x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Gabilondo, sobre una moción de censura a Ayuso: "En este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente"

  • El portavoz socialista niega haber estado "en conversaciones con Cs en este asunto" e insiste en que el partido naranja "siempre vota con el PP"
  • Califica al gobierno de Ayuso de "censurable" y "fallido", pero dice que prefiere centrarse en "resolver los problemas ciudadanos"

InfoLibre
Publicada el 03/07/2020 a las 11:17 Actualizada el 03/07/2020 a las 11:34
El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo durante un pleno de la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo durante un pleno de la Asamblea de Madrid.

EFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este viernes que "en este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente" para provocar un cambio de gobierno en Madrid con una moción de censura y ha insistido en que, pese a que no la descarta, ahora deben trabajar en resolver los problemas derivados de la pandemia.

"En este momento no se dan las condiciones de mayoría suficiente para provocar un cambio de gobierno. Pero yo no he estado en conversación con Cs con este asunto", ha trasladado en una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press.

El portavoz socialista ha vuelto a insistir en que la acción del Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso es "censurable" y considera que es un gobierno "fallido" porque no acaban de tomar medidas que transformen y que reformen, además de no haber elaborado los presupuestos.

"Para una moción de censura tienen que darse las condiciones para cambiar de presidente y ahora mismo para nosotros la obsesión es abordar y resolver los problemas ciudadanos, en un proceso de emergencia social y económica", ha reiterado, al tiempo en que ha incidido en que Ciudadanos "siempre vota con el PP".

En este punto, ha sacado a colación la comisión de reconstrucción de la Asamblea de Madrid que tendrá su primera sesión con comparecientes el próximo miércoles, donde cree que entre todos los grupos serán capaces de lograr "algo juntos". Así, Gabilondo ha pedido a la presidenta regional que promueva ese acuerdo con todos los grupos y más "en una situación como esta de emergencia".

Sobre si tienen en mente desde su grupo promover más ceses dentro del Gobierno por la gestión de esta crisis, el portavoz socialista ha recordado que solo pidieron la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, pero que no han venido a las instituciones para "pedir ceses". Sí ha reconocido que hay "problemas serios", como las órdenes de derivación de residentes a hospitales que cree que no son "presentables".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 04/07/20 16:57

    ¡Cúrratelo, Gabilondo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrauri Larrauri 04/07/20 14:06

    En tiempos de tan bajo nivel político, de filibusterismo de partitocracia y de bajeza moral y sin unos minimos de etica política no es de extrañar que posiciones como las de Gabilondo ni se entiendan , ni se defiendan.No solo desde un punto de vista de talla política que mire hacia adelante y por el interes general de todos los ciudadnos es rara avis, es que además pragmaticamente o incluso ya si se quiere tacticistamente es una perdida de tiempo una moción de censura sin apoyos de la que yo sigo pensando saldria reforzado Ayuso y cia. En estas circunstancias a rio revuelto solo ganarían los jetas y perderiamos todos. La política es algo más que frentismo y en este caso quien no esta a la altura de las circunstancias y urgencias es el gobierno de la comunidad de Madrid, no Gabilondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Manuel Muela Gutierrez Manuel Muela Gutierrez 04/07/20 14:02

    Despues de 25 años fuera de Madrid he vuelto por aqui y estoy perplejo con la situacion actual.. esta presidenta infame de perfil teleñeco pero sin gracia y con una oposicion desaparecida.. o casi.. Gabilondo me merece un respeto inconmensurable como persona y profesional de lo suyo pero como politico.. uffff.. que penita.. y la ciudadania de esta magnifica ciudad.. no se que decir.. subiendo el voto del PP.. me cuesta creerlo.. no se que pensar.. que agobio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 04/07/20 09:12

    Si las encuestas de votos son fiables, los madrileños quieren seguir con la derecha. Con todo lo que ha pasado mantienen su apoyo al PP. En el Parlamento la triple derecha mantendrá sus acuerdo porque son iguales. Si se quiere sacar al grupo del poder habrá que informar a los madrileños de que sólo buscan su beneficio personal, del daño que le están haciendo a los derechos de la mayoría de los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • nidea nidea 03/07/20 17:59

    Gabilondo y la oposición en la Comunidad de Madrid esta desaparecido o me parece a mi ? Y eso que le vote en las ultimas elecciones...Alguien puede decirme que ha hecho Gabilondo ?. Me parece genial no crispar ni hacer barbaridades, que para eso ya esta la derecha con Ayuso a la cabeza, pero un poco de iniciativa, caramba. Tal vez la oposición trabaja ,en silencio pero tendrán que comunicarlo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • mantecorum mantecorum 03/07/20 15:30

    No he conocido político más pusilánime en mi vida. Eso si, digno ejemplo del PXXE en esa Comunidad. A ver si cuando fichen a Errejón desaparecen los que nunca existieron desde el 36

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión