x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Amenazas

Queda en libertad el detenido en Málaga por el vídeo en el que disparaba a miembros del Gobierno

  • Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro
  • Policía Nacional y Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él, mientras que el Ejecutivo muestra su total "condena y repulsa" hacia la grabación

Publicada el 19/06/2020 a las 10:28 Actualizada el 19/06/2020 a las 16:58

La policía investiga un vídeo donde un hombre dispara contra dianas con fotos de miembros del Gobierno

En las fotos aparecen Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique.

El detenido en Málaga este viernes por el vídeo donde disparaba en una galería de tiro a fotografías de miembros del Gobierno ha quedado en libertad horas después de su arresto, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Comandancia en la capital de la Costa del Sol y queda ahora a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

Las citadas fuentes han confirmado que el arrestado tiene antecedentes por violencia de género y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.

El autor del vídeo responde a las iniciales F.B.J. y tiene 44 años (nació en 1975). Su residencia está fijada en Málaga y es un exmilitar que actualmente ejercía como taxista, según han apuntado fuentes policiales. También se indaga sobre vínculos con la extrema derecha.

Fuentes de la Guardia Civil indagaban sobre aspectos relacionados con el detenido, incluyendo su pasado como militar, tras tomarle declaración en la Comandancia de Málaga. El detenido no posee ningún arma y la que usa en el vídeo, según estas fuentes, pertenece a la galería de tiro privado donde se realizó la grabación.

La Fiscalía de Málaga ha abierto este viernes unas diligencias de investigación penal en relación con el vídeo en el que aparece un hombre haciendo disparos a fotos de miembros del Gobierno central, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.

Estas diligencias se han abierto por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, han apuntado las fuentes fiscales, quienes han señalado que se han incoado por haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El arrestado en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, a unos diez kilómetros de la capital de la Costa del Sol, fue trasladado a la Comandancia de Málaga para ser interrogado. Previamente, la Policía Nacional había informado de su identificación, remitiendo sus indagaciones a la Fiscalía, tras localizar en Málaga la galería de tiro privada donde fue grabado el vídeo.

En un comunicado, el Gobierno mostró este jueves "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




57 Comentarios
  • Teresa A Teresa A 20/06/20 16:49

    Pareceser que este tipo aparte de todo esto , tiene una denuncia por maltrato....... ¡MENUDA JOYA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/06/20 15:56

    En este país se pasa por alto la violencia de los ex militares como este cebón tatuado y se mete en la cárcel a unos titiriteros por "supuesta" incitación al ensalzamiento de ETA, nunca nos deja de sorprender como la ultra derecha y sus seguidores campan a sus anchas pistolón en mano incitando al odio entre españoles ¿se puede ser más HdeP y más fascista en este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TonnioK TonnioK 20/06/20 11:48

    Esta es la doble vara de medir que tiene nuestra justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 20/06/20 09:57

    Dos titiriteros estuvieron en la carcel por una representación con marionetas y les aplicaron la legislación anti-terrorista, que ha ocurrido aquí ? Ni los llevan ante el juez ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pescador pescador 20/06/20 01:47

    Bueno esto se soluciona con dos padre nuestro y otra banderita en la mascarilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 20/06/20 00:33

    Al menos le habrán dado un purito en comisaría por el mal trago pasado no??. Como es este gobierno, molestando a ciudadanos de bien solo con la excusa de que son magnicidas en potencia.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 20/06/20 00:30

    Menos mal que solo ha empleado un arma sin licencia, si llega a emplear unos guiñoles se le cae el pelo!!!. España, ese gran país....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hammurabi Hammurabi 20/06/20 00:30

    A quedado libre por pura negligencia. Se les ha colado que el séptimo apellido que tiene el susodicho, es Goikoetxea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 20/06/20 00:24

    Y una vez más el mierda de Franganillo en el telediario de TVE comenta la noticia detrás de todo los coches que han salido de Barcelona (noticia fundamental) y diciendo que el autor de los disparos es un taxista y luego bajando mucho la voz para que no se le oiga dice que es exmilitar.

    Franganillo ese si que es un burro de Troya (como llamó Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias con toda la mala baba que fabrican sus glándulas salivales) en una televisión pública pagada por todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/06/20 16:13

      Yo apago de inmediato la TV si veo a Franganillo dando las noticias, hasta prefiero poner antena Tres, en serio, recomiendo los telediarios de esta cadena a la misma hora que los de la TV1, me importan una mierda las cuñas que mete ese personaje que fue corresponsal en el extranjero donde no se le notaba el plumero ppepero. Me revuelve el estómago. He visto pocas veces los programas de las mañanas, pero tengo que reconocer, lo diferente que es el presentador de las Mañana en TVE, Diego Losada, más guapo, con más chispa, absolutamente imparcial aunque tirando a progresista y espontáneo, los tertulianos y tertulianos suelen ser muy buenos, este programa se ha iluminado con él. Nada que ver con el rancio y derechuzo de referencia. Veremos cuánto tiempo dura Diego Losada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Mascarat Mascarat 20/06/20 00:14

    Felipe González echaría un saco de cal viva y 'pelillos a la mar'...
    Un gran español, paradigma de las mejores virtudes patrias. Un servidor abnegado de la nación española mucho española y muy española.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    5

    • RFripp RFripp 20/06/20 09:47

      Y que decir de aquellos valientes gudaris que disparaban por la espalda a gente despistada, por no hablar de la valiente, audaz y arriesgada ekintza llevada a cabo en el Hipercor de Barcelona ? Cuanto españoles y mucho españoles, o vascos o catalanes eran ? Cuánta maravilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      0

      • Mascarat Mascarat 20/06/20 16:08

        La criminalidad de ETA no quita un ápice de criminalidad a Felipe González y sus secuaces asesinos y torturadores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • xavier_br xavier_br 20/06/20 10:38

        Aquellos y estos, la misma calaña son. Supongo que su comentario viene a decir esto, ¿no?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • RFripp RFripp 20/06/20 12:10

          Crei que estaba claro. 

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0



Lo más...
 
Opinión