X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesiones control Gobierno

Sánchez niega que el rey emérito sea impune y defiende a Felipe González por los GAL

  • El presidente responde así a la pregunta que le ha planteado Gabriel Rufián sobre la negativa del PSOE a que el Congreso investigue los negocios opacos de Juan Carlos I y el nexo entre González y los GAL
  • Para defender al expresidente del Ejecutivo, Sánchez echa mano de unas palabras del periodista Luis María Ansón: "Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González"

Publicada el 24/06/2020 a las 10:12 Actualizada el 24/06/2020 a las 10:25
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso tras el fin del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso tras el fin del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, en referencia al rey Juan Carlos, que "nadie es impune" en España y, respecto a las peticiones de parte de la oposición para investigar en el Congreso la relación de Felipe González con los GAL, ha obviado el terrorismo de Estado, ha defendido el legado del expresidente y ha recordado que se orquestó una operación político mediática para sacarle de la Monclo, informa Europa Press.

Así ha respondido Sánchez a la pregunta que le ha planteado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, sobre la negativa del PSOE a que el Congreso investigue tanto el papel de Juan Carlos I en la adjudicación de contratos del AVE a La Meca como el nexo entre González y los GAL.

Respecto al padre de Felipe VI, Sánchez ha remarcado que en España "nadie es impune" y ha apostado por dejar trabajar "con independencia" a la Justicia, que ya está investigando al rey emérito.

En relación con González, tras poner en valor su labor de modernización de España, ha echado mano de unas palabras el periodista y académico Luis María Anson para recordar que hubo una campaña para desalojarle del poder: "Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González", ha dicho el presidente parafraseando al periodista.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • MOLIERE MOLIERE 24/06/20 19:57

    Podria argumentarse si en su tiempo y ante el caos que ETA generaba en la sociedad española el gobierno socialista utilizó los servicios heredados del franquismo, algunos de ellos podridos hasta la medula, no han sabido medir el calado de lo que confiaban ni a quien lo confiaban; lo cierto es que el monstruo se les fue de las manos y los arrastró con ellos hasta la pudrir los. Unicamente el arte de escurrirse echando la culpa a otros de Felipe González le permitiù evitar los tribunales. El tribunal de la sociedad sabe que estaba al corriente y que si algo ignoraba no eran mas que detalles menores.. Un error señor Sánchez no aceptar lo que todo el mundo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/06/20 12:50

      El tribunal de la sociedad hace decenas de años que sigue exonerando a Felipe Gonzalez y lo va seguir exonerando. El tribunal de la sociedad sabe que es una acusación politica mentirosa que Solo mantienen los filoetarra y los tontos útiles de la extrema izquierda y los aprovechados de la derecha extrema como J. Ramirez, y La Razon etc que siguen utilizando los argumentos etarras para su provecho. Usted no es la sociedad aunque pretenda hablar totalitariamente en nombre de la sociedad. Usted es una parte minuscula (y no precisamente la mejor) de la sociedad. No se arrogue representaciones de las que carece.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/06/20 15:40

    Dentro de 50 años se sabrá. En Alemania, lo leí en un artículo, no me acuerdo si fue aquí en Tinta Libre o en algún otro medio. Era esto + - que en el asesinato de Rosa Lusemburgo, un ministro que era del PS parece ser tenía conocimiento del tema y sabiéndolo lo dejó pasar, con lo cual fue complice. Ésto se ha sabido después de esos más de 50 años. Pues cuando se desclasiquen documentos, si es que queda alguno, lo sabrán quienes vivan entonces. Pues eso que corra la tinta que González tiene la conciencia del mismo color. Digo también del Emérito por mucho que se empeñe Sánchez

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • senenoa senenoa 24/06/20 12:16

    Pedro, lo quieras reconocer o no, hoy por hoy, el rey emérito y el actual son impunes. Exactamente eso; podrían cometer un asesinato, evadir impuestos o robar (bueno, estas dos últimas cosas ya las hacen, al menos el emérito) y serían, según la torticera interpretación de la Constitución que hacen algunos, "inviolables". Puede que no te guste que te lo echen en cara (es duro que te llamen súbdito), pero cuando lo hacen tienen razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • senenoa senenoa 24/06/20 12:19

      En lo de defender a Felipe González ya ni entro. estamos demasiado acostumbrados a las sentinas del Estado, normalmente llenas de lo que tienen las fosas sépticas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

 
Opinión