X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de la moratoria de desahucios y alquileres para familias vulnerables

  • La ampliación de los plazos de las principales medidas del ‘escudo social’ puesto en marcha durante la pandemia desata una nueva pugna dentro del Ejecutivo por la paternidad de las medidas

  • Hasta el 29 de septiembre se podrá solicitar la ampliación de la moratoria de la hipoteca, cuyo funcionamiento será secuencial respecto a la moratoria puesta en marcha por los bancos

Publicada el 06/07/2020 a las 21:40 Actualizada el 07/07/2020 a las 10:47
El ministro de Sanidad, la ministra Portavoz y las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera acompañan presencialmente al presidente Pedro Sánchez durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El ministro de Sanidad, la ministra Portavoz y las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera acompañan presencialmente al presidente Pedro Sánchez durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Efe

El Consejo de Ministros aprobará este martes las extensiones de las principales medidas sociales –el conocido como escudo social– decretadas al inicio de la pandemia, entre ellas la prorroga extraordinaria de 6 meses de los contratos de alquiler, que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre manteniendo las actuales condiciones. Del mismo modo, según fuentes del Ejecutivo, se podrá solicitar hasta la misma fecha la moratoria del pago de la renta de alquiler para los grandes tenedores o empresas públicas.

La medida forma parte delas competencias del Ministro de Transportes, el socialista Jose Luis Ábalos, pero segun fuentes de Unidas Podemos ha sido promovida por Pablo Iglesias, cuya formación siempre ha hecho bandera del derecho a la vivienda. La paternidad de la iniciativa amenaza ahora con provocar una nueva pugna interna entre socios de Gobierno.

Hasta el 29 de septiembre se podrá solicitar la ampliación de la moratoria de la hipoteca, cuyo funcionamiento será secuencial respecto a la moratoria puesta en marcha por las propias identidarias bancarias: tres meses de moratoria legal y nueve de moratoria del sector bancario. También se suspenden las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

En cuanto al periodo de percepción del bono social, se ampliará también hasta el 30 de septiembre, con el fin de “homogeneizar el conjunto de medidas del escudo social”. Finalmente se ampliará hasta esa misma fecha la garantía del suministro eléctrico, gas y agua.

De este modo se cumplen las peticiones de Unidas Podemos de prórrogar las principales medidas del escudo social  aprobadas el 17 de marzo –tres días después del estado de alarma–, y que había acordado con el PSOE dentro de las propuestas de Política Social en la Comisión para la Reconstrucción –aunque sin determinar las fechas–, para poder "seguir protegiendo a la población más vulnerable también después del estado de alarma".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 07/07/20 10:56

    De que sirven estas medidas si luego los especuladores de los alquileres (me refiero a esas empresas que tienen multitud), pretenden recuperarlos inmediatamente; me explico con un caso real sin dar nombres:



    Una empresa tiene alquilado un piso a una mujer con un hijo que queda en semi paro por un ERTE. Le descuentan durante dos meses el 50% de un alquiler bestial. Se reintegra a su trabajo durante la ultima semana de junio y la empresa que le ha alquilado la vivienda le comunica que el próximo recibo del alquiler será por mes completo mas el 50% y al mes siguiente le cobrará el otro 50%. ¿Esas son las normas del Gobierno?, ¿De que van a vivir esa madre y su hijo?, ¿a quien beneficia esta medida, a los ciudadanos o a los especuladores?... Así, no jugamos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión