X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Dimite el concejal del PP de Novallas (Zaragoza) tras insultar a miembros de Podemos en redes sociales

  • Eloy Valero calificó a Echenique de "rata miserable", "lagartija sin cola" y "cucaracha motorizada", mientras que sobre Iglesias escribió: "Es mejor pegarte un palizón y dejarte vegetal de por vida porque pegarte dos tiros es muy rápido"
  • La viceportavoz comarcal socialista afea que desde el PP "no sólo no se planteaba" el cese del concejal, sino que el presidente del partido en Aragón aseguró que el edil iba a disculparse por sus acciones 

Publicada el 20/06/2020 a las 13:20 Actualizada el 20/06/2020 a las 13:49
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

EFE

El concejal del PP de la localidad zaragozana de Novallas y consejero comarcal, Eloy Valero, ha presentado este viernes su dimisión tras haber insultado en redes sociales a diferentes miembros de la formación de Podemos, incluido el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias y el diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. 

El PSOE en la Comarca de Tarazona y el Moncayo pidió la dimisión de Valero e iba a llevar a pleno una moción al efecto después de que el concejal del PP calificara a Echenique de "rata miserable", "lagartija sin cola" y "cucaracha motorizada", mientras que sobre Iglesias escribió: "Es mejor pegarte un palizón y dejarte vegetal de por vida porque pegarte dos tiros es muy rápido".

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press la viceportavoz comarcal del PSOE y alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez Lapuente, la dimisión del edil del PP "llega tarde pero bienvenida sea". Pérez Lapuente ha considerado que si los socialistas no hubiesen solicitado esta cuestión "no se hubiera producido" y ha recalcado que "si no hubiera sido por la repercusión mediática" que han tenido las palabras de Novallas "hubiera sido difícil" que Valero dejara su cargo.

Además, la viceportavoz comarcal socialista ha afeado que desde el PP "no sólo no se planteaba" el cese del concejal, sino que el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, aseguró que el edil iba a disculparse por sus acciones algo que "todavía no ha hecho".

El PSOE en la Comarca de Tarazona llevará ahora a pleno una moción para instar al PP a que haga "una reprobación de todas las palabras" del concejal. El pleno, que iba a tener lugar el pasado jueves, se celebrará el próximo 25 de junio, cuando se consiga un espacio con aforo suficiente para llevarlo a cabo.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Lupin Lupin 22/06/20 08:33

    'Los perros ladran pero, la caravana avanza'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 22/06/20 00:25

    ... Y yo veo vergonzoso que se arreste a alguien por decir me cago en Dios. ( En la Vascongadas yo he visto a uno vestido de cura hacer ese juramento ) y ahora a este tipejo por amenazar de muerte he insultar pone la dimisión sigue cobrando un buen sueldo y no le pasa nada.......Está claro es del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 21/06/20 17:44

    Podemos dar gracia a los artículos que “infolibre” nos hace llegar, y poder saber lo que viene sucediendo en este miserable país, ya que así es como no lo están presentando esta clase de políticos, y la prensa extranjera puede que así nos pueda “CATALOGAR”, clasificar, encasillar dentro de un grupo a alguien o algo.

    Después de que Eloy Valero haya ofendido, insultado ruinmente provocando e irritando con palabras o acciones a ciertas personas, las cuales tienen nombre y apellidos, es lógico que dimita este concejal del PP Eloy Valero del ayuntamiento de Novallas (Zaragoza) su actitud a sido “vil, bajo y despreciable”.

    Está bien visto que este tipo de gentuza se meten en política, aunque no tengan ni puta idea de que va el asunto, lo hacen exclusivamente para vivir de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 21/06/20 17:27

    No entiendo el titular. Yo veo amenazas de muerte y de agresión, no sólo insultos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Kaexar Kaexar 21/06/20 12:33

    Este sale del podrido para entrar v

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 21/06/20 11:28

    Además de la dimisión (que parece que ha sido expulsado del PP), aquí debe de intervenir la Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • losdel38 losdel38 22/06/20 00:13

      ...Y tienes toda la razon chipionero........Hay que tener en cuenta que el Tribunal Supremo actual lo nombro Ali baba y los 40 Rajoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • yokin yokin 21/06/20 11:25

    La Fiscalía que tiene la piel tan fina cuando "fiscaliza" a raperos y cómicos, mira para otro lado cuando los sembradores de odio vomitan sus inmundicias en los templos de la palabra y la DEMOCRACIA, cuándo llegará esta a la justicia? Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Jenaro Argente Alcaraz Jenaro Argente Alcaraz 21/06/20 10:19

    ¿No se ha llegado a procesar a alguien por un chiste cruel sobre Carrero Blanco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 21/06/20 09:20

    lo que tiene que intervenir es la fiscalia, claramente es un delito de odio y amenazas, todos estos fascistas se están envalentonando y si no se corta con acciones ejemplares terminará mal, muy mal y ojalá me equivoque

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión