La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

elecciones 12J

Casado, sobre Feijóo: "Siempre que ha tenido que elegir entre Madrid y Galicia, ha elegido Galicia"

Pablo Casado junto a Alberto Núñez Feijóo durante un acto de en Santiago de Compostela, en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, intentó este lunes despejar los recurrentes rumores que apuntan a que una nueva victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia supondría el pasaporte definitivo para que el presidente de la Xunta diese el salto a la política nacional.

"Siempre que ha tenido que elegir entre Madrid y Galicia, ha elegido Galicia", destacó el jefe de los conservadores en una entrevista concedida al espacio Espejo Público de Antena 3. Casado recordó que Mariano Rajoy había llegado a ofrecer a Núñez Feijóo un ministerio en sus Gobiernos. Y que lo rechazó. Y que él mismo, hace casi ahora dos años, cuando fue elegido líder del partido, le ofreció una vicepresidencia y también lo rechazó.

Un día después de haber protagonizado en Gernika un acto de campaña de la coalición PP+Cs junto a la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, Casado no quiso hurgar en la herida del nuevo rumbo de Ciudadanos, apoyando las principales iniciativas del Gobierno central en el marco de la crisis del covid-19.

Simplemente, se limitó a recordar que su intención desde hace dos años es unir a las fuerzas de su mismo espacio ideológico y que "Arrimadas siempre ha cumplido su palabra". Casado quiso dejar a un lado las continuas tensiones entre Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde el Ejecutivo está en manos de una coalición PP-Cs.

El jefe de los conservadores recalcó su voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno siempre y cuando sean beneficiosos para los españoles. Recordó, por ejemplo, su oferta de un pacto de Estado, el llamado pacto Cajal, en materia de Sanidad. Pero enfrió la posibilidad de que el PP vaya a estar en un acuerdo de cara a los Presupuestos Generales del Estado. 

Temor en el PP a que el brote de A Mariña dispare la abstención y disuelva la mayoría de Feijóo en las encuestas

Temor en el PP a que el brote de A Mariña dispare la abstención y disuelva la mayoría de Feijóo en las encuestas

Su partido, defendió, no podría ser "cómplice" de una política que nos llevaría a la "ruina".

Brote A Mariña

Por otra parte, el líder del PP pidió "tranquilidad" y llamó a ejercer el voto en la comarca lucense de A Mariña después de que la Xunta haya decretado su confinamiento durante cinco días por un brote de coronavirus. Según subrayó, es "más seguro" ir a votar el 12 de julio a un colegio electoral, en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad, que tomarse un café en "un bar concurrido".

Más sobre este tema
stats