Orgullo LGTBI

Montero insta a "redoblar el compromiso" con las personas LGTBI: "Este año el Orgullo es más necesario que nunca"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo por el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a "redoblar el compromiso" del Gobierno con las personas LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada año el 28 de junio, informa Europa Press. "Este año, el Orgullo es más necesario que nunca porque, por desgracia, los derechos de las personas LGTBI siguen siendo vulnerados a diario en muchísimas partes del mundo, y también en España", ha asegurado en un vídeo a través de Twitter.

Por eso, tal y como ha recalcado, es "necesario redoblar el compromiso" tanto con el colectivo LGTBI como con sus activistas. En este sentido, ha remarcado el "compromiso del Gobierno de España por sacar adelante una Ley LGTBI y una Ley Trans". "Institucionalmente no vamos a retroceder; vamos a avanzar", ha dicho. De hecho, recuerda que, aunque este año no habrá movilizaciones masivas como en años anteriores por la pandemia, sí habrá celebraciones a las que se sumará el Gobierno de manera virtual.

Para Montero, el Orgullo es "el sentimiento que han encontrado miles de personas para superar la vergüenza que la sociedad les ha querido hacer sentir", esto es, personas perseguidas, prohibidas o expulsadas de sus familias, que han utilizado el Orgullo como un "sentimiento para tener vidas dignas y plenas". "Como sociedad, el Orgullo es el sentimiento colectivo para desenterrar el odio y el miedo al diferente y ser una sociedad más diversa y plena", ha añadido. "Hoy podemos decir que España es un mejor país y será un mejor país cuanto más diverso y libre sea", ha apuntado, para destacar que en España "se puede ser y amar a quien uno quiera".

Sánchez reivindica los derechos LGTBI "frente a quienes los cuestionan"

Igualdad comparte una guía para ayudar a la comunidad educativa a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia

Igualdad comparte una guía para ayudar a la comunidad educativa a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) "frente a quienes lo cuestionan". Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Para el presidente del Ejecutivo, es un orgullo vivir en una sociedad "diversa y libre", por lo que ha pedido reivindicar "hoy y todos los días" los derechos LGTBI. Asimismo, ha asegurado que seguirán trabajando para alcanzar la "igualdad real" y la "no discriminación" por orientación sexual o identidad de género". "Es un orgullo vivir en una sociedad diversa y libre. Hoy, y todos los días, reivindiquemos los derechos #LGTBI frente a quienes los cuestionan. Seguiremos trabajando para alcanzar la igualdad real y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género", ha señalado Sánchez.

 

Más sobre este tema
stats