x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 12J

Casado aconseja a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque Sánchez "nos va a freír a impuestos"

  • Advierte de que aumentando la fiscalidad habrá empresas que cierren y que "echarán a la calle a miles de trabajadores"
  • También acusa al PSOE de "atacar las instituciones" y pide aclarar el trato "a favor" de Iglesias por la Fiscalía: "Si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez"

Publicada el 28/06/2020 a las 14:18 Actualizada el 28/06/2020 a las 14:31
Pablo Casado y Carlos Iturgaiz durante un acto electoral en la localidad riojanoalavesa de Labastida.

Pablo Casado y Carlos Iturgaiz durante un acto electoral en la localidad riojanoalavesa de Labastida.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aconsejado a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque la "receta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para salir de la pandemia va a pasar por "freírnos a impuestos". Casado ha participado en un acto electoral, recogido por Europa Press, con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida, donde también ha intervenido el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.

En su intervención, Casado se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, referentes a que "el sistema impositivo va a mejorar hacia la justicia fiscal" y que para el líder de los populares suponen que la ciudadanía debe "llevarse la mano a la cartera". "Es decir, que nos van a freír a impuestos. Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica", ha indicado.

Tras recordar las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Partido Popular en 1996 y en 2015, Casado ha señalado que los gobiernos de Alemania e Italia están ya bajando los impuestos. "Subiéndolos habrá empresas que cierren, que no pagarán el impuesto de Sociedades y que echarán a la calle a miles de trabajadores que van a tener que cobrar prestaciones por desempleo, lo que agrava la crisis", ha añadido.

Casado acusa al PSOE de "atacar las instituciones" 

Casado también ha acusado al PSOE de "atacar las instituciones" y ha pedido a Sánchez que "explique" los "vínculos" de la Fiscalía General del Estado "a favor de Pablo Iglesias" ya que si no "el caso Dina y el caso Iglesias se convertirán en el caso Sánchez". En su alocución, el presidente del PP, que ha rechazado "entrar en ningún tipo de crispación ni confrontación", ha instado al Ejecutivo central a defender la Jefatura del Estado y por ello ha subrayado que es necesario "exigir" que Podemos "deje de arremeter contra el rey y la monarquía".

Tras denunciar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ataca a las instituciones", como en el caso de "la Jefatura del Estado y la Guardia Civil", Casado ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en "el abogado defensor de Podemos", en referencia al caso de la exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos Dina Boussellham. "Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado... les dio igual y ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal", ha denunciado.

Por ello, Casado ha instado al presidente del Gobierno a que explique "los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias porque si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez".

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Sotram Sotram 29/06/20 13:52

    Prefiero que me frían a impuestos que soportar como nos roban y empobrecen estos caraduras del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 29/06/20 12:42

    Este tipejo de lo que no se entera es de que millones de españoles no tienen cartera que cuidar, pero siendo fiel a los intereses que defiende, que son los de los ricos a estos les aconseja que eviten los impuestos. No hay nada mas populista que el partido de los ricos se llame popular.

    Sorber y beber es imposible, pero la mayoría de las empresas que han estado calladas como p...., o especulando con los precios del material sanitario y hasta de los servicio fúnebres, ahora salen a exigir ayudas pero exigiendo también que no se cobren impuestos, estos golfos se creen que pueden engañar a alguien y que ellos si pueden sorber y beber a la vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Joserra54 Joserra54 29/06/20 11:51

    Los fabricantes de automóviles piden ayuda al sector. El sector turístico pide ayuda. Las compañías aéreas piden ayudas. La ciencia y la sanidad necesitan más recursos. Los autónomos quieren más ayudas. Los empresarios piden que se incremente la duración de los ERTE. Se necesita más apoyo a la hostelería. El IMV es imprescindible, etc. etc.

    Y sobre todo ello el señor Casado está de acuerdo, hay que atender a todas estas demandas, sobre todo a las de los empresarios. Eso sí, no me suban los impuestos.

    Lo que no explica el señor Casado es, de dónde vamos a sacar los ingresos para poder hacer esos pagos; para sacar, primero hay que meter. Y para más INRI, nos “echan una mano” en Europa para “facilitar” que nos cubra su financiación. ¡Hay que tener poca vergüenza!

    Mucho patriotismo, mucha bandera y poca solidaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 29/06/20 11:36

    ¿Alguna vez oiremos al Sr. Casado algún argumento económico distinto a los de la CEOE?. Sólo conozco una forma de redistribuir la riqueza en el sistema capitalista, con una política fiscal justa. En una situación tan crítica como la actual, aún más necesaria. La receta de menos impuestos, más exoneraciones de las cotizaciones sociales y más flexibilidad laboral, ya la conocemos desde el año 2010 y sus resultados también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 29/06/20 10:55

    Llamadme raro, pero yo prefiero un país que me fría a impuestos como Suecia a otro sin impuestos como Ruanda. Pero entiendo que los que nunca pagan impuestos gracias a sus tretas fiscales, ahora tengan miedito. La pulserita con la bandera de España me temo que no desgrava....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 29/06/20 10:20

    Buen consejo señor Casado.
    Sobre todo si hay dirigentes del PP cerca.

    ¿Quien va a pagar el hotel de Ayuso?
    ¿Quien va a pagar los excesos de IFEMA?
    ¿Quien va a pagar las desastres acumulados de Granados, Cifuentes, Gonzalez, Aguirre,Ayuso?
    ¿Quien va a pagar "los dinerillos de Luis"se fuerte"?
    ¿Quien paga la FAES?¿y para que mierda de estudios?
    ¿Quien paga los sobresueldos de la policía patriótica?
    ¿Quien paga los máster gratis de la Universidad emérita?
    ¿Quien paga las obras en"en B" de la sede de Genova?
    ¿Quien paga el millón del ático de los suegros de Granados?
    ¿Quien paga la ciudad de la justicia de Madrid...?

    Si sacamos y sacaremos la cartera. Ahí te he visto lúcido "master del universo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • josemariarojas josemariarojas 29/06/20 09:21

    los casadistas quitarían todos los impuestos a los ricos, subirían el iva de los artículos comunes y bajarían el de los yates, chalet y artículos de lujo, joyas, relojes vehículos de gran cilindrada ect y asi todos pagaríamos igual, los que ganan 400 euros al mes y los que ganan 10.000, eso es justicia casadista.
    junto con estas medidas de justicia contributiva, se hace una segunda, permitir la libertad de salarios y horarios de trabajo, dejando en manos de los empresarios el salario de sus trabajadores, los horarios de trabajo ect asi se pueden crear miles y miles de trabajos, sin seguridad y sin derechos, ese es su método, todo para los poderosos.
    GRACIAS GOBIERNO, DESDE UN VOTANTE MUY CRITICO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Josego Josego 29/06/20 08:34

    Cazado el carteristas y Génova 13 la cueva de Luís Candela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • campoamor campoamor 29/06/20 07:41

    Yo me llevo la mano a la cartera cuando te veo a ti o a otro "gurteliano" de tu banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • teba teba 29/06/20 00:40

    Pues yo "me llevo la mano a la cartera" cuando te veo "agitar la bandera".

    Responder