Casa del Rey

Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de los reyes Felipe y Letizia

El rey Felipe VI y la reina Letizia en una visita al Museo del Prado.

infoLibre

La luna de miel que realizaron los entonces príncipes Felipe y Letizia en 2004, que les llevó por lugares como Camboya, islas Fiji, Samoa, México o EEUU, costó 467.000 dólares. Según desvela este domingo el diario británico The Telegraph269.000 corrieron a cargo de la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí

La empresa que pagó la luna de miel de Felipe VI contabilizó ese año 322.000 euros en pérdidas

La empresa que pagó la luna de miel de Felipe VI contabilizó ese año 322.000 euros en pérdidas

El empresario catalán es amigo y compañero de regatas del rey emérito Juan Carlos I. Además, según señala el rotativo británico, Cusí es "socio de Juan Carlos desde principios de la década de 1970". Tanto la Casa Real como el empresario han rechazado dar declaraciones a The Telegraph, que ha descubierto estas cifras al investigar las cuentas en el extranjero del rey emérito. El abogado del empresario, por su parte, ha explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie Bribón en la que compitieron el rey y Cusí, pero ha afirmado no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

Las reservas de los actuales reyes se realizaron bajo los pseudónimos señor y señora Smith. "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario y muy bien tratados por un personal siempre sonriente ... ¡Ha sido un lugar muy especial para nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya", firmaron Felipe y Letizia en el Wakaya Club Spa, donde el precio por cinco noches fue de 33.000 dólares. Además de este complejo turístico constan reservas en hoteles de lujo como el Raffles Hotel Le Royal de Camboya o el Sheraton Denarau, en otra isla de Fiji.

Este mismo medio ya publicó el pasado marzo que Felipe VI aparece como segundo beneficiario de una fundación offshore offshore que figura como titular de la cuenta bancaria donde se ingresó la supuesta donación de 100 millones de euros de Arabia Saudí a Juan Carlos I. Motivo por el cual el actual jefe del Estado anunció que renunciaba a la herencia de su padrerenunciaba a la herencia de su padre y le retiró su asignación económica.

Más sobre este tema
stats