x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
elecciones 12J

Casado, sobre Feijóo: "Siempre que ha tenido que elegir entre Madrid y Galicia, ha elegido Galicia"

  • El líder del PP defiende, sobre los Presupuestos, que su partido no podría ser "cómplice" de una política que nos llevaría a la "ruina"
  • "Arrimadas siempre ha cumplido su palabra", subraya sobre la relación del PP con Cs, pese a las tensiones en Madrid

Publicada el 06/07/2020 a las 09:33 Actualizada el 06/07/2020 a las 11:57
Pablo Casado junto a Alberto Núñez Feijóo durante un acto de en Santiago de Compostela este domingo.

Pablo Casado junto a Alberto Núñez Feijóo durante un acto de en Santiago de Compostela, en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, intentó este lunes despejar los recurrentes rumores que apuntan a que una nueva victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia supondría el pasaporte definitivo para que el presidente de la Xunta diese el salto a la política nacional.

"Siempre que ha tenido que elegir entre Madrid y Galicia, ha elegido Galicia", destacó el jefe de los conservadores en una entrevista concedida al espacio Espejo Público de Antena 3. Casado recordó que Mariano Rajoy había llegado a ofrecer a Núñez Feijóo un ministerio en sus Gobiernos. Y que lo rechazó. Y que él mismo, hace casi ahora dos años, cuando fue elegido líder del partido, le ofreció una vicepresidencia y también lo rechazó.

Un día después de haber protagonizado en Gernika un acto de campaña de la coalición PP+Cs junto a la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, Casado no quiso hurgar en la herida del nuevo rumbo de Ciudadanos, apoyando las principales iniciativas del Gobierno central en el marco de la crisis del covid-19.

Simplemente, se limitó a recordar que su intención desde hace dos años es unir a las fuerzas de su mismo espacio ideológico y que "Arrimadas siempre ha cumplido su palabra". Casado quiso dejar a un lado las continuas tensiones entre Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde el Ejecutivo está en manos de una coalición PP-Cs.

El jefe de los conservadores recalcó su voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno siempre y cuando sean beneficiosos para los españoles. Recordó, por ejemplo, su oferta de un pacto de Estado, el llamado pacto Cajal, en materia de Sanidad. Pero enfrió la posibilidad de que el PP vaya a estar en un acuerdo de cara a los Presupuestos Generales del Estado. 

Su partido, defendió, no podría ser "cómplice" de una política que nos llevaría a la "ruina".

Brote A Mariña

Por otra parte, el líder del PP pidió "tranquilidad" y llamó a ejercer el voto en la comarca lucense de A Mariña después de que la Xunta haya decretado su confinamiento durante cinco días por un brote de coronavirus. Según subrayó, es "más seguro" ir a votar el 12 de julio a un colegio electoral, en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad, que tomarse un café en "un bar concurrido".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • chono chono 06/07/20 19:14

    Que eligiera Galicia es lo que, teóricamente, le gustaría al super-master Casado. Pero él sabe -y/o alguien ya se lo habrá dicho- que el sr. Feijóo se está preparando, despacio pero sin descanso, el asalto a la Presidencia del PP. Otra cosa es que Casado se haya enterado de algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • deabajo deabajo 06/07/20 18:15

    Vamos entre todas a echar a esta mafia de la Xunta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • al88 al88 06/07/20 15:25

    claro, no sabe el camino, sí le marcan una raya seguro que llegaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MPAC MPAC 06/07/20 13:10

    Nadie debería que tener que eligir entre Madrid o Galicia ! Somos un País, un Pueblo, y en la diversidad teníamos que estar unidos. Qué declaración tan desafortunada, tan populista para arrebañar un puñado de votos. Galicia no es con un barco , es parte de España , es de todos los españoles y de toda la gente de buena fe . No intenten amenazar con el miedo, al cambio .
    Si no saben usar metáforas , que se queden callados! Hacen mejor figura...
    Discursos políticos tan pobres , que dan hasta vergüenza ajena.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 06/07/20 11:24

    Que defina qué entiende por españoles.
    Porque si una política en la que, se supone, se van a incrementar los impuestos a los que más ganan y menos contribuyen es la que "nos" va a llevar a la ruina, su concepto de españoles no es el mismo que el mío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión