LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Amenazas

El juzgado remite a la Audiencia Nacional el caso del vídeo de disparos a fotos de miembros del Gobierno

Fotograma del video difundido en redes sociales.

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha acordado inhibirse a favor de la Audiencia Nacional en las diligencias previas iniciadas a raíz de la detención de un hombre que supuestamente realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno y que fue difundido en un vídeo.

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que ha acordado inhibirse al considerar que los hechos serían de competencia de la Audiencia Nacional al aparentemente corresponderse con un presunto delito de amenazas a miembros del Gobierno. La Fiscalía ha informado a favor de dicha remisión.

Abogados Cristianos quiere que el Supremo obligue al Congreso a retirar la bandera LGTBI de su fachada

Abogados Cristianos quiere que el Supremo obligue al Congreso a retirar la bandera LGTBI de su fachada

Dicho juzgado abrió la pasada semana unas diligencias tras recibir el atestado policial iniciado contra el hombre detenido por la Guardia Civil –que después quedó en libertad– por los disparos a imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La detención del hombre se produjo en concreto en La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y, tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Málaga, quedó en libertad, estando a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado tiene antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.

Más sobre este tema
stats