Elecciones 12J

Arrimadas exige a Iglesias que "deje de atacar a los jueces y dé la cara"

Inés Arrimadas durante un mitin este sábado en Vigo.

infoLibre

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que "deje de atacar a los jueces" y "dé la cara", y aproveche también para "dar menos lecciones de feminismo". Al tiempo, ha reivindicado el "voto útil" que representa su formación y ha exhibido su "orgullo" por cómo actuó durante la pandemia. Estas son sus primeras palabras en su reaparición pública tras dar a luz en mayo a su hijo, y han tenido lugar en un acto electoral en Vigo en donde ha arropado a la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, para los comicios del próximo 12 de julio.

En su intervención, ha reivindicado que "ningún voto a Ciudadanos se ha tirado" durante todo el estado de alarma, en el que la formación política ayudó, dijo, a que "alargar los ERTE, que se ponga en marcha un plan de reactivación del sector turístico" o que "el Gobierno tenga que corregir muchos de los errores de gestión". "¡Cuándo escuchéis voto útil, eso es voto útil!", ha proclamado Inés Arrimadas, quien ha instado al vicepresidente de Gobierno a "dar la cara" en el Congreso, y deje "de dar lecciones de feminismo".

En días pasados, Ciudadanos registró una batería de iniciativas en las que quieren que el Gobierno explique si sabe cuánto tiempo tuvo Iglesias en su poder la tarjeta SIM del teléfono móvil de su "exasesora Dina Bousselham" y si conoce "el estado de deterioro en que dicha tarjeta fue devuelta a su propietaria por parte del vicepresidente segundo" y por qué se encontraba en este estado. Arrimadas recordó que Ciudadanos intentó que Iglesias "no tocase nunca los resortes" del Estado, pero no fue posible por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la "famosa vía 221". Precisamente, ha dirigido estas palabras en un fin de semana en el que tanto el jefe del Ejecutivo central, como el vicepresidente están en Galicia arropando a sus respectivos candidatos.

"Ya estáis viendo qué vicepresidente tenemos, lo que tiene que hacer Iglesias es dar menos lecciones de feminismo, que no puede dar ni una, dar la cara y dejar de atacar a los jueces y a la justicia", ha subrayado.

"Orgullosa de la política útil de Ciudadanos"

Arrimadas ha manifestado que durante estas semanas ha estado "muy orgullosa de la política útil de Ciudadanos en toda España, en un momento de pandemia, de desastre, de dolor, ahí ha estado, siendo útiles", ha defendido Arrimadas, quien ha asegurado que "ni un solo voto de Cs se ha tirado a la papelera". "Todos los votos de Cs han servido para alargar los ERTE más allá del estado de alarma, para ampliar la prestación extraordinaria para los autónomos. Todos los votos que fueron a Cs han servido para que se tenga que poner en marcha un plan de reactivación del sector turístico, tan castigado en la crisis, todos los votos que confiaron en nosotros en las últimas elecciones están sirviendo para que el Gobierno tenga que corregir muchos de los errores", ha reivindicado.

Por ello, ha defendido la "política útil" de Cs. "Lo digo -avisó- porque otros candidatos hablan de voto útil no pueden explicar nada útil que hayan hecho a nivel nacional. Porque no han conseguido nada", ha remarcado.

No en vano, ha asegurado que "criticar al Gobierno también lo critican" en Ciudadanos. "¡Cómo para no criticarle el desastre de gestión y el miedo que da Podemos gestionando el futuro de los españoles!", ha convenido, pero, a renglón seguido, matizó que "además de criticar al Gobierno, hay que frenar algunas de sus barbaridades, cambiar algunos de sus errores, exigir y obligar algunas condiciones buenas para las familias y los autónomos en nuestro país".

Así las cosas, Arrimadas ha exhibido su "orgullo" por haber dejado "en buenas manos" el partido con Bal en el Congreso, "que tan bien nos ha defendido": "La voz de la sensatez en plena pandemia. Ese es Bal, voz realista y con los pies en el suelo que podemos tener en Galicia".

Casado y Arrimadas se unen en el País Vasco para pedir el voto a los que se sienten "avergonzados" por los pactos de Sánchez

Casado y Arrimadas se unen en el País Vasco para pedir el voto a los que se sienten "avergonzados" por los pactos de Sánchez

El "papel fundamental" de Ciudadanos

De hecho, la líder de la formación naranja ha remarcado que el "papel fundamental" de su formación. "Con nosotros fuertes y determinantes, Podemos tiene menos fuerza en el Gobienro; con nosotros fuertes y determinantes, los nacionalistas se enfadan, y con razón, porque cada vez condicionan menos la política nacional; con nosotros fuertes y determinantes, los autónomos y las familias ven alivio ante la mala gestión del gobierno", ha remarcado.

Por ello, ha insistido en que cuando no hay un "voto conforme", el "voto útil es el que hace Ciudadanos". "Tenemos que ser una alternativa en todos los lugares de España, lo estamos siendo a nivel nacional y ya les digo que los partidos nacionalistas están muy enfadados con Cs y yo siempre lo digo, si los nacionalistas se enfadan es bueno para España", ha enfatizado, antes de sentenciar que "aquí también tienen que estar muy nerviosos y enfadados de que Beatriz Pino entre con su equipo en el Parlamento", en refencia a la candidata gallega.

Más sobre este tema
stats