Elecciones 12J

La Junta Electoral vuelve a pedir al PP gallego que no use el "emblema de la Xunta" que tienen en la web de Feijóo para las elecciones

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, saluda a un vecino de la localidad de Os Peares-

infoLibre

La junta electoral gallega ha vuelto a pedir al PPdeG que no use el emblema de la Xunta de Galicia, esta vez en la web de su candidato, Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha resuelto ante una denuncia interpuesta por el PSdeG, a la que ha tenido acceso Europa Press, por el uso de la marca de la Administración autonómica. En su resolución, facilitada por el TSXG, la junta electoral gallega estima parcialmente la denuncia y se reafirma en el criterio ya expresado con respeto al vídeo promocional del PPdeG lanzado para los comicios del 5 de abril que fueron posteriormente cancelados.

Así, se ratifica en que "el uso del emblema Xunta de Galicia en la web del candidato del PP puede causar confusión en los electores", de manera que ordena retirarlo de la página. No procede incoar expediente sancionar atendiendo a las circunstancias que concurren y la documentación que obra en el expediente. Se puede presentar recurso de alzada ante la junta electoral de Galicia hasta este sábado, a las 14,30 horas.

Feijóo identifica a Galicia con un barco que podría quedar "sin rumbo" con "diez capitanes manejando el timón"

Feijóo identifica a Galicia con un barco que podría quedar "sin rumbo" con "diez capitanes manejando el timón"

En su argumentación, la junta electoral entiende que, "sin cuestionar la difusión por un partido político de los logros o actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico, ni la difusión de las imágenes del presidente de la Xunta y candidato", lo que se "cuestiona" es la "apropiación de una institución gallega, la Xunta de Galicia, en un vídeo de presentación del candidato del Partido Popular", decía, entonces, la junta electoral en su argumentación para la resolución del vídeo promocional del 5 de abril, y en la que ahora se ratifica.

Así, la decisión viene motivada en la "posible confusión implícita que en los electores pudiera provocar la difusión del vídeo entre la entidad política Partido Popular y la institución autonómica Xunta de Galicia, máxime, cuando aún no se ha iniciado la campaña electoral", agregaba.

Una vez examinada la denuncia presentada y las alegaciones formuladas, la junta electoral de Galicia "asume el criterio adoptado" en el acuerdo del 6 de marzo de 2020 al respecto del vídeo promocional y que se ha explicado, pero ahora con respecto a la actual denuncia.

Más sobre este tema
stats