X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Gabilondo estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra Ayuso aunque insiste en que ahora no es el momento

  • "Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto", afirma el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
  • También reitera que no ha hablado con Ignacio Aguado ya que el vicepresidente ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno "todo el tiempo de la legislatura"

Publicada el 19/06/2020 a las 10:06 Actualizada el 19/06/2020 a las 14:02
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.

EFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que él estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso aunque ha insistido en que ahora no es el momento.

"Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso", ha trasladado Gabilondo en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press.

No obstante, cree que pese a que el Gobierno autonómico es "censurable" y que no descartan en ningún momento "una moción de censura" no quiere decir que "sea buena" hacerla "ahora".

Sobre si ha hablado con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre esta posibilidad, Gabilondo ha reiterado que "no" y que "ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo", ya que Aguado ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno "todo el tiempo de la legislatura".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Mª Teresa Minguez Saez Mª Teresa Minguez Saez 20/06/20 12:43

    En mi opinión, las posturas agresivas y ese talante que se gastan algunos politicos de Vox o del PP, me`parecen muy negativos y solo llevan a la crispación. Por suerte Gabilondo no tiene nada que ver con esos comportamientos. Una moción de censura tiene que estar muy bien estudiada y se si hace tiene que ser para ganarla.
    Y por coherencia, si me parece fatal la oposición que está haciendo la derecha en el Congreso. No voy a pedir que la oposición en la Asamblea de Madrid actúe igual .
    Es importante escuchar la entrevista con atención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 20/06/20 08:33

    En España "nunca es el momento". No es el momento porque "espera que lo haga mejor, que lo haga peor, que se sumen más casos de corrupción, muertos en residencias, que se den de hostias entre ellos en la plaza pública...".

    Si la oposición no actúa cuando hay tantas pruebas de desgobierno y mala fe, cual es el camino de los madrileños, y del resto de españoles por añadidura, "echarse al monte, no volver a votar, rezar...", que nos digan algo por favor ???

    Entre jetas, acojonados y tacticistas está el negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 20/06/20 00:04

    Para ser político de raza hay que tener un "cuajo" y unas "agallas" que Gabilondo ni tiene ni tendrá.
    Gabilondo nunca debería haber aceptado entrar en política.
    La gente humilde conoce sus limitaciones y las de Gabilondo son evidentes para todo el mundo menos, al parecer, para el.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • GRINGO GRINGO 20/06/20 08:45

      Yo creo que es una buena persona, pero que carece de "pegada", tal y como se plantea la política en España actualmente.



      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Rosx Rosx 19/06/20 18:34

    Las oportunidades en política se trabajan y los momentos se hacen posibles buscando acercamientos y consensos en un único punto: el PP no puede seguir gobernándo esta Comunidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Neutrino Neutrino 19/06/20 17:45

    Este hombre no tiene sangre, ni es un buen político, ojalá en su lugar estuviera su hermano.
    Qué mas hace falta para una buena moción de censura?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • manuel14a manuel14a 19/06/20 20:06

      Tener la certeza de que se va a ganar, por que si no la ganas sale mas reforzado quien gobierna. y por el momento en la comunidad de Madrid es imposible ganarla, o hay alguien que piense que ciudadanos va a apoyar por activa o por pasiva esa moción.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • GRINGO GRINGO 20/06/20 08:52

        No siempre es así.

        Se puede "ganar perdiendo", porque por lo menos los ciudadanos ven que te molestas y tomas iniciativas por la situación que comparte la gente, es un momento para plasmar el proyecto propio y compararlo con la acción de un gobierno que está bajo sospecha grave.

        Además de que obligaría a "retratarse a sus apoyos actuales", sobre todo a C'S, que parece que quiere desligarse del TriColón.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 19/06/20 14:55

    Es un cobarde. Échate al ruedo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Isa. Isa. 19/06/20 14:22

    Gracias por publicar la entrevista. Se comprende mucho mejor si se escucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larrauri Larrauri 19/06/20 14:01

    Dado el clima político que estamos viviendo y los perfiles , formación y trayectoria de muchos de nuestros representantes creo que seria un gran perdida que Gabilondo acabara saliendo de la política. Su talla intelectual, moral, su argumentario y su talante son la mejor medida de la diferencia que hay entre hacer política de verdad y la que hace el gobierno de Madrid. Son politicos como Gabilondo los que ponen evidencia a personas como Ayuso y esta tropa. Sobre el momento de una moción de censura, siendo objetivos y con los pies en el suelo, si no va hay apoyos ,aunque es legitimo desde el punto de vista etico y político, no pasa nada por esperar si se tiene en cuenta los frentes abiertos del gobierno madrileño. Una mocíon fallida no haría más que reforzar al gobierno y al fin y al cabo la desgracia de muchos madrileños. Si decimos a la inversa que no se puede buscar derrocar al gobierno estatal por todos los medios como esta haciendo el PP y Vox una oposición responsable con altura de miras debe de hacerse con la verdad , la justicia y de forma distinta. Parlamentarismo de altura y alejada de los espectaculos vergonzosos que vemos a nivel nacional y en otros parlamentos regionales es vital la sensatez, la serenidad y la objetividad ,son más necesarios que nunca y marcan la diferencia entre la buena la política de verdad de los agitadores y nacional populistas. Si no distinguimos entre políticos como Gabilondo y lo de alrededor entonces tenemos un serio problema sociologico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isa. Isa. 19/06/20 14:20

      Suscribo cada palabra de su comentario. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Javipas Javipas 19/06/20 13:50

    Ferjasa, totalmente de acuerdo, demasiado nivel y cultura para estos tiempos de incultura miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Lokitz Lokitz 19/06/20 13:29

    No sé porqué, pero yo a este señor no le veo para el puesto. Claro que, si lo han puesto y votado, por algo será. No creo que la razón sea que los dirigentes son listillos y los votantes tontunos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión