La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este martes que las protestas frente a su domicilio en las que participa una concejal de Vox en Galapagar no son escraches, sino acoso enmascarado en el que participan militantes de extrema derecha. En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Montero ha sostenido que "compara a afectados por la hipoteca" con simpatizantes de este espectro político "no tiene nada que ver" y es, incluso, "osado".
"Los escraches son una forma legítima de reivindicación, y después está acudir a diario durante más de un mes a casa de un político, en este caso un vicepresidente y una ministra, a decir que no van a parar hasta que nos vayamos a vivir a Venezuela", ha lamentado. En este sentido, la titular de Igualdad ha insistido en que la dirigente de Vox y el resto de personas que acuden a su domicilio no se congregan porque tengan una reclamación política que quieran trasladarle, sino porque su intención es "no parar" hasta que abandonen la casa.
"Creo que puede ser constitutivo de delito", ha opinado Montero, que ha explicado que "hará unas cinco semanas" desde que comenzaron las visitas frente a su hogar. "Ponen música. Antes con cacerolas, ahora no", ha añadido. Así, Montero ha calificado de "inexplicable" que haya personas que asistan día tras día a su casa sin ninguna motivación política. "Esas manifestaciones de odio y tanta rabia lógicamente forman parte de un escenario de confrontación, son conocidos militantes de extrema derecha, ni siquiera del municipio o de la zona", ha insistido.
En esta línea, la ministra ha explicado que ella misma ha "defendido el derecho de manifestación y de reunión", pero que "otra cosa diferente es intentar enmascarar el acoso y la rabia" de estas personas "como una protesta legítima". Por último, Montero ha reconocido que intenta que su familia, y en especial sus hijos, "sean felices y vivan de la forma más normal posible". "Que no sufran las consecuencias negativas de las decisiones de sus padres, en este caso de querer participar en política y querer cambiar las cosas", ha zanjado.
Por supuesto que no es un escrache, Una cosa es que se haga un dia, dos incluso tres...pero que lleven ya mas de un mes !. Yo no se que espera la Justicia para actuar.Encima algunos tienen la desvergüenza de decir a los cuatro vientos que la Guardia Civil, que protege y vigila la vivienda en cuestión, ¡ haria mas falta en otros sitios donde hay mas ¡¡ violencia !! !A mi me da que los que acuden alli están enfermos de ODIO,pandemia muy repartida entre la ultraderecha.
Esa obsesión tan enfermiza sobre algunas personas, solo nos puede conducir, como ya han dicho algunos, a que un " tarao " descontrolado,haga algo irreparable.Y en el punto que estamos son capaces de dar cualquier excusa,aunque la vuelvan como un calcetín.
Yo de la autoridad competente en estos actos, haria bien en tomármelo en serio, Porque no son un miembro del Gobietrno, sino dos, ademas de su familia.
Responder
Denunciar comentario
Lo que está ocurriendo, demuestra que el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, no está en una zona de ricachones, como se quería hacer ver con las críticas que recibieron. En vez de pagar un piso en Madrid, decidieron con el mismo dinero, comprar un chalet lejos de Madrid.
Si estuvieran en una urbanización como "La Moraleja", sus poderosos vecinos impedirían las concentraciones. Moverían hilos para que no les molestaran, a todos.
Yo me pregunto, ¿en qué Estado vivimos, que no impide que una familia con niños pequeños, lleve más de mes y medio molestada por gente foránea, que va a la puerta de su casa a dar gritos, hacer ruidos, mostrar pancartas ofensivas y las autoridades y las fuerzas del orden público no lo impiden?. ¡Ah! y la mayoría de los medios de comunicación no dicen ni pío. ¿En qué país vivimos?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCuando Iglesias y Montero decidieron libremente comprar su casa o chalet lejos de Madrid, pensé que la jugada era muy mala. Sus votantes son gentes humildes y él había dicho que le encantaba vivir en su barrio. Desde el punto de vista personal, que haga y viva como le de la gana. Pero quizás no lo pensó detenidamente. Ahora es blanco fácil para mala gente prendada de odio y maldad. Estoy preocupado, muy preocupado. Y como no pongan orden, los que teoricamente lo deberían de poner, puede existir y existe una enorme posibilidad de q
Responder
Denunciar comentario
Partamos de la base que manifestarse delante del domicilio particular no me parece correcto.
