x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas

El PP ganaría hoy elecciones en Madrid con 23 ediles, Cs pierde 7 y Podemos entraría en Cibeles, según una encuesta de Telemadrid

  • PP seguiría necesitando el apoyo de Ciudadanos y Vox para gobernar
  • Más Madrid perdería ocho concejales, propiciando la subida del PSOE de Pepu Hernández
  • Almeida se consolida como el dirigente madrileño mejor valorado y más conocido por los ciudadanos

InfoLibre
Publicada el 02/07/2020 a las 10:00 Actualizada el 02/07/2020 a las 10:23
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto en el Auditorio de Caixaforum en homenaje a los Comedores con Alma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto en el Auditorio de Caixaforum en homenaje a los Comedores con Alma

Europa Press

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ganaría las elecciones al Ayuntamiento de la capital si se celebrasen a día de hoy los comicios, lo que le permitiría revalidar la Alcaldía de la capital a José Luis Martínez-Almeida al obtener 23 concejales (38,5% de los votos) pero con apoyo de Ciudadanos, que se deja 7 ediles, y de Vox. Podemos lograría entrar en Cibeles con 3 ediles.

Así lo indica la encuesta MadriData, elaborada por Sigma Dos para Telemadrid entre el 19 y el 22 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En las elecciones de mayo de 2019, Almeida obtuvo el 24,2% de las papeletas y 15 actas. Así, el actual regidor seguiría necesitando el apoyo de Ciudadanos y Vox para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 29 escaños de un total de 57.

Por su parte, Ciudadanos obtendría el 8,2% de los votos y 4 concejales. Se trata de una cifra inferior a la conseguida en mayo de 2019, cuando la formación naranja logró el 19,1% de los apoyos (11 concejales). Seguiría siendo la cuarta fuerza en el Consistorio, pero con menos representación que la actual.

También baja Vox, que pasa de cuatro a tres ediles, con el 5,7% de los votos. En 2019, la formación obtuvo el 7,6% de las papeletas. Su apoyo a la investidura fue necesario para que Almeida y la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís pudieran sellar su acuerdo de investidura.

Sube el PSOE, baja Más Madrid y entra Podemos

Sube en intención de voto el PSOE de Pepu Hernández, que pasa de tener el 13,7% de los votos en 2019 al 21,6%, pasando así de 8 a 13 concejales.

Esta subida contrasta con el descenso de Más Madrid, que obtendría el 18,6% de los votos y pasaría de tener 19 concejales a 11. De hecho, la encuesta refleja también que el 13,2% de los votantes de Más Madrid en 2019 elegirían ahora al PSOE y el 4,9% se declaran indecisos.

Unidas Podemos, por último, conseguiría el 5,1% y lograría tener representación en el Palacio de Cibeles con 3 concejales.

Los líderes

El alcalde de Madrid y líder del PP en la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido la mejor valoración de los madrileños, con una nota de 6,43. También recibe el aprobado la representante de Ciudadanos, Begoña Villacís, con un 5,26.

Por debajo del 5 se encuentran el resto de líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández tiene una valoración de 4,54, mientras que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, obtiene un 4,24. Javier Ortega Smith (Vox) se queda con un 3,19.

Además, la encuesta refleja que Martínez-Almeida es el líder político del Ayuntamiento más conocido por los madrileños (96,6%), seguido de Javier Ortega Smith (92,2%) y Begoña Villacís (91,5%). Hernández es conocido por el 88,2 por ciento de los ciudadanos, porcentaje que baja al 81,6 por ciento en el caso de Marta Higueras.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 03/07/20 08:20

    sea verdad o mentira, solo pido y quiero la unión de la izquierda si fuera posible en un solo grupo aunque tengan que perder todos sus siglasy sino en dos grupos todo lo que no sea eso es derrota previsible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/07/20 13:28

    No me la creo, me dan mal pálpito sus directores Miguel de la Fuente habitual El Mundo y Ondacero... Antonio Asencio habitual Trece TV, con llamativos patinazos en sus encuestas antes de las elecciones. Tampoco me fío de un Telemadrid donde la derecha madrileña sigue dominando la información.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión