Elecciones

Colau asegura que las elecciones a la Generalitat no deberían tardar: "El Govern está dividido"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado partidaria de convocar elecciones a la Generalitat: "El Govern de la Generalitat está dividido y las elecciones no deberían tardar", y ha añadido que a Cataluña le conviene el diálogo y el pacto entre fuerzas progresistas.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "hay demasiados temas en los que la Generalitat no gobierna porque su único eje es el independentismo".

En este sentido, ha instado a ERC a decidir "qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentistas", y ha advertido de que, tanto la vía unilateral como el proceso independentista, están agotados, según ella.

Ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no podrá liderar el diálogo ni la cohesión en Cataluña porque "ignora a todos los catalanes no independentistas", y ha subrayado que ha sido un gran error dividir a los catalanes entre independentistas y no independentistas.

Vuelta a las escuelas

Ada Colau pide que el Govern refuerce los rastreos: "Esto no está funcionando al 100%"

Ada Colau pide que el Govern refuerce los rastreos: "Esto no está funcionando al 100%"

Preguntada por los recursos que destinará la Generalitat al curso escolar 2020-2021 en Cataluña, Colau ha dicho que "fue un error situar las escuelas como uno de los lugares más peligrosos" durante la pandemia.

Ha afirmado que las administraciones deberían disculparse con los niños y niñas por "olvidarles" y señalar a los centros educativos como posibles focos de contagio, mientras el comercio y las terrazas de bares y restaurantes reabrían.

En relación a las consecuencias económicas de la crisis del covid-19, Colau ha dicho que la pandemia obligará a repensar el modelo económico de todo el país para no depender tanto del turismo y apostar por la reindustrialización y una economía "más verde y diversificada".

Más sobre este tema
stats