Orgullo LGTBI

La Guardia Civil luce en Twitter la bandera arcoiris por el Orgullo y deja al descubierto la ira de la extrema derecha

Imagen de perfil de Twitter de la Guardia Civil en conmemoración del Orgullo LGTBI.

infoLibre

Como es habitual en estas fechas, las redes sociales se han inundado con los colores del arcoíris en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este domingo. La última en sumarse ha sido la cuenta oficial de la Guardia Civil, que este sábado a medianoche ha cambiado su imagen de perfil por la imagen de su escudo superpuesto a la bandera LGTBI.

"Asco y vergüenza" en Alemania por el intento de cientos de ultraderechistas de asaltar el Parlamento

"Asco y vergüenza" en Alemania por el intento de cientos de ultraderechistas de asaltar el Parlamento

Este gesto simbólico, como muestra de apoyo a un sector de la población aún hoy discriminado, ha desatado la polémica y la ira entre los sectores de la extrema derecha, como ya había ocurrido anteriormente con la iniciativa de Correos de vinilar buzones y vehículos con esta misma bandera. Entre los 'indignados' con esta iniciativa se encuentra la diputada de Vox Macarena Olona, que no ha tardado en pedir vía Twitter la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Discurso que choca frontalmente con el que proporcionó el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados, donde señaló un "odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales" y pretendió vender su partido como una especie de adalid de la lucha LGTBI. Además, de dirigentes como Olona o el eurodiputado Hermann Tersch, muchos fueron los que inundaron la publicación de comentarios homófobos.

En el otro lado de la balanza, otros tantos celebraron la iniciativa de la Guardia Civil de mostrar que aún queda mucho recorrido en la lucha por la igualdad de la comunidad LGTBI.

Más sobre este tema
stats