x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTBI

Colectivos Trans exigen el registro "inmediato y urgente" de una Ley Trans estatal

  • "Si la primera semana de septiembre no tenemos una fecha de registro, iniciaré una huelga de hambre indefinida hasta que tengamos la fecha", ha señalado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé
  • Cerca de una veintena de representantes de entidades han expresado frente al Congreso su malestar ante el "panfleto transfóbico" elaborado y difundido por el PSOE recientemente

Publicada el 22/06/2020 a las 11:57 Actualizada el 22/06/2020 a las 12:49
Colectivos Trans urgen una ley Trans frente al Congreso.

Colectivos Trans urgen a una ley Trans frente al Congreso.

Europa Press

Representantes de colectivos de personas Trans y de sus familias han exigido este lunes, 22 de junio, ante el Congreso de los Diputados, el registro "inmediato y urgente" de una Ley Trans estatal para que las personas trans vean jurídicamente protegidos sus derechos, informa Europa Press.

"Si la primera semana de septiembre no tenemos una fecha de registro, yo iniciaré una huelga de hambre indefinida hasta que tengamos la fecha", ha señalado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, en declaraciones a los periodistas.

Los colectivos han instado al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos al cumplimiento del acuerdo programático, que contempla la Ley Trans. Al respecto, Cambrollé ha avanzado que van a reunirse con responsables del Ministerio de Igualdad y de Unidas Podemos "en los próximos días".

Cerca de una veintena de representantes de entidades han expresado frente al Congreso su malestar ante el "panfleto transfóbico" elaborado y difundido por el PSOE recientemente. Se refieren al documento interno en el que los socialistas reivindican que la mujer es el sujeto político del feminismo y rechazan "la autodeterminación sexual" y las teorías y el activismo 'queer'.

"No entendemos esta dicotomía de enfrentar de una manera perversa al feminismo contra las personas trans", ha aseverado Cambrollé. Tal y como ha incidido, "no existe" esa lucha entre feministas. "El feminismo y el colectivo LGTBI vamos de la mano porque es el mismo el enemigo el que nos está pisoteando los derechos: proviene de un sistema patriarcal y machista", ha argumentado Cambrollé.

Los representantes de las entidades en defensa del colectivo trans han defendido que la libre autodeterminación del género "es un principio que ha adquirido rango de derecho humano fundamental" y que está contemplado en diferentes legislaciones del mundo.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión