x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de los reyes Felipe y Letizia

  • El viaje realizado en 2004 por Camboya, islas Fiji, Samoa, México o EEUU tuvo un coste total de 467.000 dólares, 269.000 de los cuales corrieron a cargo de la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí
  • Las reservas de los actuales monarcas se realizaron bajo los pseudónimos señor y señora Smith, según publica 'The Telegraph'

Publicada el 21/06/2020 a las 13:33 Actualizada el 22/06/2020 a las 11:36
El rey Felipe VI y la reina Letizia en una visita al Museo del Prado.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en una visita al Museo del Prado.

EFE

La luna de miel que realizaron los entonces príncipes Felipe y Letizia en 2004, que les llevó por lugares como Camboya, islas Fiji, Samoa, México o EEUU, costó 467.000 dólares. Según desvela este domingo el diario británico The Telegraph269.000 corrieron a cargo de la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí

El empresario catalán es amigo y compañero de regatas del rey emérito Juan Carlos I. Además, según señala el rotativo británico, Cusí es "socio de Juan Carlos desde principios de la década de 1970". Tanto la Casa Real como el empresario han rechazado dar declaraciones a The Telegraph, que ha descubierto estas cifras al investigar las cuentas en el extranjero del rey emérito. El abogado del empresario, por su parte, ha explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie Bribón en la que compitieron el rey y Cusí, pero ha afirmado no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

Las reservas de los actuales reyes se realizaron bajo los pseudónimos señor y señora Smith. "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario y muy bien tratados por un personal siempre sonriente ... ¡Ha sido un lugar muy especial para nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya", firmaron Felipe y Letizia en el Wakaya Club Spa, donde el precio por cinco noches fue de 33.000 dólares. Además de este complejo turístico constan reservas en hoteles de lujo como el Raffles Hotel Le Royal de Camboya o el Sheraton Denarau, en otra isla de Fiji.

Este mismo medio ya publicó el pasado marzo que Felipe VI aparece como segundo beneficiario de una fundación offshore que figura como titular de la cuenta bancaria donde se ingresó la supuesta donación de 100 millones de euros de Arabia Saudí a Juan Carlos I. Motivo por el cual el actual jefe del Estado anunció que renunciaba a la herencia de su padre y le retiró su asignación económica.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Xuanin Xuanin 22/06/20 13:20

    Cuanto envidioso hay por aquí.Ha dado ese dinero a cambio del algo?? por ahí teneis que empezar.Si en la boda de alguno de vosotros os regalan el viaje de novios lo rechazariais?? preguntariais de donde sale ese dinero? verdad que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dead Flowers Dead Flowers 22/06/20 12:37

    467.000 euros???!!!! para la luna de miel . . . y además necesitan financiación ajena porque con lo que cobran no les llega????
    Quién nos decía aquello de que la crisis nos pilló porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades?
    sic

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 22/06/20 12:13

    Me preocupa más algún partido político (llamado de izquierdas), que la propia corrupción borbónica. ¿Porqué no se llama de una vez a Juan Carlos a una comisión del Congreso para que dé explicaciones de sus fechorías? ¿Porqué el PSOE no permite que se publique la lista de los dos mil evasores fiscales? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 22/06/20 11:03

    Valldigna.Salud y República!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 22/06/20 10:55

    ya ni primos como los Saud, o amigos como éste se les permite a los Borbón.,sin ponerle pegas Tiquismiquis Es insufrible.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 22/06/20 10:42

    Acostumbrado como estoy a las trapisondas de esta familia, ni siquiera pestañeo al enterarme de que todos ellos son unos “mantenidos” (por el Estado, que somos todos y por los particulares que se benefician de su cercanía mediante la concesión de monopolios locales).

    Lo que me parece más obsceno de todo ello es que estos dos sujetos (el heredero y la republicana conversa) se patearan alegremente casi 500.000 Euros (ochenta millones de las antiguas pesetas) en su “viaje de bodas”, sin que dicho exceso les llamara la atención, teniendo en cuenta que estaban llamados a representar a un estado modesto en el que la mayoría de sus ciudadanos, trabajando a tiempo completo, no alcanzan a ganar en todo un año lo que estos cabezas de chorlito se pulieron en cinco noches en un “Spa”.

    Deberían reflexionar sobre ello cuanto se extrañan de la desafección de los más biempensantes (entre los que no me incluyo).

    La parte buena de ir sabiendo estas cosillas es que ayudarán a acelerar el “cierre” de este parasitario negocio (para ellos y mucha gente rica más) que es hoy la monarquía española

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 22/06/20 09:39

    Y a vosotros, muertos de hambre pro-monárquicos, que os regalan vuestros amigos si os casáis?? Una batidora?, Un juego de sábanas? Unas cacerolas? Y luego encima escusas para no ir a la boda. Si es que siempre ha habido clases!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 22/06/20 08:32

    Noticias como ésta nos acercan un poquito más a la tercera república española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 22/06/20 08:28

    esta claro SINONIMO DE BORBON= LADRON

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Lupin Lupin 22/06/20 08:09

    ¿ Tan complicado es escribir comentarios utilizando el cerebro en lugar de las visceras ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión