X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 12J

Arrimadas exige a Iglesias que "deje de atacar a los jueces y dé la cara"

  • "Ya estáis viendo qué vicepresidente tenemos, lo que tiene que hacer Iglesias es dar menos lecciones de feminismo, que no puede dar ni una, dar la cara y dejar de atacar a los jueces y a la justicia", subraya la lider de la formación naranja en su reaparición tras dar a luz en mayo
  • Reivindica que "ningún voto a Ciudadanos se ha tirado" durante todo el estado de alarma ya que ayudó a "alargar los ERTE, que se ponga en marcha un plan de reactivación del sector turístico" 

Publicada el 04/07/2020 a las 16:28 Actualizada el 04/07/2020 a las 17:23
Inés Arrimadas durante un mitin este sábado en Vigo.

Inés Arrimadas durante un mitin este sábado en Vigo.

EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que "deje de atacar a los jueces" y "dé la cara", y aproveche también para "dar menos lecciones de feminismo". Al tiempo, ha reivindicado el "voto útil" que representa su formación y ha exhibido su "orgullo" por cómo actuó durante la pandemia. Estas son sus primeras palabras en su reaparición pública tras dar a luz en mayo a su hijo, y han tenido lugar en un acto electoral en Vigo en donde ha arropado a la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, para los comicios del próximo 12 de julio.

En su intervención, ha reivindicado que "ningún voto a Ciudadanos se ha tirado" durante todo el estado de alarma, en el que la formación política ayudó, dijo, a que "alargar los ERTE, que se ponga en marcha un plan de reactivación del sector turístico" o que "el Gobierno tenga que corregir muchos de los errores de gestión". "¡Cuándo escuchéis voto útil, eso es voto útil!", ha proclamado Inés Arrimadas, quien ha instado al vicepresidente de Gobierno a "dar la cara" en el Congreso, y deje "de dar lecciones de feminismo".

En días pasados, Ciudadanos registró una batería de iniciativas en las que quieren que el Gobierno explique si sabe cuánto tiempo tuvo Iglesias en su poder la tarjeta SIM del teléfono móvil de su "exasesora Dina Bousselham" y si conoce "el estado de deterioro en que dicha tarjeta fue devuelta a su propietaria por parte del vicepresidente segundo" y por qué se encontraba en este estado. Arrimadas recordó que Ciudadanos intentó que Iglesias "no tocase nunca los resortes" del Estado, pero no fue posible por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la "famosa vía 221". Precisamente, ha dirigido estas palabras en un fin de semana en el que tanto el jefe del Ejecutivo central, como el vicepresidente están en Galicia arropando a sus respectivos candidatos.

"Ya estáis viendo qué vicepresidente tenemos, lo que tiene que hacer Iglesias es dar menos lecciones de feminismo, que no puede dar ni una, dar la cara y dejar de atacar a los jueces y a la justicia", ha subrayado.

"Orgullosa de la política útil de Ciudadanos"

Arrimadas ha manifestado que durante estas semanas ha estado "muy orgullosa de la política útil de Ciudadanos en toda España, en un momento de pandemia, de desastre, de dolor, ahí ha estado, siendo útiles", ha defendido Arrimadas, quien ha asegurado que "ni un solo voto de Cs se ha tirado a la papelera". "Todos los votos de Cs han servido para alargar los ERTE más allá del estado de alarma, para ampliar la prestación extraordinaria para los autónomos. Todos los votos que fueron a Cs han servido para que se tenga que poner en marcha un plan de reactivación del sector turístico, tan castigado en la crisis, todos los votos que confiaron en nosotros en las últimas elecciones están sirviendo para que el Gobierno tenga que corregir muchos de los errores", ha reivindicado.

Por ello, ha defendido la "política útil" de Cs. "Lo digo -avisó- porque otros candidatos hablan de voto útil no pueden explicar nada útil que hayan hecho a nivel nacional. Porque no han conseguido nada", ha remarcado.

No en vano, ha asegurado que "criticar al Gobierno también lo critican" en Ciudadanos. "¡Cómo para no criticarle el desastre de gestión y el miedo que da Podemos gestionando el futuro de los españoles!", ha convenido, pero, a renglón seguido, matizó que "además de criticar al Gobierno, hay que frenar algunas de sus barbaridades, cambiar algunos de sus errores, exigir y obligar algunas condiciones buenas para las familias y los autónomos en nuestro país".

Así las cosas, Arrimadas ha exhibido su "orgullo" por haber dejado "en buenas manos" el partido con Bal en el Congreso, "que tan bien nos ha defendido": "La voz de la sensatez en plena pandemia. Ese es Bal, voz realista y con los pies en el suelo que podemos tener en Galicia".

El "papel fundamental" de Ciudadanos

De hecho, la líder de la formación naranja ha remarcado que el "papel fundamental" de su formación. "Con nosotros fuertes y determinantes, Podemos tiene menos fuerza en el Gobienro; con nosotros fuertes y determinantes, los nacionalistas se enfadan, y con razón, porque cada vez condicionan menos la política nacional; con nosotros fuertes y determinantes, los autónomos y las familias ven alivio ante la mala gestión del gobierno", ha remarcado.

Por ello, ha insistido en que cuando no hay un "voto conforme", el "voto útil es el que hace Ciudadanos". "Tenemos que ser una alternativa en todos los lugares de España, lo estamos siendo a nivel nacional y ya les digo que los partidos nacionalistas están muy enfadados con Cs y yo siempre lo digo, si los nacionalistas se enfadan es bueno para España", ha enfatizado, antes de sentenciar que "aquí también tienen que estar muy nerviosos y enfadados de que Beatriz Pino entre con su equipo en el Parlamento", en refencia a la candidata gallega.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Prometeo46 Prometeo46 05/07/20 08:59

    Y como continuación a mi anterior comentario en el que reconozco que el discurso y la estrategia de Ciudadanos es más inteligente que con Rivera, lo sería aún más si dejara de apoyar al PP en Madrid, Andalucía, Murcia,..y no se presentara con Casado e Iturgaiz en Euskadi, sin olvidar que ese apoyo es efectivo gracias a Vox, del que pretenden alejarse pero en realidad no lo hacen porque dependen de la extrema derecha para gobernar junto al PP sobre todo en las Comunidades más importantes, Andalucía y Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 05/07/20 02:02

    Se han convocado elecciones en el País Vasco y Galicia y se obrado el milagro, PP y C´s exhibiendo su "apoyo" al gobierno y sus moderadas intenciones de reconstrucción y sus moderados pasos hacia el PSOE y sus moderados valores neoliberales, tendiendo la mano para que España no se hunda. Ellos siempre estarán ahí...Hay que reír por no llorar, contemplando el grado de estupidez, de cinismo y mediocridad política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Lokitz Lokitz 05/07/20 00:28

    Pues mira, si. Iglesias ataca a los jueces quitándoles la prerrogativa de "perjudicados" y buscando la manera de meterlos en problemas con el Tribunal Supremo. O diciendo al Consejo General del Poder Judicial que algunos de sus miembros tienen el plazo caducado.
    ¡Qué cosas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/07/20 21:31

    Cucú tas! El partido de los jetas por antonomasia que se esconden cuando hay que denunciar la corrupción del PP apoyando sus gobiernos y la prevaricación, aparece en escena acompañando al PP y escondiendo las miserables ganancias de un juez en las filas de tu socio Vox. A tu amigo Rivera le "okupó" en Madrid durante dos años un lujoso apartamento de dos millones de euros, propiedad de un compiyogui empresario. Vosotros sois el cinismo personificado, como partido político un desastre, solo servís para afianzar la corrpcion y vuestra deshonestidad palmaria, no os diferenciais en nada de los dos partidos que sosteneis.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • CinicoRadical CinicoRadical 04/07/20 21:22

    Nuevas viejas mentiras.Siguen gobernando con el trifachito en trés,3,comunidades qué iban a quitar la corrup..qué ?
    Salud y Parabienes por la criatura

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Ayla* Ayla* 04/07/20 21:13

    Entramos en confinamiento con Venezuela y salimos con el caso Dilma. Qué obsesión con Iglesias.
    Menos mal que cs ha negociado los ERTES con la patronal y sindicatos, Yolanda Díaz ha estado de paseo todo este tiempo. Y que decir de los autónomos también han sido ellos. Qué hubiera sido de nosotros si ellos no se hubieran opuesto a este gobierno de coalición.
    Planteo, igual que a los deportistas les hacen controles antidopaje, no podían hacerlos en los mítines, porque sino no entiendo tanta desfachatez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Azalea Azalea 04/07/20 18:35

    La veleta naranja : " ... donde ciudadanos es determinante , se lucha contra la corrupción ..." JA,JA,JA !!!
    Más bien al contrario, por ellos hubiera seguido gobernando el PP de M.Rajoy . NO apoyó la moción de censura para combatir la delincuencia estructural del partido . Dicho por los jueces .
    Se podrá ser más jeta!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Prometeo46 Prometeo46 05/07/20 08:49

      Desde luego que Arrimadas es una "jeta" y estoy de acuerdo con todas las críticas que se le hacen a ella y a su partido en este foro, pero hay que reconocer que tiene un discurso y una estrategia más inteligente que su ex jefe Rivera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 05/07/20 11:29

        Sí, tan inteligente es Arrimadas que tan pronto copia el discurso de Casado atacando a Sánchez y su gobierno, como copia el de Vox atacando a Iglesias ¿cuál es la diferencia?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión