamente implicados en casos de corrupción que tienen que declarar, ... el PP no es violento, el PP es una organización criminal legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mcguiver mcguiver 19/06/20 10:43

    Violento y criminal, un partido que nos lleva a una guerra en la mueren miles de inocentes solo por satisfacer el ego de su líder, un partido en el que mueren repentinamente implicados en casos de corrupción que tienen que declarar, ... el PP no es violento, el PP es una organización criminal legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 19/06/20 10:25

    Como bien dice Isabelle, Eloy Valero, que así se llama el mamarracho en cuestión, es un saco de carne cuyos escritos en las redes antisociales son un dechado de atentados contra el lenguaje y la ortografía.

    Peligrosos mastuerzos de esa calaña nos estuvieron mangoneando y avasallando durante el imperio del enano del Pardo, y siempre tenían galones, estrellas, cargos y enchufes que les hacían inviolables, como al ladrón de la Zarzuela.

    Tal vez haya llegado ya la hora de que a esos cochinos les llegue su San Martín, aunque sus jueces amigos y su guardia incivil les protejan, porque "son buenos chicos, aunque cuando beben se pongan algo patosos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • xiana843 xiana843 19/06/20 09:42

    El PP ya se giró tanto a la extrema derecha, que a día de hoy es un peligro para la democracia, lucha con la extrema derecha en Europa para que la UE nos cierre las ayudas o no las ponga difíciles, con lo que traiciona no solo al País si no también a los españoles, a los que no piensan como ellos y también a sus votantes, a los trabajadores, a las empresas a los servicios sociales, son unos TRAIDORES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • micanuto micanuto 19/06/20 10:21

      Traidores HHPP, ? no?, que en todo hay categorias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • GRINGO GRINGO 19/06/20 09:17

    Difícil papeleta para nuestros jueces, que no suelen tener muy claro cuando se puede aplicar la "libertad de expresión y el delito de amenazas", o sí ??.

    El PP, como cualquier partido, es lo que quieren que se transmita "sus dirigentes", y si sus referentes con Rafa Hernando, Cashetana, Teodoro, Maroto, Mtnez. Pujalte, etc,etc,etc, tienen una larga lista de "insultadores profesionales", pues es una pista de "cómo se puede medrar en un partido tan español, católico, cristiano y defensor de las buenas costumbres"...

    Son provocaciones de "borrachines de barra de bar", que no hacen más que confirmar que no se merecen representar a los ciudadanos, ni tan siquiera a los que de forma irresponsable les votan...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • GRINGO GRINGO 19/06/20 12:53

      "Jopelines" que se me olvidaba Pablo FraCazado !!!!!, fiel a la escuela del Gran JoseMari, "me va a decir usted cuantos insultos puedo proferir....".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • josemariarojas josemariarojas 19/06/20 08:51

    como siempre las dos varas de medir de LA PUTA ESPAÑA, se puede perseguir a los titiriteros, se puede perseguir a los blasfemos de SU PUTO DIOS,sepuede perseguir a quien quema una fotoDE SU REY LADRON, pero si los descendientes de los asesinos del levantamiento militar hacen algo eso no es delito, hay dos justicias, la normal y la de extrema derecha y por desgracia esa es la que domina.
    se está viendo un paralelismo con lo sucedido durante la democracia republicana por las fuerzas de la derecha y o se les para pronto o la cosa terminará mal, al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



Lo más...
 
Opinión