Pero no comparemos una manifestación por defender o protestar por una cuestión política a un acoso intentando echar del país a una familia.
Los borroka-vox se creen los dueños del cortijo con derecho a decidir quién puede o no vivir/expresarse en este país.
Patriotas de todo a un euro que, con sus supuestos estudios y ¿educación? sólo dan para comentarios: “A ti que te va más, lamer coño o comer polla”. (Cristina Gómez Carvajal), muy fina ella.
Patriotas de todo a un euro que sólo son “valientes” con una pistola al cinto. Sino que miren el personal de seguridad de sus mítines, que luego pone fotos del gobierno en postes y se dedican a dispararles después de haber dictado sentencia. Aunque luego borren el video de youtube, eliminar pruebas, como acostumbra la mafia.
Patriotas de todo a un euro que se han estado manifestando en plena pandemia (ya con conocimiento del contagio) y lo único que querían era irse a tomar un gin-tonic, según han abierto los bares han desaparecido las caceroladas.
Patriotas de todo a un euro a los que su media neurona no les da para pensar que atacar como están haciendo al gobierno legítimo en la UE, puede traer consecuencias para todos los españoles.
Patriotas de todo a un euro que están haciendo el ridículo en la UE.
Responder
Denunciar comentario
pues habria que estudiar si se le contesta de la misma forma a estos impresentables.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEso buscan ellos para hacerse las víctimas y acusar a los demás de totalitarios. Lo mejor es usar la ley, porque lo que están haciendo no es un escrache, sino acoso de lo más rastrero.
En mi barrio (Chamartín) hay unas viviendas de patriotas (casualmente militares de marina, fíjese vd), que llevan más de un mes atronando el barrio con cacerolas, megafonía, himnos guerreros y desfiles paramilitares. Con el paso de los días se les ha ido enfriando el ardor patriótico y ya solo queda un viejo decrépito con una capa de Supermán (banderita borbónica) que dan ganas de darle 20 cms para que se compre pipas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVamos a ver, los escraches por mucho que Irene Montero diga que son una forma legitima de protesta, considero que no deben llevarse a cabo pues atentan a la intimidad de las personas que protege la Constitución 78. Ahora está pasando por lo que ella consideró legitimo en su momento y se resiente de las molestias buscando explicaciones que no llevan a ninguna parte. Lo mismo que UP han PASADO POR EL ARO en otras cosas desde que están en el Gobierno, ahora QUE RECONOZCA LO INCONSTITUCIONALES QUE SON LOS ESCRACHES y verá como se acaban, pues de continuar podría ir a los Tribunales a demandar a la gente que se reúne para formar alboroto fuera de su casa en Galapagar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPrimero decir que desde el principio estuve en contra de los escraches, por que pienso que por muy indecente que sea un político su vivienda debe de ser respetada y porque las reivindicaciones, 1º se devén hacer en las urnas, 2º en la calle o en la puerta del parlamento que es lugar de trabajo de los políticos y que estos aguanten cuatro cosas bien dichas, debe de ir incluido en su sueldo que pagamos entre todos, y aunque sigo pensando que no era la forma ni el lugar, aquella gente reivindicaba alguna petición,como no votar leyes contra desahucios o algo parecido como esto ultimo lo escribo de memoria si estoy equivocado ruego se me corrija. El escracher encabezado por esta descerebrada segun sus palabras es para que la familia montero-iglesias y sus hijos se vayan de gal-apagar también de España a vivir a Venezuela, una reivindicación la mar de democrática, todavía puede dar gracias esta familia que no ha pedido que les den un paseillo nocturno y los dejen en una cuneta.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
TODOS los escraches repercuten en la familia y los hijos de los "escrachados". No solo en este caso ministra.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas1
1
Estos descerebrados solo quieren hacerles la vida imposible. No hay reivindicación política. Solo ganas de fastidiar, por decirlo en plan fino, aunque el cuerpo me pide decirlo en castizo.
Responder
Denunciar comentario
0
0